Moderador
Moderador
Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Aqui de nuevo con los frenos:

Tino tenia problemas con la bomba de 19. Como ya sabemos no hay juntas para los pistones antiguas. Entonces he hablado con Jörg Bohnenstiel/Bomoto. Se ha enrollado y ha mandado a hacer un piston para el juego de juntas modernas, porque juegos si hay pero pistones de momento tampoco. El piston es de acero inox.

Las juntas hay que montar de esta manera, la de la "falda" con la falda abierta hacia delante:
k-DSCI0137.JPG
saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por celestino »

Gracias Norbert , si no fuera por ti tendriamos muchas morinis para el desguace.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

No estoy seguro si ya he puesto una foto de la bomba de grimeca de 13 mm que llevo en Roci y que ahora me estoy preparando para Dulcinea tambien. Con esta se consigue un freno de dos dedos ;) Tiene el deposito inclinado para el uso con semimanillares.
DSCI0068.JPG
Site Admin
Site Admin
La pusiste. Pero no me importó nada verlo dos veces. :-)
Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Hombre, Oriol :P

Di que si, este animalito tan robusto y fiel se lo merece! Yo tengo el lujo de poder quedarme con las dos :lol:

El proyecto Evolucion anda dentro del plan, rueda, pinzas y bomba estan para montar. La llanta una Akront/Morad 1,85 x 18 de doblenervio del 2010 nuevecita :D
k-DSCI0120.JPG
Apenas queda cromo en los discos, que me parece muy bien ;)

Ahora toca horquilla, las botellas estan casi. Faltan armortiguacion y barras. Las ultimas de momento llevan un mes de retraso en Italia :?

La verdad es que lo suyo seria tenerlo todo listo para finales de marzo. La primera quincena de abril estarémos en Andalucia y el primer fin de semana de mayo habrá que ir a la 12. Morinada en el jardin de Sören.

Os parece un poco de tornilleria tratando de este tema?
Los discos en las ruedas de palo estan puestos con tornillo y tuerca (si se tiene dobledisco un tornillo largo que pasa todo el buje). En los bujes de radios los tornillos cortos de 8x25 van directamente en el buje sin tuerca. Entonces deben ser hexagonales con las pletinas bara doblar y bloquear las tuercas.

Luego los dos tornillos para montar las pinzas en las botellas son algo especial:
El de abajo es 10x30 con rosca de 1,25 . Pasa por la botella y va roscado directamente en la botella. Yo las he encontrado solo negros y de 50mm.

El de arriba es un bicho raro, como lo saben todos que jamas han desmontado una pinza. Parece que les ha resultado mas economico "clavar" una tuerca en una barra de 10 que luego va reducido a 8, que fabricarlos. Porque como producto industrial no lo hay. Este tornillo pasa por la horquilla con un diamentro de 10, entonces viene una arandela de distanciar 10/20 de un grosor de 4 mm, despues pasa con un diametro de 8 por las dos piezas de la pinza y un tornillo M8 normalucho.

Os dejo los datos
k-DSCI0124.JPG
Para hacerselos es mas facil partir de un 10x70 allen. Tambien he puesto tornillos allen y tuercas de stop (nuevas desde luego en este sitio) para unir las pinzas, sin las pletinas de doblar.
Cada Morinero deberia tener un carton con tornilleria rara morinera como tuerca del volante, algunos M7, arandelas raras y tal. Si os encontrais con algunas arandelas gruesas, tambien deberian acabar en este carton ;) . La de la pinza como dicho es 10/20/4. Luego las hay de 8/18/3,5 estas son para las tuercas de las culatas, yo las uso tambien para las tuercas para montar el motor en el chasis.

La arandela donde el limpiapipas
k-DSCI0122.JPG
Esto es todo de momento
norbert
Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Julian, me puedes hacer un favor (no soy capaz :lol: )?

Puedes copiar este ultimo mensaje y ponerlo tambien al final de este hilo viewtopic.php?f=66&t=5338&start=110 Ahi es donde deberia estar si alguien busca una informacion como esta ;)

mille grazie

(en 4 horas me debo levantar para bajar a Sevilla :P Será dificil que no me pillen los del Kukluksclan ;) )

Felizes Pascuas pa toos!!!
norbert
Site Admin
Site Admin
Hecho. Feliz Pascua, Norbert!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Ayer pregunte en el grupo de wassap por el diámetro de la bomba de freno de las 500.
Juan Carlos -gracias- me contesto que creia era de 19mm. Después de leer todo este post creo que voy a probar con una de 16mm.
Además y atendiendo a este documento que adjunto - me lo pasaron haciendo una consulta parecida en un foro de TZs- creo que será más adecuada.
Esta hoja que adjunto está pensada para Yamaha, pero los diámetros de las pinzas - 41mm - coinciden con las Grimeca de las Morini y esto es hidráulica, que no entiende de marcas.
ratio bomba pinza TZ.jpg
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Pedro,

seguramente llegas con una bomba de 16mm, lo llevaba durante muchos años con el dobledisco de Rocinante (que de origen tenia solamente un disco como es una K del ´81). Hace un par de años la cambié por una de 13 mm. La diferencia es enorme! Ahora es un freno de dos dedos con algo de peligro de sobrefrenar en sutuaciones de susto. Yo creo que 14 mm seria lo ideal. (las bomas de las enduros llevan 13 o 14 ? :roll: )
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por juliomar »

Boas tardes.
Veo que se ha hecho repuesto (piston y juntas ) para las bombas de freno delanteras.
Y para las traseras, ai algo ??
Yo necesito para la bomba de freno Grimeca trasera..
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert