Manetero forero de tercera clase
Re: comprar sanglas

Mensaje por pachi »

Hombre pajero. Las Sanglas 400 son supercuadradas: mas diametro de piston que de carrera. Un 82,5 x 79 y pasaras a un 82,5 x93 lo mismo que tenia una 500/3, asi que subes la relacion a 500c.c.

En un carrera corta el piston tiene menos velocidad media lineal y aumenta la inercia y el rozamiento en un carrera larga a las mismas RPM. Esto influye a nivel del engrase en altas revoluciones.

Pero tambien influye en que un carrera larga tiene mas bajos y par motor en bajas que un carrera corta y por tanto permite un desarrollo mas largo y asi que se compensa con el par motor y no sube tanto de vueltas.

Cuando lo hagas, como la relacion del primario y de la caja de cambios no podras cambiarla y sera la misma puedes pensarte en cambiar los desarrollos, quizas metiendo un piñon de ataque con un diente mas un Z16 y si no tira con la corona de la 500 de 41 dientes.

En todo caso tendras que estudiarlo todo mejor pues como ves en solo un ratito y sin a penas pensarlo, simplemente diciendote cositas de culturilla sin meditrlas a fondo ya te he sacado unas cuantas consecuencias a tener en cuenta.

Me imagino que tambien aumentara la compresion en la camara y que tendras que meter una junta espesa en la base del cilindro para bajarla, y tener precauciones con las barillas de los empujadores de una 350 ya que tendran dilataciones diferentes por estar diseñadas para compensar las dilataciones de los cilindros de metal (creo que los carrera larga tenian cilindros de metal), en vez de los de aleacion...

Y paro. Seguro que sera un tema muy interesante que discutir cuando lo saques. ;)

Mensaje por Adrian cc »

Worge escribió:Mejor le pongo a la Sanglas el monocilindrico 650 de la Suzuki Savage y le doy un brochazo de negro mate......que lo disimula todo..

O esto otro , que seria hasta legal ................

Imagen

Motor Yamaha 600cc de XT Tenere ,

Ingredientes , Sanglas Yamaha 400 Y y Yamaha XT 600 ( las hay con y sin arranque electrico , con y sin arranque a patadas , ) como con el nuevo motor monocilindrico no se supera en un 30 % la potencia de homologacion de la Sanglas Yamaha , nos valen frenos y suspensiones , etc etc .....

Habría que homologar la reforma de importancia del cambio del motor , sin aumento mayor del 30 % ----- es por eso que tiene que ser una Sanglas Yamaha los chasis de Sanglas mono , si se superaría ese 30 % de aumento de potencia . ....................... como se hacia antiguamente con los Seat 1500 , que ponían un motor Diésel Barreiros o Mercedes ........

Imagen

Hala , para valientes , y que si purismo etc etc etc .....

Un Saludo . :D :D :D :D

P. D y este motor si que no tiene problemas de engrase , ni pitos ni flautas ................ si gano en el desierto.........
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por tosalemal »

Odo... esto si que no lo habia visto nunca...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por juanmodesto »

Motor Yamaha 600cc de XT Tenere ,

Ingredientes , Sanglas Yamaha 400 Y y Yamaha XT 600 ( las hay con y sin arranque electrico , con y sin arranque a patadas , ) como con el nuevo motor monocilindrico no se supera en un 30 % la potencia de homologacion de la Sanglas Yamaha , nos valen frenos y suspensiones , etc etc .....

¿los anclajes del motor al chasis de Sanglas 400Y, permiten colocar ese motor en el citado chasis?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No, fíjate las pletinas de adaptación que lleva para colocar el motor en las cogidas originales.
juanmodesto escribió: ¿los anclajes del motor al chasis de Sanglas 400Y, permiten colocar ese motor en el citado chasis?
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡

Mensaje por Adrian cc »

NI idea , esa foto me la he encontrado en una web Holandesa , como sabeis , se importaron una cantidad de Sanglas a ese pais . Y su importandor es tan entusiasta que a dia de hoy asiste , a la concentracion del Club Sanglas Cataluña .

El motor , según se aprecia entra dentro del cuadro Sanglas , cosa muy importante , pero los anclajes , tienen que ser a medida eso seguro , tiene una especie de pletinas delanteras , ese chasis de la foto , es de una Sanglas 400 E , que no tiene los mismo enganches que una Sanglas Yamaha ..................

Según tengo entendido , ( si nos lee un ingeniero , que me corrija ) , una reforma de importancia , que en el mundo de los todo terrenos , y el tunning , si se practica muy a menudo . Consiste en sustituir el motor original del vehiculo por otro , y si no supera un aumento del 30 % de potencia , no hay que , justificar un aumento de exigencia de suspension , frenos , chasis etc etc etc ........

La Sanglas más potente , es la 400 Y , la marca del nuevo motor es la misma , ( cosa importante a explicar a la ITV legalizadora ) , vamos que posible es ................. el costo ????????? :D :D :D :D

Y un motor monocilindrico , es un motor ideal para una Sanglas , siempre se ha sabido ........... :D :D :D :D :D :D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Holanda es un paraiso: No hay que pasar itv! :o
Asi que ... ;)

norbert
Site Admin
Site Admin
No jorobes, ¿un país libre en la UE? :shock:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Si, por lo menos para motos no hay itv obligatorio!

Julian, seguramente conoces la cancion "Hey Joe" de Jimi Hendrix (uno de mis 5 grandes ;) ) Precisamente estos dias estoy escribiendo unas letras nuevas para ella. Empieza con "Hey Joe a donde vas con este pepino ..." y acaba "... estoy hasta los huevos, tal vez me voy a Holana" (en vez de Mexiko como el original) :lol:
a010.gif
norbert
Site Admin
Site Admin
:lol:

Y encima hoy va Leonard Cohen y se nos muere. :cry:
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn