Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Aqui teneis dos versiones de botellas para dobledisco. Las que lleva Rocinante supongo que son las a partir del ´78 cuando venian las ruedas de aleacion de Grimeca. A primera vista se distiguen por donde el guardabarros, y en las partes de arriba y abajo. La botella en mi mano viene de la epoca entre los frenos de tambor y la de las ruedas de palo, con radios y disco (la Sport con Borranis de doblenervio, la Strada con llanta de acero cromado) o sea `76-`77.
k-DSCI0048.JPG
Angela se ha sorprendido por mi pedido cuando iba a Madrid estas navidades. Normalmente a parte de queso, chorizo y jamon le pido que me traiga una botella del Mono o del 43, pero esta vez han sido un par de estropajos verdes que no las encuentro aqui tan facil.
La verdad es que es un asco de trabajo esto de lijar y pulir si es mas que una maneta. Esta moto se quedará la unica en mi estable tan brillante, esto esta claro. Pero despues de todo el curro para tenerla tan escandalosa no la voy a montar unas botellas ralladas de un mate malo o una bomba de freno negro. La belleza debe sufrir, si no no vale :lol:
k-DSCI0058.JPG
Como dicho no me gusta este trabajo para nada y tampoco no me sale tan bien. Lo que pasa es que las botellas estan lacadas de fabrica. Si esta laca no esta bien por rajas, marcas y cicatrices de los ultimos 40 años hay que dajarlas tal como son o lijar en serio. porque hay que asegurarse de haber levantado toda la laca. Si queden restos de laca, al pulir igual no te enteras, pero poco despues lo notarás. En plan chapuza me conformo con 120, 150, 180, 280 o estropajo verde y despues una mano de papel de 500 con agua. Es lo que tengo y para mis necesidades basta y esta lejos de como podria quedar si se lo haria bien. Pero tambien esta mejor como las primeras piezas que pulí hace 15 años. Una vez pigmentado tan profundamente aproveché para preparar la maneta para la bomba que todavia no la tengo. Este es el resultado de 5 horas de trabajo, tragando aluminio:
k-DSCI0064.JPG
Os he puesto la nuez de llave allen 8 alargado que me compré cuando abrí mi primer horquilla. Se necesita una buena llave para ello. Basta con conocer a uno que la tiene, porque es lo unico para que un morinero la necesita.

Pretendo montar solamente un reten en cada lado, pero con doblelabio. Pero de momento esta obra se queda parada por falta de las barras. A ver si me lluega la bomba antes.

saludos
norber
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Gran trabajo Norbert, ya veo en qué pasas el día de reyes :lol:
Debes barnizar las botellas, de otro modo se perderá todo el trabajo realizado. Te recomiendo utilices un barniz de secado al horno a alta temperatura para que resista bien el uso al que se ven expuestas las botellas.
Un abrazo,
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Gracias por las plumas Joaquim,

es que yo no soy muy convencido de barnizar el aluminio pulido y menos en sitios tan expuestos a heridas como estas botellas. Si la moto es para usarla, creo que es casi mejor dejarlo tal cual y pasar de vez en cuando algun trapo con un conservante ( como luster pad , luster seal o neverdull). Para una moto que no hace mucho mas de mil km al año tal vez seria una opción barnizarla. Pero si el barniz o laca tiene heridas pronto pasa la oxidacion por debajo, no queda bien tampoco y no puedes repulirlo. Mira como siempre quedan los tubos delanteras del bastidor o detras de la rueda. Lo mismo pasa con las llantas pulidas de aluminio si estan lacadas.
De todas formas la moto tendrá que coger su patina en los años que vienen. Mi experiencia es que hay otras partes de aluminio en nuestras motos que mas facil empiezan a florecer (como decimos aqui), saliendo estas cicatrizes de corision blanca, que las botellas que parecen de estar de un compuesto menos poroso. Ya veré, pero creo que las voy a dejar tal cual :roll:
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

A mi me gustan también sin lacar.
Te la has "dejao nikelás". Preciosas.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Lentamente se alimenta la ardilla, como se dice aqui ;)

Hoy me he metido un poquito con la boma de freno. Como dicho es una Grimeca de 13 mm con el deposito algo inclinado para semimanillares. Esta bomba es muy pequeña por lo que esta apreciado por gentes que se meten en circuitos porque cabe detras de cualquier carenado, y trabaja estupendamente en Roci desde hace un par de años. No es facil de encontrarla, pero podia conseguirla por Jörg de bomoto que me ha hecho una segunda salida y el taladro para el interuptor mecanico. No estoy seguro todavia si voy a usar la salida hacia abajo, pero de esta manera tengo mas posibilidades de usar solamente dos latiguillos directos sin distribuidor. En la salida original (hacia los relojes) seria muy justo poner dos banjos porque temo que puede haber problemas de espacio, tocando el cuentakm. Debo mirarlo bien cuando este montado por donde podria pasar los latiguillos de acero. Si no lo veo bien usare un distribuidor anclado en la tija inferior como es normal en las morinis de dobledisco.
DSCI0070.JPG
Son 28 piezas en total :shock: Poniendo las toricas del piston se debe usar la "grasa de frenos" especial (no estoy seguro, creo que se puede usar vaseline, pero mejor preguntar a alguien que lo sepa con seguridad) Yo siempre meto las toricas un rato en el bolsillo de mi pantalon para "calentarlas" un poquito, porque siempre me da miedo romperlas cuando las monto.
DSCI0068.JPG
Claro que estaba negro, que quedaria feo en esta moto. Ya esta deseloxada. Como no llego con mis medios a los rincones para pulir, mañana intentaré pasar el estropajo verde y supongo que asi se quedará.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Buen trabajo, Norbert! Yo la veo bien, la verdad. Aunque probablemente mejore con el estropajo, que te dará un acabado más fino.

Mensaje por Sento »

Bueno, bueno.... ya tengo ganas de ver ese "aparato" en vivo.
Dará gusto ver tantos detalles bien trabajados.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ya la verás tio,
y la SS que? No vas a tardar tanto como yo :roll: :lol:

Hoy otravez con los mocos negros
k-DSCI0074.JPG
Al final me enrollé un poquito mas. No se llega a todos los rincones pero basta para formar equipo con el resto de la moto. Han sido unas 3 horiatas de trabajo, pero puedes ver lo que has hecho, cosa que en mi curro no sobresale, tambien por esto el valor de las manualidades ;) Prefiero por muy mucho esto de trabajar, lijar y pulir el aluminio que el cromar. Soy yo el unico que se debe tragar la mierdecilla y nadie mas, es una caquita de trabajo y el precio del esplendor, y despues se vive la oxidacion en todos sus phases ... Desde luego jamás volveré a hacer una moto tan esacandalosa, esto esta seguro! Pero por lo menos no esta prevista para colecion sino para carretera.

saludos
norbert
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Pulido a espejo, de verdad!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

Joer tio, ponte una mascarilla de esas de papel hombre !!! Y no te tragues el povo ese negro !!! :roll: :lol:
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert