Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2017, 17:46
Ubicación: Tarragona
Saludos de un rokkie

Mensaje por RVilla »

Hola, saludos desde Tarragona, acabo de adquirir una Cappra 125VB, la iré restaurando poco a poco, así que espero estar en contacto con todos vosotros con buenas notícias.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a este foro de hierros viejos. ;)
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Una Cappra.... ummm. Pon alguna foto del antes y despues
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Un saludo.
Ni más ni menos que una VB....que preciosidad!!!
Si, en cuanto puedas, unas fotos.
Enhorabuena!!!
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2017, 17:46
Ubicación: Tarragona
IMG_5778.JPG
Aquí os adjunto la foto del día que la compré, aparentemente está muy bién, después de días mirandola, he optado por desmontarla toda, ya que el chasis está pintado por encima, algún remiendo hecho por repasar y dejar bonito, no tiene ni un tornillo suyo tampoco.
Los colores no le corresponden lleva los de VA, y por num de chásis es una VB.
Y el motor no se que hacer, ahora lleva un enduro 125. No se si buscar uno entero, o rehacer este por dentro hasta dejarlo como Cappra, ya que creo que comparte muchos elementos entre si.
Mi intención es de hacer una EnduroH, era la moto de mis sueños cuando era un niño, ya veremos, poco a poco, de momento ya tengo el chásis pelado y vamos manos a la obra.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
La Cappra 125 VB y la Enduro 125 H.
Dos míticas que han sido mis sueños. Con la Cappra he llegado a correr varias veces y mi verdadera ilusión era tener la Enduro para circular pero no pudo ser.

Los mostores comparten varias cosas (la mayoria) La cappra lleva un Pistón un poco más grande, la culata rebajada y la relación de cambio es distinta pero no me preguntes si es más o menos larga.

Si tienes el motor de la enduro y va bien dejateló puesto y caña al mono. Limpia pule y disfrutala. Ahora que si lo que quieres es circular con ella va a ser dificil, ya que las cappra no tenían posibilidad de hacerlo.

Disfrutalá lo que puedas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Buceando por ahi he encontrado estas cosas de diferencia entre la Enduro H y la cappra

Chasis identico (pletinas aparte de pata de cabra)
Suspensiones identicas (solo que en alguna tirada en la trasera montaron Telesco "Hidrobag")
Bufanda identica.
Silencioso mas largo y grueso en la "H"
56 dientes en la corona de la VB 48 en la H
la caja de cambios es la misma)
Transmision primaria recta en la VB y helicoidal en la H pero la misma relación.
Encendido distinto, como he mencionado e instalacion eléctrica.
Depósito de gasolina el mismo, con 4 tuercas fundidas en la "H" para soportar la guantera.
relaciones de compresión, se anunciaban las mismas, creo que en la "H" la culata quedaba un pelín mas desahogada.
Logicamente los detalles de Civilización, portamatriculas, portafaros Nonfango, piloto, claxon etc.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2017, 17:46
Ubicación: Tarragona
Gracias Salvattore, ahora ya la tengo toda desmontada, he quitado toda la pintura del chasis, tengo que llevarlo a hacer un pequeño arreglo en los soportes del motor, tiene unas soldaduras un poco feas, y quiero dejarlos mas decentes. También he conseguido la careta Nonfango. Voy despacito, pero con ilusión.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado