Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
El tubo pasa por debajo de la bobina, pones el depósito en su posición y luego le conectas el tubo a cada uno de sus lados. Yo el tubo lo puse de unos 22 o 25 cm.
No termino de entender porque buscas un sistema de quitarlo complicado, yo lo que suelo hacer si se da que tenga que quitar el depósito es lo primero estrangular la manguera con una pinza o un cordel por la zona de en medio y luego desconecto uno de los dos lados de la manguera y en el tubito del depósito rápidamente le meto un trozo de rama de alguna planta que tenga a mano y que quepa en el interior del mismo (eso lo aprendí de un amigo del foro y va de coñá)
Espero que ese sistema te sea útil ;)
Aquí debajo te pongo una imagen en la que se ve la manguera. Perdona que la foto sea tan mala.
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias por los datos, tendré en cuenta lo de estrangular el tubo.
Hace cuatro horas se lo he quitado para levantar la culata...y me he vuelto a poner perdido. El cilindro, el elevador, la herramienta y mi mano!! Todo de gasolina+castrol...por eso busco un sistema para mejorarlo, porque me parece malisimo y es muy molesto.

Por cierto, no sirve de nada vaciar primero el deposito, lo he hecho esta tarde sacándole todo por el grifo y me he puesto como un monje budista antivietnam war exactamemte igual.


...estoy pensando que levantando la moto de delante se quedará seco...
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo sí tienes que trastear mucho con la moto lo que haría es hacer un depósito de pruebas como el que yo me hice con una botella de refrigerante y un grifo de gasolina el de la foto que adjunto. Si lo haces acuérdate de hacerle un pequeño orificio en el culo de la botella (si te fijas en la foto, en la parte del culo de la botella a la izquierda, se puede ver un tornillo que es para tapar el agujero cuando tienes que llenar la botella) para que la gasolina salga bien por el grifo.

Imagen
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Que chulo!! Llevo AÑOS pensando en hacer uno de esos y nunca tengo tiempo :D :shock: ...
Y eso que tengo todos los componente, incluido el grifo.
Gracias por el consejo!
Manetero especial
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Manetero especial
Y ..¿ como haces para estanqueizar el grifo con el tapón de la botella?. ¿ No te gotea?
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Manetero especial
Saludos.
Yo he manipulado el depósito esta tarde.
Si necesitas acceder a la bobina, regleta de conexiones, partes altas del motor...etc, solo tienes que desplazarlo (el depósito) hacia detrás. No necesitas desconectar el macarron de compensación. Hay espacio suficiente para moverlo y te permite hacer lo que quieras. Lo que tendrás que desconectar, si no es suficientemente largo, será el que nutre al carburador.
En cualquier caso si inutilizas el sistema hasta tener la moto al 100x 100, operativa, luego lo conectas y, en teoria, poco lo tendrás que tocar ya.
Pero si quieres apurar y te hace mucha falta buscar solución, yo tengo instalado un grifo en la MK 11, en el secundario, (si se puede llamar asi), que poniendo dos, cortaria el paso de los dos surtidores y te permitiría manipular a tu antojo. Son baratillos.
No se si te has hecho una idea de lo que te digo?
Si quieres fotos me.dices.
,
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Manetero forero de quinta clase
CarlosX escribió:Saludos.
Yo he manipulado el depósito esta tarde.
Si necesitas acceder a la bobina, regleta de conexiones, partes altas del motor...etc, solo tienes que desplazarlo (el depósito) hacia detrás. No necesitas desconectar el macarron de compensación. Hay espacio suficiente para moverlo y te permite hacer lo que quieras. Lo que tendrás que desconectar, si no es suficientemente largo, será el que nutre al carburador.
En cualquier caso si inutilizas el sistema hasta tener la moto al 100x 100, operativa, luego lo conectas y, en teoria, poco lo tendrás que tocar ya.
Pero si quieres apurar y te hace mucha falta buscar solución, yo tengo instalado un grifo en la MK 11, en el secundario, (si se puede llamar asi), que poniendo dos, cortaria el paso de los dos surtidores y te permitiría manipular a tu antojo. Son baratillos.
No se si te has hecho una idea de lo que te digo?
Si quieres fotos me.dices.
,
Si, ya te entiendo, un par de grifos y conexion entre ellos. Se cierran y se separan.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
juanmodesto escribió:Y ..¿ como haces para estanqueizar el grifo con el tapón de la botella?. ¿ No te gotea?

No me gotea, cuando lo monté le puse una arandela de metal y una de goma antes de pasarla por el agujero que le hice al tapón y una vez pasado por el agujero una arandela de goma una de metal y la tuerca para sujetarlo y así me fue perfecto.
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Manetero especial
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Gracias "ADUMBRIN"
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Manetero especial
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Manetero especial
Perdonad que me inmiscuya por aqui, pero como también estais hablando de depósitos auxiliares...
Os enseño el mío...
Primero me hice el que está a la dcha. con un simple bote de muestras, pero como el grifo (que ya no tiene puesto) de gasolina quedaba un pelín mas alto que la base del bote no "aprovechaba" la gasolina hasta el fondo...

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... me curré otro a partir de la botella de pintura de una pistola estropeada...

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Este SI aprovecha todo, hasta la última gota. :lol: :lol:
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