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gin
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Modificar deposito gasolina

Mensaje por gin »

Hola a todos
Estoy decidido a modificar el depósito de gasolina. Esto se debe porque el grifo está roto y uno nuevo cuesta la friolera de 60€ mas la 18€ de la llave específica, que me la intente hacer con una llave fija de los chinos y soldando lo a una barilla y no encuentro de segunda mano nada.
No se pensó bien cuando se diseño al igual que muchas cosas)
La idea es poner un grifo más moderno (5€ me ha costado).
Para ello necesito soldadar una chapa y un casquillo a medida del grifo y ya me he mecanizado.
Es el primer depósito que voy a modificar y quería saber qué precaución debo de tomar antes de ponerme a soldar la modificación
Gracias a todos
Un saludo
Gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
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Manetero especial
Yo,antes de soldar en un deposito, me cercioro de que he sacado toda la gasolina y con un secapelo, le doy aire caliente para dentro y por fuera durante varias veces en dias consecutivos.Y si no estoy totalmente seguro de que esta seco por dentro y sin ningun resto de gases, pues mas de lo mismo, hasta estar seguro.
Manetero especial
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Lo puedes hacer con estaño, y la soldadura con un soldador eléctrico, que no hay chipa ni peligro de que explote.
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas noches compañeros, por supuesto vaciar por completo la gasolina, echarle agua dando un buen enjuague y que se seque bien por ejemplo al sol por si quedan gases que se evaporen del todo bien. Dejar el tapón quitado y precaución cuando se este soldando la chapa al deposito por si se acumula el gas de la propia autógena o lamparilla salgan por la rosca del grifo. Comprobar estanquiedad y si se quiere dar un enjuague con una poca de gasolina o gasoil y a correr, si hay ruedas, si es un motor estático lo tenemos crudo :lol:

Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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gin
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias a todos
El motor a arrancado por primera con la garrafa de agua, me he centrado las ruedas a ojimetro y una vuelta a la manzana para comprobar que todo está bien, necesita unos ajustes.
El motor tiene muchísima comprensión
La soldadura con estaño nunca la he usado para chapa pero parece fácil parecido a la oxibutano.
Llevo limpiándolo 3 días con tornillos y agua y se empieza a ver el fondo del deposito :lol:
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Creo recordar que en el foro se hizo un manual de como desgasificar un deposito
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