Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Saludos.
Lo del avance, sin controlar mucho del tema, pero por lógica, iría adelantado, de tal manera que el pistón al no estar en su punto óptimo obliga a la biela a moverse hacia atrás, (siento la explicación poco técnica :oops: ).
Si, tengo un par de horas de trabajo :D o algo menos......
Sí, yo también pienso que habrá que atrasarlo, pero a ver hasta cuantos mm...

Te invito a que visites el par de enlaces que tengo en mi firma, también son de "un par de horas" de trabajo curiosas...; costó pero ya voy camino de los 900km con ella y con cada cambio que le he hecho ha ido a mejor.
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Manetero especial
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Manetero especial
Saludos.
Visitados los dos lugares, fabuloso trabajo y precioso resultado. Enhorabuena. :)
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Manetero forero de tercera clase
Muchas gracias, ya van para 3 años de aquello pero da gusto coger la Frontera, y alimentarla...

Otra cosa que no comenté y que nos dimos cuenta al vaciar el aceite de la caja de cambios es que no tenía el típico tornillo de llave 19, sino que tenía un tornillo para destornillador plano, que según estaba hecho parecía que lo haría un tornero, y llevaba una junta tórica de goma.

No me fijé si esto era porque habían dañado la rosca original, pero bueno el tornillo ese le va bien...

Os dejo un par de fotos más que creo que no las subí.

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El jueves dejó la moto en un taller para que le solucionasen lo de la marcha atrás, y la ha recogido hoy por la tarde, y nada más salir del taller al meter primera ha vuelto a salir marca atrás...

El mecánico le ha dicho que la pruebe, que tal..., y me ha llamado a mí, y efectivamente la moto sigue haciéndolo..., no siempre (como antes) pero sigue haciéndolo, y él tiene miedo porque es su primera moto de marchas y le da miedo de caerse. Yo le he dicho que vaya soltando suavemente el embrague casi sin acelerar hasta comprobar si tira para atrás o no y si no lo hace ya que salga normal, pero aún así tiene el miedo de irse al suelo (normal).

El mecánico le ha dicho que ha estado bastante liado con ella, y le ha cobrado el tiempo que ha estado, DOS HORAS Y MEDIA!!!.

Yo le he dicho al chico que se entere a cuánto va calado ese encendido, incluso que mire si el encendido que lleva es original..., vete tú a saber...

Al vendedor se lo comentó y le dijo que a él no le pasaba (raro) y cuando ha vuelto a intentar contactar con él ya no le coge el teléfono ni le responde...

La verdad que lo de este chico no lo tiendo, porque de mecánica no sabe y compró una moto con más de 30 años que está en la otra punta de España, viéndola solo en foto y confiando en el vendedor...

En fin, a ver si da con el problema.


Un saludo.
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Es un problema común en las Bultaco, me temo. Tiene que ver con la puesta a punto del encendido, y con el hecho de que el Femsa que montan da más de una chispa por vuelta. Si el calado está correcto, no debería pasar.
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KingScorpion escribió:Es un problema común en las Bultaco, me temo. Tiene que ver con la puesta a punto del encendido, y con el hecho de que el Femsa que montan da más de una chispa por vuelta. Si el calado está correcto, no debería pasar.
Eso es lo que yo pienso, que si está calado no debería pasar..., pero me sorprende que el mecánico le haya cobrado dos horas y media, cuando han calado encendidos delante mía y no han tardado nada..., y más aún me sorprende que este chico nada más salir del taller haya metido marcha atrás y el mecánico le haya dicho que la probase y tal..., cuando si ya estaba pasando volvería a pasar, y así está siendo...

Lo que yo le he dicho es que le de por culo al mecánico y le vuelva a dejar la moto y no le pague nada más hasta que la moto deje de hacer eso, ya que lo que ahora ha pagado no ha servido para nada.

Me envió un vídeo por la noche y es curioso ver una moto dando marcha atrás...; desde luego no seré yo el que vuelva a probar esa moto, por si las moscas.

De momento en las Bultaco que he visto, tanto la mía como las de las concentraciones de clásicas, no he visto ninguna con este síntoma, ni tampoco he escuchado a nadie que le haya pasado.

Se que en la zona Oeste de Málaga hay un hombre mayor, creo que se llama Carlos, que toca muy bien las clásicas y en especial los motores Bultaco, pero bueno eso sería la última opción.
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Es un clásico en las Sherpa: calas la moto en una zona, arrancas y se va para atrás. A nosotros, en RM Lightning nos dio la lata también hasta que averiguamos cómo hacer para que no pasara con nuestro electrónico.
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KingScorpion escribió:Es un clásico en las Sherpa: calas la moto en una zona, arrancas y se va para atrás. A nosotros, en RM Lightning nos dio la lata también hasta que averiguamos cómo hacer para que no pasara con nuestro electrónico.
Pues yo he tenido un par de ellas (Sherpas) y nunca me lo hizo,sin embargo un compañero que tenía una 348.....- :P :P si si, una MONTESA :evil: :evil: :evil:
Estaría bien ese recurso si lo pudiesemos utilizar a voluntad, ¿a que si? sobre todo en las trialeras :D :D
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Palabra que no era maldad montesista, Jorok. Te aseguro que es un mal común en las Sherpa. Nos hemos tenido que pelear con ello en RmLightning.
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KingScorpion escribió:hasta que averiguamos cómo hacer para que no pasara con nuestro electrónico.
Independientemente de esta conversación, ¿se puede saber con qué tecla disteis para que no os siguiese pasando?, por si puede servir de ayuda tanto al asunto del post como a todo aquel que lo lea y tenga el mismo problema.

Este chico creo que me dijo que la moto esta montaba encendido electrónico, no estoy seguro pero creo que me lo dijo; y esto lo digo desde el desconocimiento te saber o no si la Frontera 74/125cc montaba encendido electrónico de serie.


Un saludo.
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