Manetero especial
nachopa escribió:
blasyo escribió:Todos los recambistas de clasicas los tienen.Pero aprovechando el momento, podias comprarlo de 12V y ya poner bombillas de 12V, que son mucho mas faciles de encontrar y por el claxon no te preocupes que va igual a 6V que a 12V.
¿Y me sirve el portalámparas y funciona todo igual?

Puede ser pregunta de novato pero... es lo que soy :roll:

Exactamente. Funcionara todo igual.
Moderador
Hola nachopa , mi experiencia es que las bujías se comunican por exceso de gasolina es normal que duren 50 km.
El 4% de aceite con los aceites de ahora, es muchísimo, algo que ayuda, todavía más, a que comuniquen las bujías. Tienes que dejar una humareda tremenda.
Para que tengas una referencia, yo pongo un 2% en verano o para alguna escursion a tope de acelerador y un 1,8% para un uso normal.
Al cambiar la proporción, dejaras de ver las bujías grasas.
Luego después de usarla, saca la bujia y fíjate en su color. Deberían estar los electrodos de color café con leche. Si son negros vas pasado de gasolina. Si es blanco,vas corto.
Prueba a ver, y ya nos contarás
Un saludo
Manetero forero de quinta clase
emeuve_leon escribió:Hola, escribo aquí más que nada por el tema de la bujía, ya que de vespa y motos de 2t no tengo ni idea. En una ocasión me comentaron que las bujías ngk últimamente salían bastante malas, yo tuve una del modelo que tu comentas y me duro realmente poco. Puede ser que eso unido a las otras cosas que comentan sea la causa del problema.
Un saludo
Gracias emeuve_leon. Puede que estén saliendo malas pero tanto.... doy por hecho que es mi moto la que las quema :?
blasyo escribió:
nachopa escribió:
blasyo escribió:Todos los recambistas de clasicas los tienen.Pero aprovechando el momento, podias comprarlo de 12V y ya poner bombillas de 12V, que son mucho mas faciles de encontrar y por el claxon no te preocupes que va igual a 6V que a 12V.
¿Y me sirve el portalámparas y funciona todo igual?

Puede ser pregunta de novato pero... es lo que soy :roll:
Exactamente. Funcionara todo igual.
Gracias blasyo, probaré como dices.
antroxu escribió:Hola nachopa , mi experiencia es que las bujías se comunican por exceso de gasolina es normal que duren 50 km.
El 4% de aceite con los aceites de ahora, es muchísimo, algo que ayuda, todavía más, a que comuniquen las bujías. Tienes que dejar una humareda tremenda.
Para que tengas una referencia, yo pongo un 2% en verano o para alguna escursion a tope de acelerador y un 1,8% para un uso normal.
Al cambiar la proporción, dejaras de ver las bujías grasas.
Luego después de usarla, saca la bujia y fíjate en su color. Deberían estar los electrodos de color café con leche. Si son negros vas pasado de gasolina. Si es blanco,vas corto.
Prueba a ver, y ya nos contarás
Un saludo
Con esto tengo un cacao importante... El mecánico que hizo el motor (señor mayor que lleva 40 años haciendo motores de Vespa) me dijo que ni se me ocurriera bajar del 4% de mezcla en rodaje y que incluso después del rodaje puedo mantenerlo si quiero evitar sustos. Entiendo que es un señor mayor acostumbrado a los aceites de hace 40 años peeeeeeero... qué le iba a decir... Antes tenía una KTM EXC 250 y si no recuerdo mal llegué a hacer la mezcla al 1,5% y nunca dio un problema. Leyendo por internet he visto que en las motos en las que la admisión es por la falda del pistón es conveniente que la mezcla sea a mayor porcentaje. No sé si es verdad :cry:

A ver si este fin de semana puedo darme una vuelta con la Vespa y cuelgo una foto de la bujía pero seguro que va pasada de gasolina.

