Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Todos sabemos de que diseñar un prototipo cuesta muchos nervios, trabajo, dinero, paciencia y un par de cosas mas … El projecto de Dulcinea no es tanto porque va a ser una pieza unica, jamas no habrá ninguna serie.
Con la instalacion electrica la cosa es un poco diferente. Johann lleva mucho tiempo pensando en una electronica alternativa para sus motos y coches, y me habia ofrecido incluir la instalacion electrica de Dulcinea en este projecto. Me he apuntado, sabiendo que va a ser complicado, haciendo el conejo de experimentos y tests. Y tal vez ha sido un fallo, pensando en problemas que me pueden venir si un buen dia, el sistema una vez funcionando, empieza a dar problemas. Lo veo como mi grano de arena en la evolucion de la alta tecnologia, aunque corro el riesgo de que un buen dia a lo mejor debo hacerme una electrica totalmente nuevo (y convencional) porque es de dudar de que habrá gente (por lo menos entre mis amigos) que pueden tratar los componentes de dicha instalacion. Este desafio me ha costado otro año o dos en terminar la moto. Como ya sabeis, algo de paciencia, nervios y una cabeza dura si lo tengo. Si no, hubera tirade la toalla hace años …

Al estado actual:
Me viene el regulador y con ello a principio un susto tremendo. Como podeis ver, ahora lleva encima una placa de una especie de plastico, asi que Johann ha aprovechado al maximo una altura de 40mm para que quepa en el tunel del deposito. Va a ser muy muy justo, a ver si los 40 mm que le he dado como referencia no han sido demasiado optimista. Esta placa tiene sobre todo el sentido de proteger el sensor de temperature que lleva. Johan se preocupaba del possible problema que puede haber porque la bateria pequeña 12V 2 AH/10HR se encuentra tambien debajo del deposito por encima de la culata trasera. Asi que queria que la carga de la bateria tal vez deberia hacerse con referencia de la temperatura alrededor.
Pero el susto venia por otro lado: Aparece un borne (?) tornillo nuevo en el lado izquierdo de la caja que obviamente debe llevar la masa de la bacteria. Pero ahi no hay sitio ninguno! En todos lados en esta moto solamente quedan 2-3 mm de espacio, sea el escape, los filtro de aire o lo que sea, vamos de delgadez , ya que su dueño …
k-DSCI0120.JPG
Los dos bornes a la derecha: los dos cables amarillas del generador. en el medio: masa, el bicho negro:sensor de temperatura, A la izquierda: rojo plus saliendo hacia adelante a la instalacion central. blanco: circuito de luz, el borne pequeño sin cable: plus de la bateria, el borne saliente a la izquierda que debe cambiar de sitio : masa de la bateria
k-DSCI0121.JPG
Entonces abro el bicho para ver si encuento otro sitio par la masa. Hay otro punto de masa arriba para ir a le electonica principal en el faro. Pero este borne no es muy accessible, porque se encuentra debajo de aquella placa de plasico, y para desconecter la bateria seria demasiado rollo. Y si, he encontrado otro sitio hacia la direction de la bacteria. Os podeis imaginar los nervios del torpe de los cables abriendo esta caja! Y ála:
k-DSCI0126.JPG
k-DSCI0129.JPG
Esta foto os dejo un poco mas grande. Es alucinante! Cuantas horas de trabajo llevará esto? :roll:
DSCI0128.JPG
Este regulador aparte de su sensor de temperatura y sus consequencias, como dicho, me separa el circuito de la luz (aparte de la luz de parking) totalmente del circuito de la bacteria y no me pregunteis lo que mas esta pasando alli. Cuando le pregunté por un dibujo de la instalacion me respondia: Norbert, que quieres con esto? Este reglador aparte de la pletina lleva 75 piezas electronicas, aparte de los 16 Elkos y dos conductoers frios son todos piezas SMD (ni idea que es). Para trabajar en ello necesitas mas bien un laboratorio de electronica, con un soldador covencional ahi no haces nada.” Pues nada, despues de abrirlo lo entendia perfectamente, sin entender nada, desde luego.

Bueno, he quitado el borne este saliente par aver mañana si va bien de alturo o si debo intentar ganar otros 2 mm modificando el soporte (ya esta muuuuy justo).

Johann esta optimista de terminar la electronic central en marzo, asi todavia cabe la esperanza de la temporada 2017.
Os seguiré informando.

norbert
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Alucino ... :-)

Tengo verdaderas ganas de ver esa moto andando.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

Cada paso que das, es un poquito menos que te queda para verla andando !!!
Paciencia que ya casi la tienes :D
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Esto va adelante, hombre de poca fe!!!

Y si se estropea cuando estés cerca de Barcelona, que sepas que por aquí tienes uno que dispone de medios para montar esos componentes SMD. ;)
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Si es cerca de Barcelona, desde RM LIghtning te damos soporte encantados. ;-)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Muchs gracias Joaquim y Julian!

Entonces me quedaria algo mas tranquilo si me paso un buen dia con ella por vuestras tierras ;)
Esta claro que Dulcinea no es precisamente un cruzero para viajes largas, pero por lo menos una vuelta por España seria obligatorio :!:
a010.gif
norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Impresionante!!! :shock:
Paso a paso se anda el camino. No pares que llegarás.
Y si te quedases tirado pasando por mi tierra la moto seguirá sin andar (ya conoces mi lucha con los tiristores :lol: ), pero tampoco te quedarás sin seguir camino, coges una mía y continúas :lol:
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por fjf »

Norbert, alucino con los condesadores que lleva por tamaño y numero.... :shock: :shock: :shock:
En diseños antiguos de electronica se usaban estos arrays de condensadores, pero ahora con los diseños en alta frecuencia no suelen necesitarse :roll:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Quequieresquetediga, yo desde luego no sé por que razones esta como esta ni como funciona ni lo puedo discutir :roll: :lol:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Fijaros que también hay unos diodos que junto a los condensadores configuran un multiplicador de tensión.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

norbert