Buenas tardes compañeros, después de 5 años y 26 páginas en este foro por fin se ha podido modificar y creo que definitivamente a una Sanglas. Verdaderamente cada bomba que he adaptado funcionan, cada una con su inconvenientes, he de decir que que esta última bomba es y con mucha diferencia la más eficaz. Yo mismo me he quedado sorprendido porque tan solo haciendo girar con la mano ya hace presión la bomba y aspirando el aceite. Como ya sabéis esta bomba es doble que nos viene perfecta para el motor de nuestras doñas, la bomba más pequeña es la que se encarga de lubricar el cigüeñal y los balancines, el aceite cae por gravedad hasta la aspiración de esta bomba, aparte de esto también incluye una válvula bipass, es una cosa importante para que la bomba no trabaje de vacío. La segunda bomba se encarga del trasiego del carter y lo hago pasar por un filtro de aceite y de este pasa al embrague como lo hace el sistema original, también decir que le voy a poner un manocontacto de presión de aceite con otro indicador para ver que esta bomba este funcionando correctamente. Ha cambiado radical el sonido del motor ya no se oyen sonidos metálicos y he podido dar una vuelta es una auténtica maravilla ni crujir el motor como si fuera a reventar. Para rematar la faena ya es hora de poner un buen enfriador de aceite y por supuesto un nuevo deposito de aceite para el motor. Si todo va bien y creo que si, voy a reparar un motor en el que pondré casquillos antrifricción, tanto el casquillo del cigüeñal (entrada del aceite) como en la biela y si me lo permite el diseño del motor pondré un chiclé calibrado para refrigerar la falda del pistón y engrasar el casquillo del pie de biela. Ha este ritmo tendré una gran moto que nada tendrá que envidiar a las del siglo XXI, en fin esto será a largo plazo
Como siempre digo esto no es para comerciar, ya que tiene unos costos muy altos y no es rentable, pero si que nos sirve para abrir la mente y buscar soluciones y mejoras a nuestras doñas, mil gracias compañeros y sobre todo al foro lamaneta por darme la oportunidad de poner estos proyectos al alcance de todos los aficionados a la moto clásica española. Saludos del cordobés
El Pajero