gin
Manetero forero de primera clase
Pues empiezo a reparar el motor de la moto de mi abuelo
Lo primero que ize fue solucionar el gripaje en mi caso era por oxido se soluciona con un bote de 3en1 durante una semana echándole podonde la bujía el 3en1
Luego le he puse el aceite pero se ventilo el repsol de competición pense un invento para pasar la itv que consistia una garrafa de aceite colgando del porta queipajes que lo encontré pero deformado y roto y poner el depósito del vespino intente arrancar pero el carburador lo perdió todo
Me di cuenta que menos mal que no la arranque por el tema del gripaje
Aflonar la culata
En x desapretamos una vuelta y a la esquina opuesta y repetimos luego nos vamos a otra esquina que no hemos aflojado y repetimos. A continuación nos vamos a la esquina opuesta y repetimos. Cuando repelimos hasta que se que suelos
Si no sale la culata poner los tornillos y con. Un mango de madera le dais unos golpes suaves y luego tirais saldrá. Quitad el cilindro con cuidado de no dañarlo puedes dejar marca
Quitar el pistón
el pistón no vas a encontrar un botador del tamaño que nas a necesitar para quitar el bulon (14mm creo recordar) un consejo es cojer un tornillo o una broca
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin
La culata
La podéis limpiar con un cuchillo viejo sin filo para no cortarros e ir picando y raspando la suciedad con cuidado con no romper las aletas (la gasolina ablanda un poco pero no mucho) ponemos una lija para aplanar la culata limpiamos la cascarilla con una lija.
cuando esté quitado la suciedad gorda a la lavadora de piezas hasta quitar el residuo
Lo llevamos a chorrear y pintar de color aluminio
gin
Imagen
Una foto de mitad del proceso de la culata todavía le quedaban unas marcas en la cámara
Moderador
Gin esa culata tiene muy buena pinta!!!.
gin
Mas fotos
Imagen
Imagen
Y no estaba terminada de lijar
Le queda caquita pero los dedos no llega papa eso el chorro de arena que estoy buscando uno por Madrid y Toledo para que rematen y pueda pintarla de color aluminio metalizado pero si con el chorro queda bien lo laco y ya
Moderador
Gin amigo, esas culatas no van pintadas de color aluminio. Sino que van simplemente arenadas con micro esferas de vidrio, las cuales le dan ese acabado de aluminio limpio. Si le dan con arena, no queda igual.
A sí que nada de pintura ni laca.
Un saludo
Site Admin
Así es: microesferas con una presión baja para que no se rompan. Si arenas con corindón o un abrasivo fuerte queda demasiado granulado.
gin
Lo voy a llevar a un profesional pero es bueno saber que van a hacer y que material van a usar
gin
Hoy me mhe puesto con el cilindro limpiando las aletas
Sin palabras
Imagen
Esto estaba en media aleta os podeiis hacer una idea de como estaba la culata t el cilindro que siges raspando y sigue saliendo mucha suciedad
Moderador
ademas esa grasa hay que quitarla, pues sino las micro esferas de vidrio rebotan en la grasa y no quitan nada
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

antroxu