Hola a todos,
En mi reciente adquisición (Morini 3 1/2 Sport) que acabo de "casi" poner a punto, falta un par de detalles, entre ellos que neumáticos me aconsejais que ponga para rodar seguro, ya que el tema de los zapatos es importante.
En la ficha técnica indica 3.25 18 delante y 4.10 18 detrás, pero los neumáticos que he visto de estas medidas no me dán mucha confianza para las "curvitas".
Me han hablado muy bien de los Dunlop Arrowmax GT501, pero no sé si son compatibles con las medidas y después tenga problemas a la hora de pasar la ITV...
En fin, espero vuestros consejos, que serán bien recibidos.
Un saludo,
MikelMorini
En mi reciente adquisición (Morini 3 1/2 Sport) que acabo de "casi" poner a punto, falta un par de detalles, entre ellos que neumáticos me aconsejais que ponga para rodar seguro, ya que el tema de los zapatos es importante.
En la ficha técnica indica 3.25 18 delante y 4.10 18 detrás, pero los neumáticos que he visto de estas medidas no me dán mucha confianza para las "curvitas".
Me han hablado muy bien de los Dunlop Arrowmax GT501, pero no sé si son compatibles con las medidas y después tenga problemas a la hora de pasar la ITV...
En fin, espero vuestros consejos, que serán bien recibidos.
Un saludo,
MikelMorini
Hola, muchos en las Morini hemos montado los Bridgestone BT 45.... los encuentras en las medidas que necesitas y es un neumático con muy buenas prestaciones.
No se gasta como uno de circuito, pero es lo suficientemente blando como para permitirte conducción muy deportiva con total seguridad.

No se gasta como uno de circuito, pero es lo suficientemente blando como para permitirte conducción muy deportiva con total seguridad.

Yo he puesto en mi 350 del 76 los Avon Roadrider. Atrás, no sé ahora mismo si era 110 ó 120/90/18.
Delante, 100/90/18, porque el 90/90 va muy bien, pero queda un poco feo por la distancia a la aleta demasiado grande.
Van muy bien y tiene bastante duración. el aspecto del neumático es de moto moderna, que a mí me gusta en una clásica deportiva.
Delante, 100/90/18, porque el 90/90 va muy bien, pero queda un poco feo por la distancia a la aleta demasiado grande.
Van muy bien y tiene bastante duración. el aspecto del neumático es de moto moderna, que a mí me gusta en una clásica deportiva.
Las medidas equivalentes son 90/90r18 o 100/90r18 delante y 110/90r18 o 120/80r18 detrás.
Dunlop no se si hacía en todas las medidas. Bridgestone en el bt45 y pirelli en spotdemond si. Los dos de dibujo y componentes actuales.
Las pirelli las llevo yo. En seco van muy bien pero en mojado no me dan mucha confianza, eso igual soy yo que soy un cagao.
Con las medidas pequeñas tendras mas agilidad y con las grandes mas agarre. Aunque me parece que con las pequeñas va sobradamente.
Dunlop no se si hacía en todas las medidas. Bridgestone en el bt45 y pirelli en spotdemond si. Los dos de dibujo y componentes actuales.
Las pirelli las llevo yo. En seco van muy bien pero en mojado no me dan mucha confianza, eso igual soy yo que soy un cagao.

Con las medidas pequeñas tendras mas agilidad y con las grandes mas agarre. Aunque me parece que con las pequeñas va sobradamente.
Que bueno... y que rápido
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo ganas de hacer unas curvitas (con moderación, claro)...
Un saludo,
Mikelmorini

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo ganas de hacer unas curvitas (con moderación, claro)...
Un saludo,
Mikelmorini
Me sumo a lo dicho:
Para mi el BT45 es el mejor que he probado, dura un poco menos que los Avon Roadrider que tambien estan bastante bien. Lo normal en medidas modernos seria adelante 100/90-18 y 110/90-18 atras que son los equivalentes a las medidas antiguas de 3,25x18 y 4,10x18. Mucha gente como yo tambien lleva un neumatico mas estrecho por delante, un 90/90-18 para que la moto sea todavia mas agil, pero no sé si con este te dejan en paz los del itv. Aqui en alemania se pueden ponerlos en los papeles sin grandes problemas (yo tengo las dos medidas puestos para elegir).
saludos norbert
Para mi el BT45 es el mejor que he probado, dura un poco menos que los Avon Roadrider que tambien estan bastante bien. Lo normal en medidas modernos seria adelante 100/90-18 y 110/90-18 atras que son los equivalentes a las medidas antiguas de 3,25x18 y 4,10x18. Mucha gente como yo tambien lleva un neumatico mas estrecho por delante, un 90/90-18 para que la moto sea todavia mas agil, pero no sé si con este te dejan en paz los del itv. Aqui en alemania se pueden ponerlos en los papeles sin grandes problemas (yo tengo las dos medidas puestos para elegir).
saludos norbert
Gracias también Norbert,
Voy a pedir los BT 45.
El 90/90 18 me parece que dá problemas al pasar la ITV en España.
Para ir tranquilo pondré el 100/90 18 delante y el 110/90 18 detrás...
Otro tema resuelto
Un saludo,
mikelmorini
Voy a pedir los BT 45.
El 90/90 18 me parece que dá problemas al pasar la ITV en España.
Para ir tranquilo pondré el 100/90 18 delante y el 110/90 18 detrás...
Otro tema resuelto

Un saludo,
mikelmorini
Pregunta antes en la ITV !!!!
Estoy casi seguro, que el 3,25 equivale al 90/90..... un 100/90 equivale a un 3,50 OJO
Yo en las 500 llevo 90/90 delante, y pasan las ITV bien !!!!
Asegurate antes de meter la pata, que los de las ITV no perdonan ni a su madre.....


Estoy casi seguro, que el 3,25 equivale al 90/90..... un 100/90 equivale a un 3,50 OJO
Yo en las 500 llevo 90/90 delante, y pasan las ITV bien !!!!
Asegurate antes de meter la pata, que los de las ITV no perdonan ni a su madre.....


Yo llevo 100/90 delante y 120/80 detras sin problemas en itv.....
Me he acercado a la ITV y delante el 3.25 / 18 no me pasa por el 90-90 / 18, pero si por el 100-90 / 18.
Detrás el 4.10 no me pasa por el 120 - 90 /18, pero si por el 110 - 90 / 18.
Ya están pedidos y espero ponerlos la semana que viene... y a probarlos. Los BT 45.
Ahora que ya he resuelto los problemas de frenada esponjoss y ya no me ratea en alta, veremos como se comporta la "abuela".
Gracias a todos por vuestro aporte.
Saludos
Detrás el 4.10 no me pasa por el 120 - 90 /18, pero si por el 110 - 90 / 18.
Ya están pedidos y espero ponerlos la semana que viene... y a probarlos. Los BT 45.
Ahora que ya he resuelto los problemas de frenada esponjoss y ya no me ratea en alta, veremos como se comporta la "abuela".
Gracias a todos por vuestro aporte.

Saludos
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