En un carrera corta el piston tiene menos velocidad media lineal y aumenta la inercia y el rozamiento en un carrera larga a las mismas RPM. Esto influye a nivel del engrase en altas revoluciones.
Pero tambien influye en que un carrera larga tiene mas bajos y par motor en bajas que un carrera corta y por tanto permite un desarrollo mas largo y asi que se compensa con el par motor y no sube tanto de vueltas.
Cuando lo hagas, como la relacion del primario y de la caja de cambios no podras cambiarla y sera la misma puedes pensarte en cambiar los desarrollos, quizas metiendo un piñon de ataque con un diente mas un Z16 y si no tira con la corona de la 500 de 41 dientes.
En todo caso tendras que estudiarlo todo mejor pues como ves en solo un ratito y sin a penas pensarlo, simplemente diciendote cositas de culturilla sin meditrlas a fondo ya te he sacado unas cuantas consecuencias a tener en cuenta.
Me imagino que tambien aumentara la compresion en la camara y que tendras que meter una junta espesa en la base del cilindro para bajarla, y tener precauciones con las barillas de los empujadores de una 350 ya que tendran dilataciones diferentes por estar diseñadas para compensar las dilataciones de los cilindros de metal (creo que los carrera larga tenian cilindros de metal), en vez de los de aleacion...
Y paro. Seguro que sera un tema muy interesante que discutir cuando lo saques.
