Manetero especial
Por los datos que yo dispongo ese carburador es para un motor de dos tiempos, y pertenece a una Mymsa 125cc, si me das la cilindrada del motor te paso el tipo de carburador que le pertenece. Una diferencia que hay entre un carburador de 2t o 4t es en la compuerta y en su bisel que son distintos.
Moderador
Moderador
Juan la ha clavado.. ese modelo es de 2T. La diferencia de los dell orto de 2t a 4 tiempos, es básicamente emulsor y aguja, a parte del reglaje correcto de chicles y corte de campana.

Te paso la tabla :
Dell Orto0003.jpg
Manetero forero de tercera clase
Pues si que tienes razón juan, y gracias esteve por la tabla de carburadores.
Ahora viene cuando rizo el rizo, ese carburador lleva ahí toda la vida y siempre funcionó con él. Mi pregunta: es posible que sea un ma19b3 con las "tripas" de un ma18b?? pregunto esto ya que por fuera son muy parecidos si no son iguales.
Si me pudieseis orientar en como comprobar los datos de la tabla con los de mi carburador os lo agradecería infinitamente ya que posiblemente sea el carburador la parte que menos controlo de toda la moto.
mucas gracias, un saludo.
Moderador
Moderador
Si ese carburador ha estado montado en esa moto, y funcionaba, es que lo deben haber ajustado en su momento. Si ahora te da fallo, tendrás que limpiarlo bien a fondo, y sobre todo, comprobar el cierre correcto de la aguja de la boya. Al desmontarlo, podrás ver los pasos que lleva, y contrastarlos con la tabla.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Esteve escribió: Te paso la tabla :
Hola a todos,

Esteve te agradeceria enormemente si colocaras la hoja, en la que salga DUCATI 175 y OSSA 160
Moderador
Moderador
Sin problema hombre, que esto es de dominio público. Ahí van las tres hojas que faltan.

Saludos.
Dell Orto0001.jpg
Dell Orto0002.jpg
Dell Orto0004.jpg
Gracias Steve
Decirte 'Majo' es decir poco :D :D
Hola Emeuve, :shock: :shock: te pasa exactamente lo mismo que a mi en mi mv agusta 150 4t. lo mismísimo. arranco, ralentí perfecto y cuando voy a celerar hace un ruido como de ahogarse y se para. mi carburador es un Ma 18b recién cambiado, porque como tu pensé que era el carburador y lo cambié entero, me sigue haciendo lo mismo. en mi caso le monté retenes de válvulas, porque me filtraba aceite y me hechaba humo blanco. ahora eso va bien, pero me sigue haciendo lo mismo. Creo que podemos tener el mismo problema.
Alguien me comento que podía ser la bobina de alta, que cuando aceleras y tiene que suministrar chicha a la bujía, no le da suficiente y se ahoga, pero la comprobé con el polímetro y va bien. ya hace un par de meses que estoy atascado aquí y no se por donde tirar
Moderador
Moderador
Parece un problema de carburación. Haz una prueba, arranca la moto, y la dejas a ralentí, luego cierra el grifo de la gasolina, esperas unos segundos, y das gas sin ser brusco, si según se vaya bajando el nivel de gasolina, la moto coge vueltas, podrás comprobar entonces que es un tema de carburación, por demasiado nivel en el vaso.

Saludos.
hola mikol, ante todo decirte que te hablo con la experiencia de un principiante en estos asuntos. Hasta este punto he seguido un largo camino (en momentos de desesperación) para hacer funcionar el motor. El asunto que tenemos entre medias, pienso que puede darse por varias cosas:
-los platinos, si están mal regulados encendido está fuera de punto y cuando le pides mas al motor no dan la chispa en su momento y se va abajo.
-el carburador, ya que dices que es nuevo descartamos en principio que esté en mal estado pero puede ser que se haya metido algún tipo de suciedad que obstruya algún chiclé. Por otro lado puede ser que este mal carburado y no haga bien la mezcla.
Puede que haya alguna cosa más y la desconozca.

Ahora vamos al ajo de mi moto, haciendo lo que comenta esteve de cortar el suministro de gasolina hace lo mismo. No obstante toqueteando el carburador he conseguido que acelere pero cuando lo hace da petardazos y luego está un poco a su rollo hasta que vuelve al ralentí.
voy por el camino adecuado?
un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado