Hola compañero, yo también estoy en León, si necesitas ayuda, herramientas, cerveza, etc o un poco de todo, aquí estoy
Un saludo
Un saludo

Muchas gracias Antroxu. Te tomo la palabra.
Resumen del dia.
Hoy solo he podido dedicarle un rato. He acabado de desmontar los guardabarros y he quitado el cubrecadenas.
He intentado hacer chispa con la bujía pero no he sido capaz. Como debo hacerlo ?
La bobina estaba toda oxidada.
Ahora que he quitado todo el tema de chapa ( deposito, cubres,etc ) que orden sigo? Continuo con el despiece (ruedas, manillar, suspension), desmonto el motor lo ultimo?
Muchas gracias y buen finde
Resumen del dia.
Hoy solo he podido dedicarle un rato. He acabado de desmontar los guardabarros y he quitado el cubrecadenas.
He intentado hacer chispa con la bujía pero no he sido capaz. Como debo hacerlo ?
La bobina estaba toda oxidada.
Ahora que he quitado todo el tema de chapa ( deposito, cubres,etc ) que orden sigo? Continuo con el despiece (ruedas, manillar, suspension), desmonto el motor lo ultimo?
Muchas gracias y buen finde

Manetero forero de primera clase
Si al darle al pedal de arranque, se mueve y el piston sube y baja, eso es bueno.
Si es asi, sueltas la bujia y estando conectada al cable que viene de la bobina, la que esta debajo del asiento parte delantera. La apoyas en la culata que toque la parte de metal de la bujia con la culata.
Y con la mano le das al arranque, asi veras si hay chispa o no.
Debajo del volante magnético hay dos tornillos, que se conectan cables.
El tornillo de mas atras es el que tiene que tener los cables conectados, asegurate, y mira que no veas cables sueltos en el interruptor del manillar.
Puede no haber chispa por mas cosas, pero tal y como esta la moto es una manera rapida y basica de ir probando.
Si ya tienes el chasis y las ruedas, si quieres ya puedes sacar el motor, asi se te mantiene la moto.
Y luego lo que mas rabia te de, rueda trasera y su suspensión o la delantera y la horquilla.
Tranquilo que esa brio, arrancara si o si
Animo y saludos
Sacare fotos al manual de despiece y te las pongo para que te orientes.
Ademas, entra en el blog de kingscorpion y en el apartado de documentación, tiene el libro taller de brio. Te va ayudar mucho, gracias al compartirlo kingscorpion.
Si es asi, sueltas la bujia y estando conectada al cable que viene de la bobina, la que esta debajo del asiento parte delantera. La apoyas en la culata que toque la parte de metal de la bujia con la culata.
Y con la mano le das al arranque, asi veras si hay chispa o no.
Debajo del volante magnético hay dos tornillos, que se conectan cables.
El tornillo de mas atras es el que tiene que tener los cables conectados, asegurate, y mira que no veas cables sueltos en el interruptor del manillar.
Puede no haber chispa por mas cosas, pero tal y como esta la moto es una manera rapida y basica de ir probando.
Si ya tienes el chasis y las ruedas, si quieres ya puedes sacar el motor, asi se te mantiene la moto.
Y luego lo que mas rabia te de, rueda trasera y su suspensión o la delantera y la horquilla.
Tranquilo que esa brio, arrancara si o si

Animo y saludos
Sacare fotos al manual de despiece y te las pongo para que te orientes.
Ademas, entra en el blog de kingscorpion y en el apartado de documentación, tiene el libro taller de brio. Te va ayudar mucho, gracias al compartirlo kingscorpion.

Acabo de poner fotos del manual de despiece de la brio 81, y la relación de tornilleria en el subforo brio.
Para que este comun para todos.
Echale un vistazo
Para que este comun para todos.
Echale un vistazo

Manetero forero de quinta clase
Buenos días a todos !!! Me hace especial ilusión leer este proyecto !!! Acabo de presentarme y como he explicado en la presentación tengo el mismo proyecto que el compañero. Diría que es la misma moto, en las mismas condiciones y los mismos conocimientos (niño de 5 años).
Una vez he leído vuestras respuestas tengo mas fuerzas para empezar este proyecto y hacer un pique sano con jjtoc. Con el permiso de Jjtoc colgare las fotos de la mía y usare este post para ir comentando (si te molestara puedes comentármelo sin compromiso alguno) así iremos viendo los palos que nos encontramos por el camino.
Proximo post colgare fotos y mirare si hay chispa.
Pd: Soy de Vic
Gracias a todos y seguimos.
Una vez he leído vuestras respuestas tengo mas fuerzas para empezar este proyecto y hacer un pique sano con jjtoc. Con el permiso de Jjtoc colgare las fotos de la mía y usare este post para ir comentando (si te molestara puedes comentármelo sin compromiso alguno) así iremos viendo los palos que nos encontramos por el camino.
Proximo post colgare fotos y mirare si hay chispa.
Pd: Soy de Vic
Gracias a todos y seguimos.

No veo tu presentación, en el apartado de presentaciones, si no te llevaras el tiron de orejas del moderador jefe
.
Si esta todo bien, bienvenido al foro y al apartado de brio.
Parece que estan de moda las brio
Encantados de ayudar en todo lo que podamos.
Veras que satisfacción te dara el restaurar esa brio.
A ver que dice Jjtor de que compartais tema.
No se que es mejor, a ver cual es tu brio exactamente y vosotros mismos.
Saludos

Si esta todo bien, bienvenido al foro y al apartado de brio.
Parece que estan de moda las brio

Encantados de ayudar en todo lo que podamos.
Veras que satisfacción te dara el restaurar esa brio.
A ver que dice Jjtor de que compartais tema.
No se que es mejor, a ver cual es tu brio exactamente y vosotros mismos.
Saludos

Buenas noches. Ningún problema en compartir el post contigo. Esta semana retomamos de nuevo el asunto. 6a os iré informando.
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Gracias jjtoc
Smith por ser mas exactos me he presentado dos veces porque no he visto que la primera vez me ha salido el aviso que la presentacion esta pendiente de ser aprovada por el administrador.
Smith por ser mas exactos me he presentado dos veces porque no he visto que la primera vez me ha salido el aviso que la presentacion esta pendiente de ser aprovada por el administrador.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ya esta tu presentación, se hacia de rogar
.
No se ve claramente si es la 81 u 82.
Tenian pequeñas diferencias, una clara era que rl piloto trasero gemo pequeño lo montaba la 81 y el grande la 82.
La 81 tiene volante de inercia y la 82 no.
Con la numeración se puede saber.
Esta en donde se pone la bobima de alta, en el tubo del chasis, y si es la misma que el motor pues mejor.
Por internet puedes averiguar si es una 81 u 82.
Si no me avisas y te digo.
En la foto no se ve bien, pero veo la bocina colocada en el chasis, que deberia ir en el faro.
Y te falta el filtro del aire, que era silenciador de la admision.
Como extra llevas los hidráulicos en la suspensión trasera.
Ya ireis contando.
Animo para los dos

No se ve claramente si es la 81 u 82.
Tenian pequeñas diferencias, una clara era que rl piloto trasero gemo pequeño lo montaba la 81 y el grande la 82.
La 81 tiene volante de inercia y la 82 no.
Con la numeración se puede saber.
Esta en donde se pone la bobima de alta, en el tubo del chasis, y si es la misma que el motor pues mejor.
Por internet puedes averiguar si es una 81 u 82.
Si no me avisas y te digo.
En la foto no se ve bien, pero veo la bocina colocada en el chasis, que deberia ir en el faro.
Y te falta el filtro del aire, que era silenciador de la admision.
Como extra llevas los hidráulicos en la suspensión trasera.
Ya ireis contando.
Animo para los dos

Mucha graciasJjtoc escribió:Buenas. Tengo una Brio 81 en un pajar desde hace muchooo tiempo. Es de mi suegro y he decidido arrglarla. El me dice que la moto esta entera, todas las piezas son originales y que se guardo funcionando.
Pensaba darla un buen lavado y limpieza antes Simulation Regroupement de prêt de arrancarla, pero en un post en Limpeza me han aconsejado que intente arrancarla primero. No es bueno mojar el moto. Asi que empezaremos la restauracion mirando como esta el motor.
MI nivel de mecánica es de -3.!!! Las explicaciones que me deis como si fueran para un niño de 5 años.... (de 3 mejor)
Ahi vamos. Que pasos debo dar para arrancar una moto parada hace 20 años?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores