Manetero forero de segunda clase
Gracias Joaquim, Pedro, por vuestra rapida respuesta.

He visto los Avon, pero me gusta la estética de tacos de los viejos T61.

El problema es que la ficha técnica marca dos posibilidades para delante: 90/90S 21 54S o 300-21 T61 y uno para detrás 400-10 T61, como si T61 fuera algun índice cuando simplemente és el modelo de Michelin; ni codigo de carga ni codigo de velocidad para el trasero..............

Ésta tarde he pasado por mi "proveedor de ruedas" para encargar las de la Excalibur que ya le toca; y he preguntado para la Coguaro, como me gusta con la estética de tacos me aconseja unos Continental TKC80, los hay en las medidas que marca la ficha técnica, pero los dos son M+S, y me ha aconsejado que pase por la ITV a preguntar si me los aceptaran por ser M+S, aqui ya me pierdo asi que pasaré a preguntar.

Lo cierto és que segun Ficha Técnica por omision no marca ni carga ni velocidad para el trasero (que és R64 segun marca en el mismo neumático), pero hay que esperar que el de la ITV esté de acuerdo. Y que por otra parte acepte M+S.

Ya os diré.
Bien,

He pasado por la ITV ya y han consultado la ficha reducida de la Coguaro y sus anotaciones en Industria, Me han dicho que no hay problema para que coloque los Conti TK80 en 90/90 -21 delante y 4.00 - 18 detras, ambos M+S.

Pues como ya tengo el presupuesto y me salen bien de precio seran los que le ponga, Parecen demasiado radicales por los tacos (como los Pentacros de los años 80), pero son similares a los originales T61. Y como la llevo para el pueblo y solo la usaré en verano y en caminos de terra principalmente......

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Creo que deberías subir el guardabarros delantero, si no quieres que se emboce el barro o que se incruste una piedra entre él y la cubierta y lo parta.
O ponerle uno de Kanguro.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola de nuevo Joaquim, te he respondido en el hilo del Restauraciones - asi va la Coguaro, ja que Norbert ha hecho referéncia, y así contesté a los dos por ser el mismo tema.
Manetero especial
Manetero especial
Vaya! Me pensaba que a la Coguaro le esperaba una vida mucho más aguerrida :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pero si sabes que no me gusta que se les pose ni el polvo a mis morinis..................................................... como quieres que pretenda embarrarla!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Moderador
Moderador
Retomo el hilo como update de mis experiencias para las nuestras de carretera:

En el otoño del 2018 he puesto atras un Conti Classic Attack 110/90 en Dulcinea, el primer neumatico radial que he probado. Y estoy encantado con el, para mi el mejor que hasta ahora he probado!!! (Dunlopp TT100, Avon Roadrunner y Roadrider, Bridgestone BT45 y Heidenau, de los cuales me han gustado mas el Avon Roadrunner y el BT45) Destaca que el Conti trabaja estupendamente ya despues de muy muy pocos km!

Como el delantero BT45 todavia tenia mucho perfil le dejaba (ilegalmente por ser uno diagonal y el otro radial 8-) ) hasta este invierno. Ahora llevo un Conti Road Attack 100/90 por delante (entonces legal radial/radial). Es el primer de 100 desde hace muuucho tiempo, normalmente prefiero 90/90. Pero como la llanta Borrani es de una Benelli Tornado y algo mas ancha que para las Morinis le puse este 100/90 (el BT45 que llevaba era de 90/90 y claro que no pasó nada ;) ) Vamos a ver como se porta.

Lo que ma ha soprendido hoy al medir el perfil del trasero despues de 8000 km: todavia lleva 4 de los 7 mm del perfil! Quiere decir que aguantará bastante mas que p.e. el BT45. La verdad es que no le he pedido mucho al neumatico aparte del viaje a la Morinda en Italia, pero el Bridgestone ya estaria mas o menos agotado segun mis experiencias.

Saludos del norte y animo a todos en estos tiempos tan dificiles!
norbert
Moderador
Moderador
Hoy me he dado un vuelta de carburacion con Dulcinea. Solito y el lujo de mas de 10° C :P
DSCI0529.JPG
Las bujias a 6000 vueltas en sexta:
DSCI0531.JPG
Que opinais? No sé como será con los 2T, pero en mis motos desde hace años, cuando venia la nueva gasolina sin plomo, no he visto nada de café con leche.
Despues de cambiar chicles y mirar las bujias no me arrancaba el bicho. Quitando guantes casco, ya sudando ... hasta que me dí cuenta (joer cunatas veces ya!) de que se me ha olvidado devolver el interruptor en posicion "run" :roll: :oops: (Con este siempre paro el motor despues de un par de km con el regimen de lo cual quiero ver las bujias)

Pero iba a hablar de los nuevos neumaticos Conti Classic Attack (atras) y Conti Road Attack (delante). Pues estoy encantado con el delantero tambien! Se calientan muy rapidamente y dan mucha confianza. Esta claro que con las temperaturas del asfalto actual hay que tener mucho cuidado y tambien por ser la epoca de mucha mierdecilla en las carreteras porque los campesinos estan arando sus tierras!
Antes de salir les he puesto una linea con tiza a los neumaticos para ver cuanto perfil estoy usando (con cuidaito sin pasarse). En el trasera como ya sabia no queda nada de la tiza, se usa el perfil por completo. En el delantero el resultado era este:
k-DSCI0533.JPG
k-DSCI0534.JPG
Se ve que obviamente me gustan mas las curvas a la izquierda :lol: Como supuestamente a la mayoria de nosotros ;)

Bueno, si alguien necesita neumaticos nuevos le recomiendo estos Contis (si se puede vivir con el dibujo moderno y de que son radiales)!

saludos y aguantad!
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Se ve que obviamente me gustan mas las curvas a la izquierda :lol: Como supuestamente a la mayoria de nosotros ;)

Hola.Esto yo me he dado cuenta,que en mi caso es así.¿tiene alguna explicacion?
Manetero especial
Manetero especial
Norbert, puedes salir en moto ?
No estais confinados en casa por ahí en el Báltico ? :o
Me alegro que estés bien !!! ;)

Lo de las curvas a izquierda, leí una vez por ahí que tiene algo que ver si eres diestro o zurdo con los pies......
El que es diestro, le gustan las curvas a izquierda por que el pie de control es el derecho, y viceversa....
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert