Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Pon una bujia mas caliente.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Las Vespas modelo 150 S, llevan una compresión de 7,2, por lo tanto se trata de un motor de baja compresión, y tal como
te ha dicho el compañero Rafael 2 la bujía NGK B7HS, es una bujía muy fria para ese motor, por lo tanto pon una bujía
NGK BP6HS, que es mas caliente, irá mejor, o una Bosch W7 BC, o una champion L 86. Ajusta los electrodos a una
separación exacta de 0,5 mm porque llevarás platinos, y el avance de encendido exacto es de 27º antes del PMS.

Importante, con encendido con platinos no pongas nunca bujias ni pipetas con resistor, se conocen porque llevan una R
intercalada en la referencia de la bujia, por ejemplo NGK BR6HS o bien Bosch WR7BC, etc. y la moto debe funcionar sin
problemas. Saludos.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Corrección:
En el último párrafo de mi post anterior donde decía ....."y la moto debe funcionar sin problemas", se debe entender que NO
conviene usar bujías con resistor porque el resistor es una resistencia que va dentro de la bujía, de unos 4000 ohmios que puede
quemar el devanado secundario de la bobina de los encendidos con platinos, y si encima la pipeta de la bujía lleva otra resistencia
de otros 2000 ohmios, la bobina la quemas seguro.
Si tienes alguna duda consulta. Saludos
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
R Garcia escribió:Las Vespas modelo 150 S, llevan una compresión de 7,2, por lo tanto se trata de un motor de baja compresión, y tal como
te ha dicho el compañero Rafael 2 la bujía NGK B7HS, es una bujía muy fria para ese motor, por lo tanto pon una bujía
NGK BP6HS, que es mas caliente, irá mejor, o una Bosch W7 BC, o una champion L 86. Ajusta los electrodos a una
separación exacta de 0,5 mm porque llevarás platinos, y el avance de encendido exacto es de 27º antes del PMS.

Importante, con encendido con platinos no pongas nunca bujias ni pipetas con resistor, se conocen porque llevan una R
intercalada en la referencia de la bujia, por ejemplo NGK BR6HS o bien Bosch WR7BC, etc. y la moto debe funcionar sin
problemas. Saludos.
Mil gracias R García!!!! Pues si te cuento que antes llevaba la NGK B8HS porque el de la tienda de recambios me dijo que la Vespa iría mejor :oops: :oops: :oops: (y yo que soy impresentable me lo creí)

Este finde pongo la NGK B6HS y ya he pedido un juego de galgas porque nunca he ajustado la distancia al electrodo en una bujía, daba por hecho que estaba bien...

P.D. Tendré en cuenta también lo de NO comprar bujías o pipas con resistencia.

Gracias!
Manetero forero de quinta clase
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Rafael 2 escribió:Pon una bujia mas caliente.
Gracias Rafael, ya sois dos lo que pensáis lo mismo, está claro que estaba metiendo la pata con la bujía :?
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nachopa escribió: Este finde pongo la NGK B6HS y ya he pedido un juego de galgas porque nunca he ajustado la distancia al electrodo en una bujía, daba por hecho que estaba bien...
Si no tienes galgas, el grosor de la uña del dedo gordo es más o menos la medida correcta.
Manetero especial
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Yo siempre ajusto la medida de las bujias con una hoja de sierra de cortar metales que coloco entre electrodos y un martillo con el que golpeo el electrodo que sobresale.
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