
Nunca van a la pata móvil que yo recuerde ... entre otras cosas para evitar que los cables se rocen. 


Manetero forero de quinta clase
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Hola a todos los que me habéis "tutorado".
La moto arranca!!!
Una duda que me ha surgido ahora, siempre hay que ir mas alla, aprovechando que no habia puesto la tapa del encendido, me he fijado que en algunas patadas a esa pata de arranque maravillosa que diseñaron, el volante magnético no se mueve, es como si patinara... eso ha de ser así? Me he fijado que tiene algo de juego.
Saludos!
La moto arranca!!!

Una duda que me ha surgido ahora, siempre hay que ir mas alla, aprovechando que no habia puesto la tapa del encendido, me he fijado que en algunas patadas a esa pata de arranque maravillosa que diseñaron, el volante magnético no se mueve, es como si patinara... eso ha de ser así? Me he fijado que tiene algo de juego.
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Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
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Cuidado con eso.. justamente esta semana, he reparado un arranque de una 172, que es igual que el tuyo. El problema, es que al darle a la pata de arranque, hace que se desplace el piñon del eje, y engrane con otro. Si la palanca tiene juego, los dientes no engranan bien, y se los come, de ahí, la sensación de que patina, y lo que hace realmente, es que no engrana bien, o los dientes ya están cascados. Te aconsejo que desmontes la tapa y compruebes como están los dientes, y de paso, toma medidas, y pon una arandela de reglaje entre el eje y la tapa, para quitar el juego.
Saludos.
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estevepalau@hotmail.com
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Moderador
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Foto de lo que te comento. Se puede cambiar solo el piñon, no hace falta todo el eje.
Saludos.
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Jopelines !!!!!
yo noto en mi 360 H6 que alguna patada de arranque va en falso. La palanca baja pastosa y sin ofrecer la resistencia de la compresion... ya veo de que va a ser
Gracias!!

Gracias!!
El mecanismo de la H7 grande es diferente, Javier. Y mucho más robusto, gracias a Dios.

Moderador
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El sistema de la h6, es parecido, pero no es igual. La h6, lleva el trinquete de arranque dentro del cambio, parecido al de la Impala. El trinquete de arrastre es por dientes, tipo uñetas. Si tienes las uñas mal, desgastadas, sencillamente se escapará la patada, y queda la palanca en vacío. Si tu pedal queda blando y no arrastra, mirate primero el tema del embrague. Destensa cable, y mira si entonces coge. Puede ser en tu caso, que sencillamente te patina el embrague. Si es por desgaste de Discos o muelles blandos, lo notarás en frio mucho más, y en cambio en caliente te irá bastante mejor. Estos embragues de la H6, son un poco complicaditos, para buscar que actúe bien, y la maneta no quede excesivamente dura, es una suma de grueso de discos, dureza de muelles, densidad del aceite y cable y funda. Normalmente, para que no patinen, siempre queda la maneta del embrague un poco dura.
Saludos.
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En este caso tengo que abrir un motor de 360 H6. Al probarlo noté que a veces no agarraba la pata de arranque. Toca abrir y verKingScorpion escribió:El mecanismo de la H7 grande es diferente, Javier. Y mucho más robusto, gracias a Dios.

De acuerdo Esteve, echaré un vistazo destensando por completo el embrague.Esteve escribió:El sistema de la h6, es parecido, pero no es igual. La h6, lleva el trinquete de arranque dentro del cambio, parecido al de la Impala. El trinquete de arrastre es por dientes, tipo uñetas. Si tienes las uñas mal, desgastadas, sencillamente se escapará la patada, y queda la palanca en vacío. Si tu pedal queda blando y no arrastra, mirate primero el tema del embrague. Destensa cable, y mira si entonces coge. Puede ser en tu caso, que sencillamente te patina el embrague. Si es por desgaste de Discos o muelles blandos, lo notarás en frio mucho más, y en cambio en caliente te irá bastante mejor. Estos embragues de la H6, son un poco complicaditos, para buscar que actúe bien, y la maneta no quede excesivamente dura, es una suma de grueso de discos, dureza de muelles, densidad del aceite y cable y funda. Normalmente, para que no patinen, siempre queda la maneta del embrague un poco dura.
Saludos.
Lo cierto es que cuando no agarra, la palanca desliza pastosa, y encaja con lo que dices.
Gracias!!

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Ago 2016, 16:59
Muchas Gracias por la información.
Abrire para ver el estado del piñon,las arandelas que comentan de que material han de ser?
Saludos
Abrire para ver el estado del piñon,las arandelas que comentan de que material han de ser?
Saludos
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