Buenas tardes!
Os comento; estoy por iniciar un proyecto de restauración de una impala sport 175 primera serie, que adquirí hace un par de semanas a un hombre de mi ciudad. La vi por internet y no pude resistir-me a comprar-la. Soy consciente de todo el trabajo que conlleva la restauración de una moto en unes condiciones buenas/optimas. ya que será mi segundo proyecto de restauración. Actualmente terminada tengo una cota 247 trail ’74 ( para mi toda una joya :) ). Cosa que tampoco quiero decir que tenga muchos conocimientos en motos clásicas.. voy aprendiendo durante la marcha. ;)
9.jpg
Pero antes de dar el pistoletazo de salida, estoy haciendo un poco de estudio mas a fondo de la moto ( según su serie ), de piezas que lleva, de las que faltan...etc. ya que la moto en su día, le iniciaron un proyecto de restauración que por tiempo lo paralizaron y ahora esta desmontada casi en su totalidad. Por supuesto que antes de adquirirla, fui a revisar las partes mas importantes ( o que para mí lo son ), que serien motor chasis, basculante, ruedas, frenos, numero serie iguales...
Confirmado que es una montesa impala sport de 1a serie; numero bastidor 3M 22XX , con carburador Irz 22, freno con 1 sola leva.. Cuentaquilómetros marrón…etc. Y aquí empieza mis primeras dudas después de haber trasteado un poco con las piezas...
Y es que el depósito lo tiene con anagramas pegados ( no atornillados) y con el tapón de goma ( no metálico). Me imagino que su antiguo dueño dentro de su larga vida, lo cambio por uno de segunda serie...
Del depósito, miraríais de buscar uno que llevo los anagramas atornillados? Porque la forma exterior y anclajes del depósito de la 4m y de las sport son los mismos? o el depósito de una sport varia...?
Otro aspecto que tengo dudas, el que más, es el manillar. El manillar que venía en con ella, tiene la forma de los que lleva la impala sport, pero no lleva soldado la parte fija de los frenos..
Me desconcierta, ya que tiene toda la pinta de ser original, y llevaba puño de gas amal montado, retrovisor lateral, y los frenos "desmontables" del manillar.. ( se que igualmente lo pudieron cambiar ) , pero mi pregunta es si puede que hubiese algún modelo de impala sport con esta variante ?
3.jpg
2.jpg
( podéis ver el manillar, con el estilo sport, pero sin nada soldado)
7.jpg
( podéis ver en la caja, los frenos como son desmontables del manillar)
4.jpg
6.jpg
Dejo alguna foto un poco precaria, ya que todavía no he podido estar mucho por ella... Pero iré avanzado más fotos y evoluciones y cuestiones seguro, en las próximas semanas.
Un saludo!!
Manetero forero de quinta clase
Felicidades por la adquisición.
Aquí encontrarás a grandes maestros que te ayudarán en la restauración.
Saludos.
Hola mas88.

Empezando con el deposito, puede que sea original. En la propia fabrica de montesa, las impalas sport de final de la primera serie y las primeras de la segunda llevaban elementos de las dos. Mi impala es de las primeras de la segunda serie y también lleva algún elemento de la primera serie.

Respecto al manillar, que yo sepa, todas las impalas sport llevan los anclajes de las manetas de los frenos, tal vez tu manillar sea de una Bultaco streaker. Ánimos con la restauración. Si surge alguna duda aquí nos tienes.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Jajjajaja

La mia vino mas o menos como la tuya, yo una comando del 64.

Si te lo pasas la mitad de bien que yo, vale la pena.

Animo.

Esta redactado por ahi mi proceso.

viewtopic.php?f=20&t=12165 hay va el enlace
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Buenas!! Gracias por vuestros comentarios, seguro que voy a necesitar vuestros conocimientos durante el proceso ;) !!

Respecto manillar, Adrià; creo que tienes toda la razón, parece que sea de una Bultaco streaker. Según yo tenía entendido, efectivamente las montesas iban con los soportes de las manetas soldadas.... Me parece que tendré que buscar un manillar original sport....

Del depósito, sé que entre últimos modelos de 1a serie sport y la 2n serie sport, podían compartir algunos componentes.... Pero lo lógico es que las de segunda serie llevaran algo de los de 1a serie.... y no al revés.
Pero bueno de momento vamos a dejarle este que es con el que venía.

Pero por curiosidad, sabéis si todos los depósitos de los distintos modelos de impala, eran iguales de carcasa y anclajes? ( aparte del tapón y anagrama que sí que variaban.)
Saludosss!!
Moderador
Tu sport es una primera serie sin dudarlo. La primera unidad de la segunda serie, era la 3.471, que se vendió en Zaragoza. Te corresponde depósito de rosca y anagramas metálicos, y el manillar con los soportes soldados. El carburador, es el suyo original, y por supuesto, no debes llevar doble leva. Fíjate, que tu guardabarros trasero, no debe tener ángulos, es totalmente curvado, tipo Brio, y seguramente apreciarás los agujeros del anagrama trasero, igual que el piloto que debe ser un Gemo. Buena moto la primera serie. Yo tengo ese modelo y es mucho más " antigua" de aspecto que la segunda serie.

Tienes trabajo, pero es muy agradecido, ya lo verás, y más cuando vayas con ella.

Saludos.
Buenas!!

Después de unos días de parón, vuelvo a encender el proyecto de la impala sport :)

Efectivamente Esteve, es una primera seria sin dudarlo; como comentas, el guardabarros no tiene angulos (totalmente curvado) y con los orificios para el anagrama ;).

Respecto al manillar de la moto, me vino un manillar parecido al de la impala sport ( pero como comentó Adrià era el de la Bultaco streaker.).
Ahora estoy mirando de encontrar uno de la impala sport original. Pero informándome por internet de los manillares y manetas ; ya veo diferencias en las manetas de freno entre fotografias de modelos restaurados...

En concreto el tema de la manetas.... unas mas largas con acabado redondo al final. Y hay algunas con una versión mas estilizada y con un recubrimiento de goma..
2d81gkj.jpg
Captura111.JPG

>>>Era una diferencia entre las manetas de la 1a serie y la 2n serie? Cual seria la original de la impala sport 1a serie?

Saludos!
Las de la Sport son las negras, las de la segunda fotografía.
Moderador
Sport 1 y 2 serie, son iguales, negras, como en la segunda foto. Las de aluminio con bola, son una estándar adaptables, aunque van muy bien.

Saludos.
Buenos días!

Perfecto! queda claro... impala sport 175 negras y mas estilizadas.

( veo que cada impala es como un puzzle distinto :D )

Gracias
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve