Manetero forero de quinta clase
Conseguido! Culata fuera!
He visto que habia rotas dos alitas... tendre que hacer algo para volverlas a pegar (soldar supongo)
He ido al lidl a buscar detergente para motor en spray pero no habia! Lo unico que he encontrado en una tienda abierta hoy es el spray que sale en la foto! Supongo que servira para limpiar!
En breve pongo como esta el piston!
He visto que habia rotas dos alitas... tendre que hacer algo para volverlas a pegar (soldar supongo)
He ido al lidl a buscar detergente para motor en spray pero no habia! Lo unico que he encontrado en una tienda abierta hoy es el spray que sale en la foto! Supongo que servira para limpiar!
En breve pongo como esta el piston!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El wd40 no limpia.Es aflojatodo.Usa gasoil.Que es mas barato.

Ok cuando me ponga a limpiar comprare gasoil!
El wd40 entonces me ira bien para poder sacar el piston! Entiendo que tengo que pegarle martillazos para ir bajandolo, no?
Como comente no tengo ni pajolera idea!!
Gracias a todos! Voy aprendiendo!
El wd40 entonces me ira bien para poder sacar el piston! Entiendo que tengo que pegarle martillazos para ir bajandolo, no?
Como comente no tengo ni pajolera idea!!
Gracias a todos! Voy aprendiendo!

Manetero forero de primera clase
Ese spray para aflojar el pistón, te bien.
Pero echale durante unos dias, antes de intentar nada, que actúe bien.
Luego suelta las tuercas del cilindro con el carter, y con un taco de madera le das golpes.
No le des directamente con un martillo, para no estropear el pistón, por si luego se puede volver a usar ese mismo.
Pero echale durante unos dias, antes de intentar nada, que actúe bien.
Luego suelta las tuercas del cilindro con el carter, y con un taco de madera le das golpes.
No le des directamente con un martillo, para no estropear el pistón, por si luego se puede volver a usar ese mismo.

Buenos dias,
Veo que el nivel del liquido que le tire para aflojar no disminuie, por lo que entiendo que no se filtra.
Por otra parte tengo una duda... ya he quitado los esparragos y he golpeado el piston con una madera y martillo pero no baja nada! ¿hay algo que tenga que soltar para que el piston ceda? O a base de golpes tendria que ir bajando?
Gracias
Veo que el nivel del liquido que le tire para aflojar no disminuie, por lo que entiendo que no se filtra.
Por otra parte tengo una duda... ya he quitado los esparragos y he golpeado el piston con una madera y martillo pero no baja nada! ¿hay algo que tenga que soltar para que el piston ceda? O a base de golpes tendria que ir bajando?
Gracias

Manetero forero de tercera clase
Hola:chuchenager escribió:Buenos dias,
Gracias
Yo la experiencia que tengo de desbloquear pistones agarrados es que los liquidos del tipo 3 en 1, gasoleo y demás no hacen nada ya que cuando el piston está bloqueado ha sido basicamente por una temperatura excesiva, quedando encajado dentro del cilindro de tal manera que cualquier liquido impida que se cuele entre el hueco que queda entre las paredes del cilindro y del piston.
El consejo que te doy es que utilices un buen soplete de propano y que calientes bien el piston enfocando la llama justo en su cabeza. Una vez que esté todo muy caliente, tendrás que golpear sobre la cabeza del pisto con un martillo bien hermoso. Entre el martillo y la cabeza del piston tendras que colocar un material mas blando que el aluminio. Un bloque de mandera sura (tipo olivo) o incluso un bloque de teflon nylon puede servir.
Yo de este modo es como suelto los motores que están agarrados. No hace ni 2 meses que lo hice en motor de una guzzi 65 y he podido aprovechar incluso hasta los segmentos del motor.
Ya nos contarás.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Yo entiendo que no has conseguido soltar el cigueñal y que lo unico que has podido quitar ha sido la cultada. Ojo¡¡¡, asegurate antes de golpear sobre la cabeza del piston que el cigueñal no esté agarrado (además del piston). Si al motor le ha entrado agua es lo que suele ocurrir. Si le puedes quizar el volante y la toma de admisión, podrás ver si le ha entrado agua al motor. Sino le ha entrado agua, es muy probable que esté suleto y que el bloqueo se deba unicamente al pistón. Esta averia es sencilla y solo tienes que hacer lo que te he comentado en el post anterior.
Suerte y ya nos contarás-
Suerte y ya nos contarás-

