Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Hola, saludos desde Tarragona, acabo de adquirir una Cappra 125VB, la iré restaurando poco a poco, así que espero estar en contacto con todos vosotros con buenas notícias.

Manetero especial
Bienvenido a este foro de hierros viejos. 

Una Cappra.... ummm. Pon alguna foto del antes y despues
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Un saludo.
Ni más ni menos que una VB....que preciosidad!!!
Si, en cuanto puedas, unas fotos.
Enhorabuena!!!
Ni más ni menos que una VB....que preciosidad!!!
Si, en cuanto puedas, unas fotos.
Enhorabuena!!!

Los colores no le corresponden lleva los de VA, y por num de chásis es una VB.
Y el motor no se que hacer, ahora lleva un enduro 125. No se si buscar uno entero, o rehacer este por dentro hasta dejarlo como Cappra, ya que creo que comparte muchos elementos entre si.
Mi intención es de hacer una EnduroH, era la moto de mis sueños cuando era un niño, ya veremos, poco a poco, de momento ya tengo el chásis pelado y vamos manos a la obra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Cappra 125 VB y la Enduro 125 H.
Dos míticas que han sido mis sueños. Con la Cappra he llegado a correr varias veces y mi verdadera ilusión era tener la Enduro para circular pero no pudo ser.
Los mostores comparten varias cosas (la mayoria) La cappra lleva un Pistón un poco más grande, la culata rebajada y la relación de cambio es distinta pero no me preguntes si es más o menos larga.
Si tienes el motor de la enduro y va bien dejateló puesto y caña al mono. Limpia pule y disfrutala. Ahora que si lo que quieres es circular con ella va a ser dificil, ya que las cappra no tenían posibilidad de hacerlo.
Disfrutalá lo que puedas
Dos míticas que han sido mis sueños. Con la Cappra he llegado a correr varias veces y mi verdadera ilusión era tener la Enduro para circular pero no pudo ser.
Los mostores comparten varias cosas (la mayoria) La cappra lleva un Pistón un poco más grande, la culata rebajada y la relación de cambio es distinta pero no me preguntes si es más o menos larga.
Si tienes el motor de la enduro y va bien dejateló puesto y caña al mono. Limpia pule y disfrutala. Ahora que si lo que quieres es circular con ella va a ser dificil, ya que las cappra no tenían posibilidad de hacerlo.
Disfrutalá lo que puedas
Buceando por ahi he encontrado estas cosas de diferencia entre la Enduro H y la cappra
Chasis identico (pletinas aparte de pata de cabra)
Suspensiones identicas (solo que en alguna tirada en la trasera montaron Telesco "Hidrobag")
Bufanda identica.
Silencioso mas largo y grueso en la "H"
56 dientes en la corona de la VB 48 en la H
la caja de cambios es la misma)
Transmision primaria recta en la VB y helicoidal en la H pero la misma relación.
Encendido distinto, como he mencionado e instalacion eléctrica.
Depósito de gasolina el mismo, con 4 tuercas fundidas en la "H" para soportar la guantera.
relaciones de compresión, se anunciaban las mismas, creo que en la "H" la culata quedaba un pelín mas desahogada.
Logicamente los detalles de Civilización, portamatriculas, portafaros Nonfango, piloto, claxon etc.
Chasis identico (pletinas aparte de pata de cabra)
Suspensiones identicas (solo que en alguna tirada en la trasera montaron Telesco "Hidrobag")
Bufanda identica.
Silencioso mas largo y grueso en la "H"
56 dientes en la corona de la VB 48 en la H
la caja de cambios es la misma)
Transmision primaria recta en la VB y helicoidal en la H pero la misma relación.
Encendido distinto, como he mencionado e instalacion eléctrica.
Depósito de gasolina el mismo, con 4 tuercas fundidas en la "H" para soportar la guantera.
relaciones de compresión, se anunciaban las mismas, creo que en la "H" la culata quedaba un pelín mas desahogada.
Logicamente los detalles de Civilización, portamatriculas, portafaros Nonfango, piloto, claxon etc.

Gracias Salvattore, ahora ya la tengo toda desmontada, he quitado toda la pintura del chasis, tengo que llevarlo a hacer un pequeño arreglo en los soportes del motor, tiene unas soldaduras un poco feas, y quiero dejarlos mas decentes. También he conseguido la careta Nonfango. Voy despacito, pero con ilusión.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados