Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.

He estado liado con la cota 74 que estoy restaurando.

Hace unos días la moto arrancaba y un día fui a arrancarla y nada.

He pasado horas revisando el foro y las cosas que he ido leyendo las he seguido:
-comprobación de bujía, da chispa , aun así la he cambiado ya estaba bastante requemada.
-Limpiar deposito.
-Limpiar carburador.
-Separación de platinos.
-Cambio de cable del acelerador.

Desde la limpieza del carburador la moto ha hecho amagos de arranque pero se han quedado eso en amagos... que mas puedo mirar, ahora si que estoy pardido, y tengo un moraton en la planta del pie de la de patadas que le he dado a la palanca asesina que monta :-)

Desmonto toda la instalación eléctrica dejando solo el cable negro a la bobina de alta por si hubiera alguno derivado?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Site Admin
¿La bujía sale seca o mojada? Si sale seca, prueba a echarle un chorrito de gasolina por el hueco de la bujía y empujarla. Que la palanca es para coger al que la inventó y tenerle usando la moto un par de meses.
Muchas gracias KimgScorpio,

Al cambiar la bujía y tratar de arrancarla salia seca, lo que me hizo pensar que el carburador estaria sucio y no llegaba gasolina al carter , despues de limpiarlo y hacer los amagos de arranque no he comprabado como esta, esta tarde lo miro y probare lo que me comentas.

Temo que sean los platinos o el condensador si es esto, lo que tengo claro es que instalare un condensador moderno como explicas en tu blog, mas adelante investigare sobre la eliminación de platinos y condensadores.... sobre esto te preguntare mas adelante , por lo que he leído es la solución a muchos disgustos :-)

Saludos y gracias!!!
Site Admin
Si sale seca, revisa todo el sistema de combustible. No serías el primero al que se le obtura un grifo. ;-)
El grifo lo revise de la forma mas basica posible... fuera latiguiilo del carburador y ver si vaciaba en la garrafa y todo ok... mirare los de la bujia a ver si ahora sale seca o mojada... antes seca ahora ??? :?
Buenas tardes:

He comprobado la bujia esta tarde y se ve que ha quemado y esta con algo de pringue, es decir le ha llegado combustible.

Ahora si que estoy perdido, la distancia entre platinos es de 0.4 mm los comprobe hace unos dias...

Me empieza a mosquear bastante.

Alguna idea ? Alguien le ha pasado esto ?

Saludos
Site Admin
La separación es sólo una parte de la puesta a punto. Además hay que poner el avance correcto.

Insisto: ¿has echado un chorro por el hueco de la bujía y has empujado? Sería bueno saber si lo hace, y qué comportamiento tiene.
Hola Kingscorpio.
Aprovechando que desmontaba la bujia le he metido un par de tapones de gasolina, no tenia otra cosa a mano :( , previamente habia tanteado a mano que la carrera del piston fuera en compresion, luego le he dado la patada y nada, lo de arrastrarla tengo las ruedas tan cuartedas y endurecidas que deslizan en el suelo del garaje, estan para cambiar.... por un lado ver que la bujia ha cogido colorcillo me indica que algo ha quemado, no se si sera tema de puesta a punto o de reglaje de carburador.

Esto es otro misterio, el carburador es un amala 625/415, en el foro encontre un post de tosalemal que daba el enlace a una pagina con los reglajes de cada modelo de carburador,http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ntesa.html, pero este modelo no sale, ademas que no estoy muy seguro de si la interpretacion de los datos que he hecho es la correcta, numero de vueltas del aire y de mezcal asumi que los valores son los que en la web llaman posicion para la mezcal y campana para la campana, configure el carburador para los valores del 625/413 es decir 2 vueltas para la mezcal y 2,5 para el aire.

comparando con el 425/413 el modelo 625/415 lleva.
- aguja X mas larga que la U,
- alta de 170
-bajas de 30
-emulsor es106
Saludos y muchas gracias de antemano.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo miraría primero el encendido y luego la carburación. Puede que haya chispa, pero no la suficiente, y también que no salte cuando debe y por eso no hay explosión. Habría que comprobar el avance del encendido:

http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ido05.html

UN saludo
Site Admin
SI no ha hecho amago de arrancar, el color de la bujía será de la carbonilla. Y si llevas un 625, más que probablemente la moto sea una 125 en lugar de una 74. El "apellido" del carburador importa poco; lo relevante son los reglajes internos que lleve.

Pero creo, como Chico, que si el carburador está medio limpio (doy por hecho que lo repasaste) todo apunta al encendido. Mira si los contactos de los platinos están picados. Si es así, el condensador está listo de papeles. Y aprovechando que se cambie, pon a punto el avance.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado