Manetero forero de quinta clase
Buenos días maneteros,

Tengo una Vespa 150 S faro redondo (1962) 6V recién restaurada. El problema es que cada 2X3 jode la bujía (NGK B7HS) y también se ha cargado un par de bombillas de posición. En la restauración reemplacé toda la instalación eléctrica por una nueva (el cableado quiero decir). Ahora lleva uno sin batería y creo que se están produciendo picos de tensión que causan todo esto. La carburación está gorda, sobre todo en bajas, la dejó así el mecánico por el tema del rodaje pero me parece que no tanto como para cáspitas las bujías prácticamente cada día que la saco de paseo.

Mi pregunta es si lo de las bujías puede deberse a picos de tensión o lo descarto. Bueno, y si es posible cómo podría solucionarlo :lol:

Mil gracias!
Manetero forero de segunda clase
Me inclino más a pensar que se trate de que va gorda...es normal que te casque bujías. Respecto a lo de las luces, ¿tienes un regulador de tensión a la salida de las bobinas del volante?

Saludos
Saludos,

Joseba
jbeltran escribió:Me inclino más a pensar que se trate de que va gorda...es normal que te casque bujías. Respecto a lo de las luces, ¿tienes un regulador de tensión a la salida de las bobinas del volante?

Saludos
Hola jBeltran y gracias por tu ayuda. ¿Tanto puede afectar que vaya gorda a las bujías? Es decir, igual no llego a hacer 50 km por bujía :? . También es verdad que ahora voy con aceite al 4% por el rodaje.

Voy a localizar el esquema eléctrico pero creo que no... La instalación en concreto es esta: http://www.scooterclasico.es/shop/es/15 ... &results=2
La verdad es que 2T no toco nada...pero en las 4T, como vayas sobrado de gasolina en la mezcla, las bujías duran un suspiro
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Hola.Yo lo que veo en la foto, aunque el vendedor lo llame instalacion electrica completa, no es mas que el cableado de una instalación eléctrica. Para que sea completa, se necesitan otras cosas que no aparecen en la foto, como bobina de alta, conmutadores, faro, piloto, claxon y otros como un limitador de tension (regulador) que en tu caso seria de 6V y que no lo llevas puesto, porque si no no fundirias bombillas.
jbeltran escribió:La verdad es que 2T no toco nada...pero en las 4T, como vayas sobrado de gasolina en la mezcla, las bujías duran un suspiro
Pues... va a ser eso entonces :lol:
blasyo escribió:Hola.Yo lo que veo en la foto, aunque el vendedor lo llame instalacion electrica completa, no es mas que el cableado de una instalación eléctrica. Para que sea completa, se necesitan otras cosas que no aparecen en la foto, como bobina de alta, conmutadores, faro, piloto, claxon y otros como un limitador de tension (regulador) que en tu caso seria de 6V y que no lo llevas puesto, porque si no no fundirias bombillas.
Exacto, es lo que quería decir pero lo expresé mal. Cambié el cableado pero el resto de componentes son los que traía la Vespa (bobina, llave de mandos, claxon...). Antes no fundía las bombillas por lo que deduzco que el cableado, pese a estar en mal estado, llevaría un limitador en algún punto. ¿Sabes dónde puedo comprar un limitador de tensión de 6V?

Mil gracias blasyo!
Manetero especial
Todos los recambistas de clasicas los tienen.Pero aprovechando el momento, podias comprarlo de 12V y ya poner bombillas de 12V, que son mucho mas faciles de encontrar y por el claxon no te preocupes que va igual a 6V que a 12V.
blasyo escribió:Todos los recambistas de clasicas los tienen.Pero aprovechando el momento, podias comprarlo de 12V y ya poner bombillas de 12V, que son mucho mas faciles de encontrar y por el claxon no te preocupes que va igual a 6V que a 12V.
¿Y me sirve el portalámparas y funciona todo igual?

Puede ser pregunta de novato pero... es lo que soy :roll:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, escribo aquí más que nada por el tema de la bujía, ya que de vespa y motos de 2t no tengo ni idea. En una ocasión me comentaron que las bujías ngk últimamente salían bastante malas, yo tuve una del modelo que tu comentas y me duro realmente poco. Puede ser que eso unido a las otras cosas que comentan sea la causa del problema.
Un saludo
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado