Bien, no se, si te refieres a las varillas roscadas que sujetan el motor al chasis. O a las que sujetan el cilindro.......gin escribió:Hola a todos
Una pregunta. alguien sabe la dureza del carter. Las varillas roscadas de la moto están dobladas.
Según la dureza del carter debe de ir a acordé con el espárrago y tuerca para no partir y no se extire la varilla roscada generando holgura.
Ya que me han dejado un torno, una fresadora universal y una rectificadora me estoy haciendo las piezas incluyendo las varillas (topes cónicos de guardabarros 2 juegos los voy a cromar y 2 juegos echos de aluminio, espaciadores del motor igualmente que el anterior y un extractor de plato magnético y del cigüeñal)
Las que sujetan el motor al chasis, yo me las fabrico comprando varilla calibrada F0112 es muy barata y la venden en barras de 3 metros, en cualquier almacén de hierros. yo siempre tengo una barra de cada, de los diámetros 6, 8 y 10. las cortas a la medida y haces la rosca, con una terraja. Claro esta, sujetándola en el banco de trabajo. no tardas ni 10 minutos.
Es lo suficientemente dura, para aguantar la tracción. y lo suficientemente blanda, para no comerse el aluminio del cárter.
Los espárragos del cilindro, los fabrico comprando tornillos largos, pavonados de calidad 12.10. Son carillos, pero buenos. El lado del cárter vienen con la rosca del tornillo. para después cortarle. A la medida deseada, por el lado sin rosca y le hago la rosca con la terraja de paso 8-100. Mas fácil no puede ser....

Vamos a ver, los conos del guardabarros, faro, y separadores del esparrago motor, los hago con el torno en aluminio, ya que los originales eran de calamina ( aluminio y plomo).
En fin, esto es todo.