Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Como bien dice Joan hay un equilibrado estático, relativamente sencillo, pero hay un equilibrado dinámico , que es el verdaderamente interesante y muy complicado de hacer.
Yo no he encontrado ningún taller en España que lo haga, mejor dicho, si encontré uno, pero no pueden perder su tiempo con un simple cigüeñal monocilindrico pues se dedican a piezas para la gran industria , lógicamente mas interesantes económicamente para ellos.
De ahí mi pregunta.
Dudo mucho que Bellavista se meta en estos tinglados, pero por si acaso les llamare para consultar.
No e slo mismo equilibrar que centrar. centrar prácticamente cualquier taller de rectificados lo hace, equilibrar es otra cosa.
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:Como bien dice Joan hay un equilibrado estático, relativamente sencillo, pero hay un equilibrado dinámico , que es el verdaderamente interesante y muy complicado de hacer.
Yo no he encontrado ningún taller en España que lo haga, mejor dicho, si encontré uno, pero no pueden perder su tiempo con un simple cigüeñal monocilindrico pues se dedican a piezas para la gran industria , lógicamente mas interesantes económicamente para ellos.
De ahí mi pregunta.
Dudo mucho que Bellavista se meta en estos tinglados, pero por si acaso les llamare para consultar.
No e slo mismo equilibrar que centrar. centrar prácticamente cualquier taller de rectificados lo hace, equilibrar es otra cosa.
Si alguien te lo puede y quiere hacer, en Barcelona hay estos : http://www.culata.com/ hasta hacen árboles de levas y mecánica de competición.
Equilibrar dinámicamente lo hacian y hacen en las fábricas de motos en sus cigüeñales de serie en que saben los pesos de pistón y biela y el rango de revoluciones en que es preciso no notar la vibración. Podrias preguntar a Masip, Zapater o Martin como lo hacen o si lo hacen, si no es que no lo has preguntado ya.
Manetero especial
Manetero especial
Si alguien está interesado en el tema de equilibrado de cigüeñal y ver lo complicado que es, aconsejo la lectura de este tema en el foro de Moto Clàssica, ideal para entretenerse por Semana Santa : http://lamotoclassica.foroactivo.com/t2 ... quilibrado
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve