Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2017, 12:28
Buenos días! necesto ayuda, estoy restaurando la DUCATI PIUMA de mi padre, y no encuentro recambio, pocas unidades por lo que veo, alguien me podría indicar donde encotrar, ahora mismo estaba buscando, el piloto trasero y el asiento, pero no descarto que puedan hacerme falta mas piezas. Muchas gracias! espero alguna orientación. Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2016, 10:35
Hola,
Veras que hay un post que puso mi hijo de una restauración de una Piuma. Esta moto ha estado en casa desde que se compro, hace más de 50 años .
Hace unos cuatro o cinco años que la restauramos , afortunadamente estaba entera y el problema mas grave lo tuvimos con el faro delantero, finalmente colocamos uno parecido. Tambien tuvimos que buscar un asiento ya que no llevaba el original, encontramos en Sils un armazón viejo y oxidado, una vez recuperado lo llevamos a tapizar , no es el original pero se parece mucho. EL pistón tambien costo encontrarlo, finalmente lo compre en una web italiana.
En relación a la luz trasera , cuando la restauramos , buscando piezas vi que se vendia ahora no se si se sigue vendiendo, es cuestión de buscar por internet.
Es cuestion de paciencia e ir buscando por internet y mercadillos.
Como última opcion puedes buscar una donante , pero ,claro, ha de tener las piezas que buscas.
Si buscas por el foro , poniendo en búsqueda Ducati Piuma , encontraras la nuestra, si necesitas algo aquí estamos para lo que necesites.
Es un ciclomotor que una vez acabado queda precioso.
Un saludo
Veras que hay un post que puso mi hijo de una restauración de una Piuma. Esta moto ha estado en casa desde que se compro, hace más de 50 años .
Hace unos cuatro o cinco años que la restauramos , afortunadamente estaba entera y el problema mas grave lo tuvimos con el faro delantero, finalmente colocamos uno parecido. Tambien tuvimos que buscar un asiento ya que no llevaba el original, encontramos en Sils un armazón viejo y oxidado, una vez recuperado lo llevamos a tapizar , no es el original pero se parece mucho. EL pistón tambien costo encontrarlo, finalmente lo compre en una web italiana.
En relación a la luz trasera , cuando la restauramos , buscando piezas vi que se vendia ahora no se si se sigue vendiendo, es cuestión de buscar por internet.
Es cuestion de paciencia e ir buscando por internet y mercadillos.
Como última opcion puedes buscar una donante , pero ,claro, ha de tener las piezas que buscas.
Si buscas por el foro , poniendo en búsqueda Ducati Piuma , encontraras la nuestra, si necesitas algo aquí estamos para lo que necesites.
Es un ciclomotor que una vez acabado queda precioso.
Un saludo
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2016, 10:35
Creo que este no es el lugar apropiada para seguir el.tema, aquí solo presentaciones
Pienso que has de abrir un post en el lugar apropiado
Yo me he adelantado en la respuesta,perdon.
El administrador ya té informarà.
Pienso que has de abrir un post en el lugar apropiado
Yo me he adelantado en la respuesta,perdon.
El administrador ya té informarà.
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado