
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola:
Os pongo unas tablas muy interesantes.
Relacion de compresion--------------Compresion en cilindros
5'8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 6'7 Kgs.
6/1- - - - - - - - - - - - - - - 7 "
6'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 7'8 "
7/1 - - - - - - - - - - - - - - - 8'8 "
7'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 9'1 "
8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 9'8 "
8'5/1- - - - - - - - - - - - - - 10'2 "
9/1 - - - - - - - - - - - - - - 10'5 "
10/1- - - - - - - - - - - - - - - 11'2 "
Tolerancia de pistones
0'05- - - - - - 0'10--------Utilizable
0'11- - - - - - 0'12--------Con restriciones
0'12- - en adelante- - - Sustituir
Separacion entre puntas de aros
Diametro del piston multiplicar por 4 y dividir por 1.000
Espero que os sirva de algo.
Os pongo unas tablas muy interesantes.
Relacion de compresion--------------Compresion en cilindros
5'8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 6'7 Kgs.
6/1- - - - - - - - - - - - - - - 7 "
6'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 7'8 "
7/1 - - - - - - - - - - - - - - - 8'8 "
7'5/1 - - - - - - - - - - - - - - 9'1 "
8/1 - - - - - - - - - - - - - - - 9'8 "
8'5/1- - - - - - - - - - - - - - 10'2 "
9/1 - - - - - - - - - - - - - - 10'5 "
10/1- - - - - - - - - - - - - - - 11'2 "
Tolerancia de pistones
0'05- - - - - - 0'10--------Utilizable
0'11- - - - - - 0'12--------Con restriciones
0'12- - en adelante- - - Sustituir
Separacion entre puntas de aros
Diametro del piston multiplicar por 4 y dividir por 1.000
Espero que os sirva de algo.
Muchas gracias Rafael!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Lo copio y guardo.Gracias.
Muchas gracias
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

una es volumetrica y la otra de kgm...
Interesantes tablas, gracias! Me las quedo para lo que pueda ser...
No obstsante me surge una duda: la relación primera entre la relación de compresión y la presión medida, implica que el conjunto pistón-cilindro-culata-válvulas están ajustados con unas tolerancias determinadas? O es una conversión que suele utilizarse convencionalmente? Porque la presión puede irse por un mal sello en los asientos de válvulas o en los segmentos, por ejemplo, manteniéndose la RC.
Saludos,
No obstsante me surge una duda: la relación primera entre la relación de compresión y la presión medida, implica que el conjunto pistón-cilindro-culata-válvulas están ajustados con unas tolerancias determinadas? O es una conversión que suele utilizarse convencionalmente? Porque la presión puede irse por un mal sello en los asientos de válvulas o en los segmentos, por ejemplo, manteniéndose la RC.
Saludos,

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Estas tablas se refieren a motores en perfecto estado, sobre si estan en mal estado los datos logicamente variaran.
Tomo nota, muchas gracias!
También depende del diagrama de distribución del motor, no es lo mismo que la válvula de admisión cierre 45º después del PMI, propio de motores lentos, que 100º después del PMI que podria ser un motor rápido, en el primero el pistón tiene que comprimir 135º de vuelta del cigüeñal y el segundo solo 80º, por lo que el segundo daria menos kg. con la misma relación de compresión volumétrica.
Saludos
Saludos
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