Presentacion

Mensaje por edoardo »

Hola a todos, me llamo Edoardo y escribo desde Magliano Alpi, un pequeño pueblo de la provincia de Cuneo en Piemonte (Italia). No puedo ingresar a la sección de las presentaciones, así que escribo aquí esperando que alguien lea mi publicación y me responda.
Lamaneta me parece un foro realmente rico en información y muy bien hecho, así que espero poder intercambiar experiencias y sentimientos sobre el maravilloso mundo de las motocicletas.
Tengo un 123 cota de 1981 con problemas al embrague. Pedí discos "clasicaslegendarias" y ahora necesitaría algunos consejos técnicos. Un saludo cordial a todos Edoardo
Site Admin
Site Admin
Re: Presentacion

Mensaje por KingScorpion »

¡Benvenuto, Edoardo!

¿En qué podemos ayudarte?

Mensaje por edoardo »

hola a todos, gracias por responderme. Mi problema es este, el embrague de mi cota 123 ha sido pegado porque lo dejé por dos años. Cuando puse el carter en lugar del aceite, encontré una marmelada espesa y oscura Abrí la campana, extraje los discos y pedí un paquete de discos nuevos. Los discos no tienen material de fricción, pero las "clasicaslegendarias", el distribuidor al que los compré me aseguraron que ahora los discos los hacen en otra. material y me dijo que los monte sin problemas. ¿Es verdad? ¿Puedo confiar en esta explicación? También me gustaría saber si tienes que comenzar (desde la parte inferior de la campana) con un disco o un separador. Finalmente, ¿cuánto y qué tipo de aceite debo poner?
Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos Gracias a todos edoardo
hola a todos, gracias por responderme. Mi problema es este, el embrague de mi cota 123 ha sido pegado porque lo dejé por dos años. Cuando puse el carter en lugar del aceite, encontré una marmelada espesa y oscura.
Abrí la campana, extraje los discos y pedí un paquete de discos nuevos. Los discos no tienen material de fricción, pero las "clasicaslegendarias", el distribuidor al que los compré me aseguraron que ahora los discos los hacen en otro material y me dijo que los montara sin problemas.
¿Es verdad?
¿Puedo confiar en esta explicación? También me gustaría saber si tienes que comenzar (desde la parte inferior de la campana) con un disco o un separador.
Finalmente, ¿cuánto y qué tipo de aceite debo poner? Graziea toda la mermelada de frutas eda. Inserto dos fotos con discos viejos y nuevos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Campari »

Bienvenido!!!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Hola Acabo de desmontar el embrague de mi cota y deberías de tener 7 discos como el de la foto y 6 como el otro
Empezamos por estos y acabamos por uno igual
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
HOLA gracias por su respuesta, de hecho tengo 7 discos (creo que son los separadores) y 6 de otro tipo. Mi problema es saber si realmente puedo montarlos incluso si no hay material de fricción y si el primero, en la parte interna de la campana debe ser el separador o el otro. ¿Sabes cuánto aceite y qué tipo de aceite se debe poner? No desmantelé la camapana porque no tengo el extractor, puedes montar los discos y cerrar la tapa o es imposible y tienes que construir la herramienta que se publicó en el sitio. gracias edoardo
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Primero va el disco intermedio, luego el que tiene almena( arrastre), y así sucesivamente, terminado con un intermedio. Tienes que tener 7 intermedios y 6 de arrastre. Pon todos los cortes de las almenas encarados, para que luego puedas poner los 3 muelles inmovilizadores.

Los aceites:
Cota 123 - 74.jpg

Te muestro como van los discos y los muelles.
Copia de embrague.jpg
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

En cuanto al aceite en el manual español se decía que necesitaba 600 cc, pero en realidad era un error y la cantidad debe de ser 900 cc
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

¿¿Estas seguro Salvattore...900??
Eso es una burrada, es muchísimo aceite para ese motor. Los motores mas grandes del mismo modelo de 5v, llevan 350 en el cambio y 250/300 max en embrague.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados