Con la instalacion electrica la cosa es un poco diferente. Johann lleva mucho tiempo pensando en una electronica alternativa para sus motos y coches, y me habia ofrecido incluir la instalacion electrica de Dulcinea en este projecto. Me he apuntado, sabiendo que va a ser complicado, haciendo el conejo de experimentos y tests. Y tal vez ha sido un fallo, pensando en problemas que me pueden venir si un buen dia, el sistema una vez funcionando, empieza a dar problemas. Lo veo como mi grano de arena en la evolucion de la alta tecnologia, aunque corro el riesgo de que un buen dia a lo mejor debo hacerme una electrica totalmente nuevo (y convencional) porque es de dudar de que habrá gente (por lo menos entre mis amigos) que pueden tratar los componentes de dicha instalacion. Este desafio me ha costado otro año o dos en terminar la moto. Como ya sabeis, algo de paciencia, nervios y una cabeza dura si lo tengo. Si no, hubera tirade la toalla hace años …
Al estado actual:
Me viene el regulador y con ello a principio un susto tremendo. Como podeis ver, ahora lleva encima una placa de una especie de plastico, asi que Johann ha aprovechado al maximo una altura de 40mm para que quepa en el tunel del deposito. Va a ser muy muy justo, a ver si los 40 mm que le he dado como referencia no han sido demasiado optimista. Esta placa tiene sobre todo el sentido de proteger el sensor de temperature que lleva. Johan se preocupaba del possible problema que puede haber porque la bateria pequeña 12V 2 AH/10HR se encuentra tambien debajo del deposito por encima de la culata trasera. Asi que queria que la carga de la bateria tal vez deberia hacerse con referencia de la temperatura alrededor.
Pero el susto venia por otro lado: Aparece un borne (?) tornillo nuevo en el lado izquierdo de la caja que obviamente debe llevar la masa de la bacteria. Pero ahi no hay sitio ninguno! En todos lados en esta moto solamente quedan 2-3 mm de espacio, sea el escape, los filtro de aire o lo que sea, vamos de delgadez , ya que su dueño … Los dos bornes a la derecha: los dos cables amarillas del generador. en el medio: masa, el bicho negro:sensor de temperatura, A la izquierda: rojo plus saliendo hacia adelante a la instalacion central. blanco: circuito de luz, el borne pequeño sin cable: plus de la bateria, el borne saliente a la izquierda que debe cambiar de sitio : masa de la bateria Entonces abro el bicho para ver si encuento otro sitio par la masa. Hay otro punto de masa arriba para ir a le electonica principal en el faro. Pero este borne no es muy accessible, porque se encuentra debajo de aquella placa de plasico, y para desconecter la bateria seria demasiado rollo. Y si, he encontrado otro sitio hacia la direction de la bacteria. Os podeis imaginar los nervios del torpe de los cables abriendo esta caja! Y ála:
Esta foto os dejo un poco mas grande. Es alucinante! Cuantas horas de trabajo llevará esto?

Bueno, he quitado el borne este saliente par aver mañana si va bien de alturo o si debo intentar ganar otros 2 mm modificando el soporte (ya esta muuuuy justo).
Johann esta optimista de terminar la electronic central en marzo, asi todavia cabe la esperanza de la temporada 2017.
Os seguiré informando.
norbert