Manetero especial
Manetero especial
Bueno cuando lo monte ya os dire,

pero para mi que eso no se mueve
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de primera clase
Por dar una idea, ¿llevará más discos de la cuenta y están tan justos que el plato no baja más? Otra posibilidad es que hubiera algo entre discos que impidiera su bajada o que los discos rocen con las almenas de la campana. Cosa más rara.

Saludos para todos que hace mucho que no escribía. :D
Creo que el problema es hacerlo con el conjunto metido en la campana, así el cubo no puede bajar. Cuando el tres patas empuja lo que hace es echar para atrás el cubo, los discos se quedan sueltos y los muelles se tensan porque se estrujan. Al dejar de empujar el tres patas el cubo se adelanta porque los muelles vuelven a estirarse y los discos se agarran. Con tu sistema el conjunto plato-discos-cubo se está apretando contra la campana. Te hubiera funcionado, creo, si la pletina se apoyara en la parte posterior de los muelles , entonces los muelles se estrujan más y baja el plato. Es difícil de explicar.
Ojú que lío.
Manetero especial
Que separación tiene el soporte de tres patas con respecto al plano de la prensa, tiene que haber una separación de 5 a 6mm si esta muy justa, apoya en ella, y no en la prensa, posiblemente tengas mas discos de la cuenta, como dice chicho.
Manetero especial
Manetero especial
Discos tiene 12.
6 de un tipo y 6 de otro
La separación pues no la he medido pero lo haré y os cuento.
Manetero especial
Manetero especial
Bueno, sigo a la espera del rodamiento del embrague por lo que tengo parado el motor, pero no me he quedado quieto.

He arreglado las aletas. Voy a poner fotos de como estaban y como están.
Site Admin
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Estoy más contento con la aleta delantera que con la trasera. De hecho es que la delantera solo tenía rotos los tirantes que con unos remaches han quedado perfectos, y estaba un poco rallada pero sin bollos importantes.

La trasera la he lijado de nuevo y vuelta a empezar. No me gustaba. A ver si ahora he tapado cráteres suficientemente bien
Moderador
Moderador
Re: Restauracion Cota 74

Mensaje por Esteve »

Discos de embrague, tiene que llevar 13, 7 intermedios y 6 de arrastre. El tetón con los muelles, nunca tienen que hacer tope en la campana, quedan al aire. Lo que hace tope, es el casquillo almenado, por un lado con el cojinete, y por el otro con la tapa de la maza de embrague.
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Esteve,

Ahora estoy parado con el Embrague que el rodamiento sonaba como una carraca y he decidido cambiarlo, pero no me ha llegado todavía,
En cuanto llegue ya cierro el motor y espero que funcione

Saludos
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados