Manetero forero de primera clase
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Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
Hola:

Os pongo unas tablas muy interesantes.

Relacion de compresion--------------Compresion en cilindros

5'8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 6'7 Kgs.
6/1- - - - - - - - - - - - - - - 7 "
6'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 7'8 "
7/1 - - - - - - - - - - - - - - - 8'8 "
7'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 9'1 "
8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 9'8 "
8'5/1- - - - - - - - - - - - - - 10'2 "
9/1 - - - - - - - - - - - - - - 10'5 "
10/1- - - - - - - - - - - - - - - 11'2 "


Tolerancia de pistones

0'05- - - - - - 0'10--------Utilizable
0'11- - - - - - 0'12--------Con restriciones
0'12- - en adelante- - - Sustituir


Separacion entre puntas de aros

Diametro del piston multiplicar por 4 y dividir por 1.000

Espero que os sirva de algo.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Rafael!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Lo copio y guardo.Gracias.
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gin
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 22 Ene 2016, 18:54
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Manetero forero de primera clase
Muchas gracias
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
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Manetero forero de primera clase
una es volumetrica y la otra de kgm...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2016, 11:38
Interesantes tablas, gracias! Me las quedo para lo que pueda ser...

No obstsante me surge una duda: la relación primera entre la relación de compresión y la presión medida, implica que el conjunto pistón-cilindro-culata-válvulas están ajustados con unas tolerancias determinadas? O es una conversión que suele utilizarse convencionalmente? Porque la presión puede irse por un mal sello en los asientos de válvulas o en los segmentos, por ejemplo, manteniéndose la RC.

Saludos,
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Manetero forero de primera clase
Estas tablas se refieren a motores en perfecto estado, sobre si estan en mal estado los datos logicamente variaran.
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2016, 11:38
Tomo nota, muchas gracias!
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
También depende del diagrama de distribución del motor, no es lo mismo que la válvula de admisión cierre 45º después del PMI, propio de motores lentos, que 100º después del PMI que podria ser un motor rápido, en el primero el pistón tiene que comprimir 135º de vuelta del cigüeñal y el segundo solo 80º, por lo que el segundo daria menos kg. con la misma relación de compresión volumétrica.
Saludos
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