Feliz 2018 a todos !! Jeje.
Empiezo el 2018 intentando lo que me comentasteis en los últimos post ... pero veo que el volante esta bloqueado. Intento sacar la tuerca pero es imposible. Voy a necesitar algún fijador de volante magnético (veo que hay varios tipos) o tirar de algún mecánico amable para que me de un pistoletazo con la neumática, y también algún extractor para el volante.
No se si me estoy complicando mucho para ver si el cigüeñal esta bloqueado o no... teniendo en cuenta que no se mecánica y que cada cosa que me comentáis es un aprendizaje para mi.
Si voy por buen camino ... Sabéis alguna web donde comprar fijador y extractor "BBB" para montesa?
Gracias
Empiezo el 2018 intentando lo que me comentasteis en los últimos post ... pero veo que el volante esta bloqueado. Intento sacar la tuerca pero es imposible. Voy a necesitar algún fijador de volante magnético (veo que hay varios tipos) o tirar de algún mecánico amable para que me de un pistoletazo con la neumática, y también algún extractor para el volante.
No se si me estoy complicando mucho para ver si el cigüeñal esta bloqueado o no... teniendo en cuenta que no se mecánica y que cada cosa que me comentáis es un aprendizaje para mi.
Si voy por buen camino ... Sabéis alguna web donde comprar fijador y extractor "BBB" para montesa?
Gracias

Manetero forero de primera clase
Si todavía no has soltado el cilindro, por estar agarrado el pistón, no te hace falta sujetar el volante.
La rosca del volante va al reves, para aflojar la tuerca hay que pretar, sentido agujas reloj.
El extractor para el volante si te hara falta.
Mira por Internet, por 10 o 12€ hay, vallmoto tiene
Saludos
La rosca del volante va al reves, para aflojar la tuerca hay que pretar, sentido agujas reloj.
El extractor para el volante si te hara falta.
Mira por Internet, por 10 o 12€ hay, vallmoto tiene
Saludos

Buenas tardes,
Despues de dias de lucha con las tuercas del volante magnetico he ido a un mecanico y con pistola hidraulica me ha quitado la tuerca.
Ahora viene mi otra guerra... he comprado extractor del volante y no hay manera de quitarlo. Lo he collado todo lo que he podido, una vez collado empiezo a collar el tornillo interior que tiene el extractor y cuando hace tope con el tornillo del volante ya no hay manera de darle mas rosca. Lo he provado con toda mi fuerza y nada. (Sera que no tengo suficiente fuerta, jeje) he dado unos cuantos golpes en el tornillo del extractor y no hay manera.
No hay nada que impida que pueda quitar el volante no?
Cuelgo foto.
Despues de dias de lucha con las tuercas del volante magnetico he ido a un mecanico y con pistola hidraulica me ha quitado la tuerca.
Ahora viene mi otra guerra... he comprado extractor del volante y no hay manera de quitarlo. Lo he collado todo lo que he podido, una vez collado empiezo a collar el tornillo interior que tiene el extractor y cuando hace tope con el tornillo del volante ya no hay manera de darle mas rosca. Lo he provado con toda mi fuerza y nada. (Sera que no tengo suficiente fuerta, jeje) he dado unos cuantos golpes en el tornillo del extractor y no hay manera.
No hay nada que impida que pueda quitar el volante no?
Cuelgo foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados
Moderadores