Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
a mi me hace mucha gracia lo del aire acondicionado, pues resulta que si sale con barba es san Antón y sino la purísima :lol: :lol:
gin, supongo que por los estudios que ostentas lo sabrás, de todos modos lo comentaré ya que tengo mis dudas. El compresor del aire acondicionado de un coche funciona a través de una correa que es movida por el cigüeñal. Cuando solicitas aire, el cigüeñal y por consiguiente todo el conjunto motor deberá cargar con todos los sistemas que mueve la correa y a mayores el AC. En resumen si el motor tiene que hacer mas esfuerzo le costará mas girar y "perderá potencia" da igual que sea en cuesta que en llano. En los motores atmosféricos se nota mucho mas este efecto que en los motores turboalimentados, de ahí que en los coches modernos se note menos ya que la mayoría son turbo, nada que ver con la ecu ni cilindrada ni nada.
Y las ecu suelen controlar la inyección, la ignición, la distribución, la gestión del turbo, regulación de gases, etc. Para ganar potencia a los motores lo que hacen es cambiar la configuración de esos parámetros que no afectan al cubicaje.
Perdón por la parrafada pero las cosas como tienen que ser.

En cuanto al tema original no hay problema, hay miles de fichas con errores y en tu caso no son graves ya que no se meten con la clindrada.
un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Hola Gin: ¿Por casualidad utilizas el traductor de google?. Es que a veces pienso que no eres español o que andas algo confundido. Desde el máximo respeto y cariño, Gin.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial
Yo creo que en ese curso que había realizado le "metieron" muchos temas en muy poco tiempo y .... :roll: :roll: :roll: :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
JOROK escribió:Yo creo que en ese curso que había realizado le "metieron" muchos temas en muy poco tiempo y .... :roll: :roll: :roll: :roll:
A mi nadie me llama mentiroso sin conocerme más personalmente y si quieres te enseño el título y lo que quieras, no tengo nada que ocultar a nadie. Aparte yo no he desmontado nunca una válvula solo he hecho reglajes (que se hacen con las galgas) quitar las chavetas (martillo y llave de tubo convidado de no tocar la válvula y que la chavetas salgan disparadas y para meterlas tienes que comprimir el muelle y con las pinzas colocas la chavetas) los muelles y los árboles de levas
Me gusta ayudar en lo que sea todos los que me conocen y sin recibir nada a cambio.
La ecu es el cerebro por así decirlo con el se puede controlar mucho parámetros CV (chip de potencia) ABS control de tracción inyección presión de los neumáticos frenado de emergencia, freno de mano, star and stop antorcha de emisiones (en las motos se ve a simple vista en el escape) etc.
El cubicaje el la capacidad de volumen que entra en un cilindro
Las correa de servicio se llama la del aire acondicionado que acciona más elementos atraves del movimiento del cigüeñal como la dirección asistida, alternador .
los coches anterior a 2000 ± funcionan con r12, ahora está prohibido pero se puede usar siempre y cuando ya lo hubieras comprado en su tiempo o lo hallas reciclado , se usa r413a creo recordar.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Site Admin
Gin, hombre, Jorok no te ha llamado mentiroso. Si lo lees bien, lo único que dice es que igual alguna de las confusiones que había en tu comentario original se debe a un temario demasiado apretado. Nada más.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
juanmodesto escribió:Hola Gin: ¿Por casualidad utilizas el traductor de google?. Es que a veces pienso que no eres español o que andas algo confundido. Desde el máximo respeto y cariño, Gin.
Totalmente de acuerdo, o es que le faltan teclas en el teclado. Pero a veces, muchas, es totalmente incomprensible.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado