Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2017, 21:14
Ubicación: Galicia
Es un alternador trifásico con bobina de campo. Tres cables blancos para las tres fases y verde y negro para la bobina de campo. Es probable que haya estropeado la parte del regulador haciendo pruebas, por eso pedí otro para reemplazarlo, pero antes de estropear otro necesito tener claro cuál es la conexión. El aparato no trae ninguna documentación.
Si conecto la bobina de campo directamente a la batería el alternador funciona correctamente y saco 13.5Vcc a través de rectificador. Si conecto la bobina de campo al regulador no funciona.
Probé de muchas maneras pero creo que la correcta es según el esquema que adjunto. A ver si me puedes confirmar que es correcto.

Regulador
3 Blancos---------------3 Blancos alternador
Negro--------------------Negro batería
Rojo----------------------Rojo batería
Verde--------------------Verde bobina de campo
Marrón-----------------Negro bobina de campo + positivos después de llave
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes Peña, así es correcto no me he equivocado demasiado, ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2017, 21:14
Ubicación: Galicia
Pues nada, sigue sin funcionar.
Compré otro regulador/rectificador (china) nuevo e igual al anterior pensando que el otro lo había quemado haciendo pruebas, y lo instalé según el esquema del mensaje anterior pero nada, la batería no carga. Probé diferentes maneras de conexionado y sólo consigo que el alternador genere potencia alimentando la bobina de campo directamente a la batería sin pasar por el regulador.
Adjunto esquemas con algunas de las pruebas que hice y enlace de compra del regulador.
¿Alguna sugerencia? ¿Qué pruebas puedo hacer?

Un saludo!
https://es.aliexpress.com/item/BJMOTO-m ... 63c0VpNCri
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2011, 10:39
Manetero forero de quinta clase
Te recomiendo que mires los cables de salida del alternador hacia el regulador, en la parte de abajo se suele acumular aceite y con el tiempo este se cuartea provocando pequeños cortocircuitos que anulan la salida de corriente del alternador. Yo tuve casi el mismo problema que tienes y lo solucioné aislando dichos cables con fundas de cables nuevos. Le puse el regulador de corriente de un Renault Express (3 cables) y funcionaba perfectamente. Sa
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2017, 21:14
Ubicación: Galicia
Hola Mon!
Gracias por el consejo pero dudo mucho que ese sea el problema. El alternador lo demonté para hacerle una puesta a punto. Limpieza y saneado de cables y no hay ninguno derivado ni nada raro. Seguiré investigando!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ago 2011, 11:48
Manetero forero de quinta clase
estoy interesedado como tu en cambio de ruedas como tu de la 400 y que he cogido tiene montados unos con 20 años, no hay mucha variedad la verdad on line si he encontrado los Mitas H06, Continental TKC 80 (mixtos que son de taco), y alguno más,. respecto a las pastillas de freno las he comprado tiradas en repuestos fever o algo asi, me suena que sobre 6 euros la pareja. uno de los pistones me dio guerra pq no entraba, tenia bastante suciedad, le pengue buena limpiada y tres en uno, y acabo saliendo del todo. al final parece que quedo bien apañado.
si necesitas latiguillos nuevos, hay vendedor en ebay español que los tiene a buen precio y envio rapido.
me interesan tus evolciones porque yo ando en el mismo proyecto y un poco perdido
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