Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
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Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
Hola a todos, me llamo Edoardo y escribo desde Magliano Alpi, un pequeño pueblo de la provincia de Cuneo en Piemonte (Italia). No puedo ingresar a la sección de las presentaciones, así que escribo aquí esperando que alguien lea mi publicación y me responda.
Lamaneta me parece un foro realmente rico en información y muy bien hecho, así que espero poder intercambiar experiencias y sentimientos sobre el maravilloso mundo de las motocicletas.
Tengo un 123 cota de 1981 con problemas al embrague. Pedí discos "clasicaslegendarias" y ahora necesitaría algunos consejos técnicos. Un saludo cordial a todos Edoardo
Lamaneta me parece un foro realmente rico en información y muy bien hecho, así que espero poder intercambiar experiencias y sentimientos sobre el maravilloso mundo de las motocicletas.
Tengo un 123 cota de 1981 con problemas al embrague. Pedí discos "clasicaslegendarias" y ahora necesitaría algunos consejos técnicos. Un saludo cordial a todos Edoardo
¡Benvenuto, Edoardo!
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?

Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
hola a todos, gracias por responderme. Mi problema es este, el embrague de mi cota 123 ha sido pegado porque lo dejé por dos años. Cuando puse el carter en lugar del aceite, encontré una marmelada espesa y oscura Abrí la campana, extraje los discos y pedí un paquete de discos nuevos. Los discos no tienen material de fricción, pero las "clasicaslegendarias", el distribuidor al que los compré me aseguraron que ahora los discos los hacen en otra. material y me dijo que los monte sin problemas. ¿Es verdad? ¿Puedo confiar en esta explicación? También me gustaría saber si tienes que comenzar (desde la parte inferior de la campana) con un disco o un separador. Finalmente, ¿cuánto y qué tipo de aceite debo poner?
Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos Gracias a todos edoardo
Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos Gracias a todos edoardo
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Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
hola a todos, gracias por responderme. Mi problema es este, el embrague de mi cota 123 ha sido pegado porque lo dejé por dos años. Cuando puse el carter en lugar del aceite, encontré una marmelada espesa y oscura.
Abrí la campana, extraje los discos y pedí un paquete de discos nuevos. Los discos no tienen material de fricción, pero las "clasicaslegendarias", el distribuidor al que los compré me aseguraron que ahora los discos los hacen en otro material y me dijo que los montara sin problemas.
¿Es verdad?
¿Puedo confiar en esta explicación? También me gustaría saber si tienes que comenzar (desde la parte inferior de la campana) con un disco o un separador.
Finalmente, ¿cuánto y qué tipo de aceite debo poner? Graziea toda la mermelada de frutas eda. Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos.
Abrí la campana, extraje los discos y pedí un paquete de discos nuevos. Los discos no tienen material de fricción, pero las "clasicaslegendarias", el distribuidor al que los compré me aseguraron que ahora los discos los hacen en otro material y me dijo que los montara sin problemas.
¿Es verdad?
¿Puedo confiar en esta explicación? También me gustaría saber si tienes que comenzar (desde la parte inferior de la campana) con un disco o un separador.
Finalmente, ¿cuánto y qué tipo de aceite debo poner? Graziea toda la mermelada de frutas eda. Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 18 Feb 2018, 17:19
Bienvenido!!!
Hola Acabo de desmontar el embrague de mi cota y deberías de tener 7 discos como el de la foto y 6 como el otro
Empezamos por estos y acabamos por uno igual
Empezamos por estos y acabamos por uno igual
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
HOLA gracias por su respuesta, de hecho tengo 7 discos (creo que son los separadores) y 6 de otro tipo. Mi problema es saber si realmente puedo montarlos incluso si no hay material de fricción y si el primero, en la parte interna de la campana debe ser el separador o el otro. ¿Sabes cuánto aceite y qué tipo de aceite se debe poner? No desmantelé la camapana porque no tengo el extractor, puedes montar los discos y cerrar la tapa o es imposible y tienes que construir la herramienta que se publicó en el sitio. gracias edoardo

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Primero va el disco intermedio, luego el que tiene almena( arrastre), y así sucesivamente, terminado con un intermedio. Tienes que tener 7 intermedios y 6 de arrastre. Pon todos los cortes de las almenas encarados, para que luego puedas poner los 3 muelles inmovilizadores.
Los aceites:
Te muestro como van los discos y los muelles.
Los aceites:
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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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En cuanto al aceite en el manual español se decía que necesitaba 600 cc, pero en realidad era un error y la cantidad debe de ser 900 cc
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
¿¿Estas seguro Salvattore...900??
Eso es una burrada, es muchísimo aceite para ese motor. Los motores mas grandes del mismo modelo de 5v, llevan 350 en el cambio y 250/300 max en embrague.
Eso es una burrada, es muchísimo aceite para ese motor. Los motores mas grandes del mismo modelo de 5v, llevan 350 en el cambio y 250/300 max en embrague.
estevepalau@hotmail.com
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