Buenas. Tengo una Brio 81 en un pajar desde hace muchooo tiempo. Es de mi suegro y he decidido arrglarla. El me dice que la moto esta entera, todas las piezas son originales y que se guardo funcionando.
Pensaba darla un buen lavado y limpieza antes de arrancarla, pero en un post en Limpeza me han aconsejado que intente arrancarla primero. No es bueno mojar el moto. Asi que empezaremos la restauracion mirando como esta el motor.
MI nivel de mecánica es de -3.!!! Las explicaciones que me deis como si fueran para un niño de 5 años.... (de 3 mejor)
Ahi vamos. Que pasos debo dar para arrancar una moto parada hace 20 años?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pensaba darla un buen lavado y limpieza antes de arrancarla, pero en un post en Limpeza me han aconsejado que intente arrancarla primero. No es bueno mojar el moto. Asi que empezaremos la restauracion mirando como esta el motor.
MI nivel de mecánica es de -3.!!! Las explicaciones que me deis como si fueran para un niño de 5 años.... (de 3 mejor)
Ahi vamos. Que pasos debo dar para arrancar una moto parada hace 20 años?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Última edición por Jjtoc el 05 Oct 2017, 20:26, editado 1 vez en total.
Llevala al mecanico.

Manetero especial
Si lo haces tu sera doble satisfacción, lo primero saca la bujía comprueba si hay chispa, de paso mete unas gotas de aceite por el agujero de esta para lubrificar el piston, limpieza de tanque de gasolina llave y carburador, gasolina nueva y probar haber si hay suerte, una vez que arranque necesitas mas cosas, pero vuelves a preguntar.

Muchas gracias. La idea es intentar hacerlo todo yo. Llevo toda la tarde viendo vídeos vuestros que me van a venir genial. Un gran descubrimiento!!!!

Manetero forero de primera clase
Haz como te ha dicho Juan, es un crak.
La satisfacción de hacerlo uno mismo, no tiene precio.
Como lo quieres para niños, asi te lo voy ha explicar yo.
Si el depósito esta muy sucio de oxido, después de limpiarlo, mete directamente gasolina al carburador. Recuerda que es una moto de dos tiempos, es mezcla con aceite y gasolina.
Que carburador lleva? Irz o delorto?
Limpia el carburador. Lo desmontas entero y con gasolina limpias todo, y todos los conductos que tiene. Te puedes ayudar de hilos de cobre electricos.
Para comprobar que tiene chispa, quitas la bujia y conectada con su cable de la bobina y tocando la culata, le.das al arranque.
En la mia no me daba chispa, le lije los platinos con una lija fina y funcionaron.
Lo primero es tener chispa. Por mucho que limpies carburador...si no hay chispa...naaa.
Si se supone que se dejo funcionando, mira que no veas cables electricos sueltos, tanto del mando de luces, como de los dos tornillos que hay en el volante magnético. Te digo, para que no te vuelvas loco dandole al arranque, si hay cables sueltos.
Pon fotos, que serviran para que te ayudemos.
Ya tienes tarea para un rato.
Animo y saludos
La satisfacción de hacerlo uno mismo, no tiene precio.
Como lo quieres para niños, asi te lo voy ha explicar yo.
Si el depósito esta muy sucio de oxido, después de limpiarlo, mete directamente gasolina al carburador. Recuerda que es una moto de dos tiempos, es mezcla con aceite y gasolina.
Que carburador lleva? Irz o delorto?
Limpia el carburador. Lo desmontas entero y con gasolina limpias todo, y todos los conductos que tiene. Te puedes ayudar de hilos de cobre electricos.
Para comprobar que tiene chispa, quitas la bujia y conectada con su cable de la bobina y tocando la culata, le.das al arranque.
En la mia no me daba chispa, le lije los platinos con una lija fina y funcionaron.
Lo primero es tener chispa. Por mucho que limpies carburador...si no hay chispa...naaa.
Si se supone que se dejo funcionando, mira que no veas cables electricos sueltos, tanto del mando de luces, como de los dos tornillos que hay en el volante magnético. Te digo, para que no te vuelvas loco dandole al arranque, si hay cables sueltos.
Pon fotos, que serviran para que te ayudemos.
Ya tienes tarea para un rato.
Animo y saludos
Cuando te funcione, cambia los neumáticos si no quieres tener sustos.