Gracias por tu ayuda antroxu!
Moderador
Hace años, los aceites eran minerales y efectivamente se ponía un 4 % te vendían las latas redondas, De 250cc y echabas una lata por cada 6 litros e gasolina, luego llegaron los sintéticos estilo bradol o motul en latas de 125cc o el sobre de castrol, pero te hablo de esto hace 25 años.

Tienes razón que en las enduro, usando aceite motorex ponemos solo un 1% de aceite, pero también ayuda al tener admisión por láminas y transfer enormes . entra mucha gasolina por ciclo, la cual refrigera y al tener aceite engrasa mucho.
Por eso estos “súper aceites” en clásicas sin láminas, se pueden quedar un poco cortos.
En fin, si los demás foreros, quieren aportar algo, yo creo que con entre 18 y 20 cc de aceite por litro, sobra.
Un saludo
Site Admin
Sería para un escrito mucho más largo, Antroxu.

En principio, muy de acuerdo contigo. En mi caso he estado años poniendo algo más del 1,5% de Castrol del bueno en las motos de trial, sin problema alguno, incluso corriendo triales. Y en la Impala iba a la misma proporción sin mayores problemas hasta que este año gripé la Impala 2 al volver de la Impalada. Eso sí ... 40 grados de calor, 1.300 kilómetros en 4 días a ritmos muy fuertes ... y unas láminas puestas el día anterior a salir y que dejaron la carburación demasiado seca.

Resumiendo: con un buen sintético moderno se puede ir al 1,5% sin peligro ... siempre y cuando se trate de condiciones normales en cuanto a carburación, exigencia y temperatura. Un 2% tampoco es mayor problema, y más de eso me parece un exceso.

Eso sí ... nunca he comunicado una bujía en estos años. :-)
antroxu escribió:Hace años, los aceites eran minerales y efectivamente se ponía un 4 % te vendían las latas redondas, De 250cc y echabas una lata por cada 6 litros e gasolina, luego llegaron los sintéticos estilo bradol o motul en latas de 125cc o el sobre de castrol, pero te hablo de esto hace 25 años.

Tienes razón que en las enduro, usando aceite motorex ponemos solo un 1% de aceite, pero también ayuda al tener admisión por láminas y transfer enormes . entra mucha gasolina por ciclo, la cual refrigera y al tener aceite engrasa mucho.
Por eso estos “súper aceites” en clásicas sin láminas, se pueden quedar un poco cortos.
En fin, si los demás foreros, quieren aportar algo, yo creo que con entre 18 y 20 cc de aceite por litro, sobra.
Un saludo
Mil gracias antroxu. Te haré caso y bajaré el porcentaje de aceite. A ver si así no dejo niebla cuando pase por las calles :lol: :lol: :lol:
KingScorpion escribió:Sería para un escrito mucho más largo, Antroxu.

En principio, muy de acuerdo contigo. En mi caso he estado años poniendo algo más del 1,5% de Castrol del bueno en las motos de trial, sin problema alguno, incluso corriendo triales. Y en la Impala iba a la misma proporción sin mayores problemas hasta que este año gripé la Impala 2 al volver de la Impalada. Eso sí ... 40 grados de calor, 1.300 kilómetros en 4 días a ritmos muy fuertes ... y unas láminas puestas el día anterior a salir y que dejaron la carburación demasiado seca.

Resumiendo: con un buen sintético moderno se puede ir al 1,5% sin peligro ... siempre y cuando se trate de condiciones normales en cuanto a carburación, exigencia y temperatura. Un 2% tampoco es mayor problema, y más de eso me parece un exceso.

Eso sí ... nunca he comunicado una bujía en estos años. :-)
Gracias por tu aportación KingScorpion, dejaré la mezcla al 2% entonces :D
Lo prometido es deuda, el domingo puse bujía nueva (NGK B7HS) y me di una vuelta de 15-20 minutos por la urbanización. Justo después de parar la Vespa hice una foto a la bujía y así salió:

Imagen

¿Cómo lo veis?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados