Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2013, 16:05
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Buenos días
Tengo una Cota 348 del 79 que nunca ha pasado ITV (no hay ninguna duda de que es una 348)
Ahora quiero pasarla, pero en la ficha técnica hay un error... pone que es una 349 y los cm3 están mal (la 348 tenía 305,8 y pone los 349,6 de la 349)
los números del bastidor y motor son correctos y no están retocados ni nada

¿Puedo tener problemas en la ITV?
si es así ¿qué solución hay?
gracias
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Ningún problema. Olvídate del tema.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2013, 16:05
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
pues muchas gracias por los ánimos
la verdad es que estoy un poco preocupado...
ya os contaré como ha ido
saludos
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 880
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Hubo un tiempo se daba los cm³ por encima.
Yo tuve un vespino del 99 que en la ficha técnica que decía que tenía 50cm³ y no llegaba por 1cm³.

Ahora por consenso de los fabricantes los motores en las fichas técnicas están por debajo y limitados para no gripar y que te funcione los elementos eléctricos del coche.
Creo recordar que la Yamaha Sr 250 en el cilindro​ te pone una cilindrada mayor creo, recordar que eran 15 por encima
KingScorpion escribió:Ningún problema. Olvídate del tema.

Lo dicho
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Gin, ¡qué cosas tan raras dices a veces, la verdad! :shock:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Manetero forero de tercera clase
:lol: :lol: cierto King. pero parece majo el sr. Gin.
Gin un saludo.
Avatar de Usuario
gin
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 880
Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
Ubicación: Entre Madrid y Toledo
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
No es nada raro. Me lo explico un ingeniero mecánico que está jubilado hace un par de años.
Me dijo que por que un coche viejo le pones el aire acondicionado y en una cuesta le cuesta subir y si se lo quitas va mejor, me contestó con que no los limitaban y los CC los redondean al alza. Y en un coche moderno no se nota, limitados por la ecu
De todas maneras si le quitamos si reprogramado la ecu a cualquier vehículo te va a dar más cv y más CC.
Los coches podemos poner el ejemplo de los BMW que te reprograman la ecu
En las motos podemos poner el ejemplo de la Sr o de la hayabusa que tiene 3 fases de potencia y si lo reprogramado por lo que me han comentado sales blanco tanto que te quedas traumatizado.
Me comentó que sin palabras del miedo que paso y hay que tener narices para enfrentarse a la crea viudas sin limitación y con la 3 fase.
Por eso lo de que viene lo de mas CC y que lo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ago 2011, 16:24
Ubicación: sur de la peninsula
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Te a quedado claro kingscorpion? :D :D
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Mira, Gin, si de verdad crees que reprogramando una ECU se consigue más cubicaje, puede deberse a dos cosas: no sabes lo que es una ECU, o no sabes lo que es el cubicaje. O ambas.
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Creo que confunde los "cc" con los "caballos" :)
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado