Hola a todos, bueno aquí empieza mi aventura con la cota.
Lo primero la itv ha pedido facsímil para el número de chasis porque hay un número dudoso,no se ve mal pero me dijo el ingeniero que es mejor consultar. Haber como acaba esto

Aquí tenéis una foto de la moto ,del los 2 escapes que tengo y el cilindro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar esta moto viene con un tubarro por bajo, no se a que moto pertenece ese tubo, la cuestión es que tengo otro Escape que va por arriba pero no me vale la boca para el cilindro, es salida de dos espárragos , pero es una medida más grande,5mm más grande de diametro. No se si el cilindro no es el de la cota , o el escape por arriba no es de cota 74.

El tema es que por la red ,veo varias cotas 74trail de estas con el tubarro por bajo, pero no se si la itv lo permitirá.
En la culata pone 74cc pero en el cilindro no veo nada ,se que esta pasada a 123cc, y que el cilindro tiene las aletas como rizadas.
Aquí mis dudas la dejo con el tubo por bajo? La itv no se que le parecerá?
Seguiré indagando ,estas cotas con el chasis desdoblado con salida central de escape veo bien pocas ,con salida por el lateral a rosca hay muchas ,haber que opináis :D

Imagen

Bueno y aquí ya comienza el proceso de pintura , decapado,lijado,masilla en algunos bollos etc.
Prometo muchas fotos y muchas más dudas jejejej. :mrgreen: :D
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Con buen bicho empiezas.

el cilindro de aletas rizadas se monto en las segudas series de la 74, los bajos y el cuello del cilindro son diferentes por lo que no puedes montar un cilindro de prumera serie de aletas planas en uno de segunda serie de aletas rizadas.
La culata pone 74 porque valia aun aumentando la cilindrada, lo que pasa es que luego tengo entendido que se cascaban las culatas por aumentar la compresion, ya que con la de 123 se tenia un poco menos de compresion.

el escape por debajo no creo que te digan nada, se vendia un kit para hacerlas correr mas que era cambiando el escape y el cilindro, kizas la tuya lo llevase. de todas maneras te tocara preguntar en ña itv.

ahi dejo mi granito de arena, si hay alguien que pueda aportar mas, bienvenido sea.

un saludo y suerte
Muchas gracias tosalemal por tu tiempo, esperare que me llamen por lo del facsimil y de paso les pregunto lo del escape.
A una mala(esto seria lo ultimo) corto la boca de uno y soldadura en el otro, suena chapuza pero esque de estos escape creo que no hay.

Seguire indagando, el escape por arriba que tengo tiene esta ref.286003801, buscare a que corresponde, por que alomejor no es ni de cots 74t.
El cilindro tiene un diametro de salida de escape de 70mm, el tubarro coincide, pero el codo+silenciador por arriba es de 75mm de diametro.
Bueno ya os paso mas fotos del proceso,saludos!

Edito, he buscado ref. Y el escape por arriba es de cota 123, con lo cual si me valdría un cilindro de 123?pero con salida de escape central.
Gracias!!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados