Manetero forero de primera clase
Estaria mejor que te presentaras en el apartado de presentaciones.

Manetero forero de quinta clase
Compraros herramienta BUENA.

Buenas tardes de domingo.
He intentado averiguar si llega chispa como me comentais pero cuando intento darle al pedal de arranque esta bloqueado. Tengo miedo a forzarlo y que se rompa algo.
Como procedo?? Gracias
He intentado averiguar si llega chispa como me comentais pero cuando intento darle al pedal de arranque esta bloqueado. Tengo miedo a forzarlo y que se rompa algo.
Como procedo?? Gracias

Hola
Me supongo que del motor no has desmontado nada, esta tal cual estaba y quieres probar la chispa,no?
Si el arranque no se mueve, para no estropear nada, lo primero suelta la tapa del volante magnético. Son quitar dos pequeños tornillos.
Y con la mano intentas mover el volante magnético en el sentido de las agujas del reloj.
Es para averiguar si el piston esta atascado.
Si esta atascado, no se moverá la palanca de arranque.
Prueba eso y nos cuentas, para seguir uno u otro paso.
Saludos
Me supongo que del motor no has desmontado nada, esta tal cual estaba y quieres probar la chispa,no?
Si el arranque no se mueve, para no estropear nada, lo primero suelta la tapa del volante magnético. Son quitar dos pequeños tornillos.
Y con la mano intentas mover el volante magnético en el sentido de las agujas del reloj.
Es para averiguar si el piston esta atascado.
Si esta atascado, no se moverá la palanca de arranque.
Prueba eso y nos cuentas, para seguir uno u otro paso.
Saludos

Realizada la prueba tengo que decir que el voltante magnetico no se mueve nada! Atascado atascado 

Hola
Prueba pretando el embrague, a ver si mueve el volante magnético.
Y si tampoco mueve, es que tienes el piston agarrotado.
Quita la culata para ver el cilindro y el piston por dentro, si esta con oxido o como esta.
Si lo ves con oxido, echale 3 en 1 o parecido y que vaya haciendo su trabajo o incluso gasolina.
Me da que va ha estar bien agarrotado.
Ya diras o pon fotos para ver su estado y poder aconsejarte mejor.
Saludos
Prueba pretando el embrague, a ver si mueve el volante magnético.
Y si tampoco mueve, es que tienes el piston agarrotado.
Quita la culata para ver el cilindro y el piston por dentro, si esta con oxido o como esta.
Si lo ves con oxido, echale 3 en 1 o parecido y que vaya haciendo su trabajo o incluso gasolina.
Me da que va ha estar bien agarrotado.
Ya diras o pon fotos para ver su estado y poder aconsejarte mejor.
Saludos

Felicidades por empezar el proyecto! Cuando termines seras todo un experto, y no hay mas satisfaccion que verla funcionando y saber que ha revivido por ti!! Animo!
En la culata tienes 4 tuercas, luego con una madera o moviendola sale. Cuando cierres, aprieta en forma de cruz, sin pasarte!
Para cuando pruebes la chispa, ademas de ponerla contra la culata, mira que salga entre los electrodos y no por el lateral, te lo digo porque yo me volvi loco porque no arrancaba y era que estaba comunicada...
Ya nos diras! En youtube hay un video (creo que de la maneta) reparando un motor gripado! Igual te ayuda!!
(Todo esto de mi mentor, Smith)
En la culata tienes 4 tuercas, luego con una madera o moviendola sale. Cuando cierres, aprieta en forma de cruz, sin pasarte!
Para cuando pruebes la chispa, ademas de ponerla contra la culata, mira que salga entre los electrodos y no por el lateral, te lo digo porque yo me volvi loco porque no arrancaba y era que estaba comunicada...
Ya nos diras! En youtube hay un video (creo que de la maneta) reparando un motor gripado! Igual te ayuda!!
(Todo esto de mi mentor, Smith)

Gracias!! Mañana mismo lo miro! Desmontare la culata para ver el estado aunque ya me adelanto y creo que esta clavado clavado.
Gracias por la ayuda!
Gracias por la ayuda!

Buenos dias y felices fiestas a todos,
Primer mini objetivo conseguido! Motor fuera!
Ya lo tengo desmontado. He sacado las hembras de la culata pero no consigo sacarla! Uno de
Los tornillos me ha salido entero y veo que es un esparrago pero los otros 3 solo la hembra. Esta mañana me pondre a intentar desmontar la culata (estoy siguiendo el video de la maneta).
Entiendo que la primera parte (superior) de la culata sacando las hembras deberia de salir. Una vez desmontado la parte superior, para sacar los esparragos con contratuerca salen pero primero tengo que conseguir sacar la parte superior. Vamos a ello.
Primer mini objetivo conseguido! Motor fuera!
Ya lo tengo desmontado. He sacado las hembras de la culata pero no consigo sacarla! Uno de
Los tornillos me ha salido entero y veo que es un esparrago pero los otros 3 solo la hembra. Esta mañana me pondre a intentar desmontar la culata (estoy siguiendo el video de la maneta).
Entiendo que la primera parte (superior) de la culata sacando las hembras deberia de salir. Una vez desmontado la parte superior, para sacar los esparragos con contratuerca salen pero primero tengo que conseguir sacar la parte superior. Vamos a ello.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Quitando las 4 tuercas de la culata, se queda libre, para sacarla.
Si no sale con la mano, dale unos golpicos con una maza de goma o con una madera.
Por delante y por detras y los lados, y te sadra.
Ya contaras como tiene el pistón.
Saludos y felices fiestas
Si no sale con la mano, dale unos golpicos con una maza de goma o con una madera.
Por delante y por detras y los lados, y te sadra.
Ya contaras como tiene el pistón.
Saludos y felices fiestas
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores