Angela se ha sorprendido por mi pedido cuando iba a Madrid estas navidades. Normalmente a parte de queso, chorizo y jamon le pido que me traiga una botella del Mono o del 43, pero esta vez han sido un par de estropajos verdes que no las encuentro aqui tan facil.
La verdad es que es un asco de trabajo esto de lijar y pulir si es mas que una maneta. Esta moto se quedará la unica en mi estable tan brillante, esto esta claro. Pero despues de todo el curro para tenerla tan escandalosa no la voy a montar unas botellas ralladas de un mate malo o una bomba de freno negro. La belleza debe sufrir, si no no vale

Como dicho no me gusta este trabajo para nada y tampoco no me sale tan bien. Lo que pasa es que las botellas estan lacadas de fabrica. Si esta laca no esta bien por rajas, marcas y cicatrices de los ultimos 40 años hay que dajarlas tal como son o lijar en serio. porque hay que asegurarse de haber levantado toda la laca. Si queden restos de laca, al pulir igual no te enteras, pero poco despues lo notarás. En plan chapuza me conformo con 120, 150, 180, 280 o estropajo verde y despues una mano de papel de 500 con agua. Es lo que tengo y para mis necesidades basta y esta lejos de como podria quedar si se lo haria bien. Pero tambien esta mejor como las primeras piezas que pulí hace 15 años. Una vez pigmentado tan profundamente aproveché para preparar la maneta para la bomba que todavia no la tengo. Este es el resultado de 5 horas de trabajo, tragando aluminio:
Os he puesto la nuez de llave allen 8 alargado que me compré cuando abrí mi primer horquilla. Se necesita una buena llave para ello. Basta con conocer a uno que la tiene, porque es lo unico para que un morinero la necesita.
Pretendo montar solamente un reten en cada lado, pero con doblelabio. Pero de momento esta obra se queda parada por falta de las barras. A ver si me lluega la bomba antes.
saludos
norber