Esta semana con un poco menos de muerda, será otra cosa.
Voy a abrir un post en Brio para que veáis evolución y me ayudes. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

El paso de los años, siempre se nota
No te desanimes, la mia estaba peor y la resucite
Por lo que se ve en la foto, esta muy completa.
Aunque es solo una foto, la que vemos.
Tienes mucho trabajo de limpieza, cromado, pulido...pero se puede devolver a la carretera.
Animo..y mucho jabon

No te desanimes, la mia estaba peor y la resucite

Por lo que se ve en la foto, esta muy completa.
Aunque es solo una foto, la que vemos.
Tienes mucho trabajo de limpieza, cromado, pulido...pero se puede devolver a la carretera.
Animo..y mucho jabon

Buenas tardes. Llevo ya dos tardes desmontando la moto, haciendo fotos a todo, apuntando en el cuaderno detalles, herramienta que me falta, etc, etc.
Así estaba la moto el día que la saque:
Ayer pude desmontar el asiento
Todo el curro y mulludo estaba inservible.
Me he quedado con un asiento de hierro todo oxidado, y en algunas partes rajado. Si compro un asiento nuevo, viene con esa plataforma de hierro? Os adjunto fotos del asiento
Los guardabarros todavía estoy con ellos. Tengo un par de tornillos que es imposible. A ver si mañana están por la labor.
El depósito tiene un bollo en una esquina. No se como podría quitarlo. El interior del depósito tiene caquita para dar y tomar. Mañana intentaré limpiarlo con una cadena y gasolina?
La caja de herramien4as estaba toda podrida. No se tiene agua o pasado gasolina ahí.
Despu3s de dos días este es el resultado
Que os parece ? Consejos para almacenar tornillos, etc.
Gracias
Así estaba la moto el día que la saque:
Ayer pude desmontar el asiento
Todo el curro y mulludo estaba inservible.
Me he quedado con un asiento de hierro todo oxidado, y en algunas partes rajado. Si compro un asiento nuevo, viene con esa plataforma de hierro? Os adjunto fotos del asiento
Los guardabarros todavía estoy con ellos. Tengo un par de tornillos que es imposible. A ver si mañana están por la labor.
El depósito tiene un bollo en una esquina. No se como podría quitarlo. El interior del depósito tiene caquita para dar y tomar. Mañana intentaré limpiarlo con una cadena y gasolina?
La caja de herramien4as estaba toda podrida. No se tiene agua o pasado gasolina ahí.
Despu3s de dos días este es el resultado
Que os parece ? Consejos para almacenar tornillos, etc.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola
Ya va la cosa en marcha ehhh
Al comprar el depósito, creo que viene con la chapa, pero pregunta a donde tengas intención de comprar.
En la mia la chapa del asiento estaba parecida a la tuya, yo me la hice con una chapa, compre la espuma, le di forma e hice la funda.
Si no tienes para soldar o no te apañas miras un asiento completo.
El depósito, la verdad es que esta muy muy sucio.
Piensa, que hay cosas que igual tienes que llevar a un chapita para que te lo arregle y pinten.
Todo depende, de si tienes para chorrear las piezas o herramientas para pintar tu mismo.
Los tornillos yo los fui guardando y clasificando de donde eran cada uno. Sobre todo para ponerlos nuevos de las mismas medidas.
Ya te pasare la ficha donde ponen las medidas y su lugar de cada tornillo.
Yo puse todos nuevos de inox.
Has probado si tienes chispa?
Animo con el desmontaje
Ya va la cosa en marcha ehhh
Al comprar el depósito, creo que viene con la chapa, pero pregunta a donde tengas intención de comprar.
En la mia la chapa del asiento estaba parecida a la tuya, yo me la hice con una chapa, compre la espuma, le di forma e hice la funda.
Si no tienes para soldar o no te apañas miras un asiento completo.
El depósito, la verdad es que esta muy muy sucio.
Piensa, que hay cosas que igual tienes que llevar a un chapita para que te lo arregle y pinten.
Todo depende, de si tienes para chorrear las piezas o herramientas para pintar tu mismo.
Los tornillos yo los fui guardando y clasificando de donde eran cada uno. Sobre todo para ponerlos nuevos de las mismas medidas.
Ya te pasare la ficha donde ponen las medidas y su lugar de cada tornillo.
Yo puse todos nuevos de inox.
Has probado si tienes chispa?
Animo con el desmontaje
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
Moderadores