Este verano pasado probé a arrancar una Brio 91. Limpié depósito, carburador, filtro de aire, cambié aceites (embrague y cambio) y bujía.
Hacía algún petardeo de unos 2-3 segundos y se paraba. Pensé que era un tema de carburador y regulación del ralentí, pero cada vez que lo probaba, menos conseguía, hasta que definitivamente dejó de petardear.
Saco bujía y compruebo si hace chispa: hace una chispa muy débil y parece que no es constante (falla).
Empiezo a liarme a desmontar: el cable-pipeta de la bujía está reseco y en algunas zonas hay cinta americana puesta por el anterior propietario (mi padre). Aún así, no parece haber ningún corte que impida pasar la corriente. Saco la bobina de alta y limpio los contactos con el chasis y su cable a masa, verifico el cable que pasa a través del chasis hacia el plato magnético: todo parece estar ok.
No me quería liar tanto pero... no me queda mas remedio que desmontar encendido

El problema es que (torpe de mí), al quitar los platinos no me fijé cómo iban puestas las arandelas aislantes y ahora tengo una duda:
Los cables que van al platino (cable que viene de la bobina, cable que viene del condensador, cable que sale hacia la bobina de alta por el interior del chasis), están conectados los tres en paralelo?... y si es así... donde se conectan? En la pata del platino móvil me imagino... Es que, juraría que no estaba así cuando lo desmonté... Alguien puede aclararme esto?
Mil gracias!! Y os pongo alguna foto si puedo. De la moto entera sin desmontar no tengo ninguna, pero prometo hacerlas cuando la vuelva a montar...