Hola Ventura, 1º no te metes donde no te llaman, yo lo dirigi al Sr. Herrero porque se que es ingeniro y conoce estos casos muy bien (a mi me resolvio un caso bastante raro en una moto), no obstante el tema esta abierto para todos, lo dirigi a el como mas entendido pero es una cosa que no se debe de hacer, lo siento por mi error.
Saludos

Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
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Por alusiones. JEJE¡
Doy mi opinión sobre el tema carter.
Hasta donde yo se, y no se mucho, la modificación de un carter no es considerada como reforma. A no ser que a criterio de la ITV su modificación incumpla algunos de los reglamentos de aplicación a los vehículos (codigo de circulación, reglamento general de vehículos, Directivas afectadas, etc.). Como podría ser la distancia mínima al suelo, interferencias o incompatibilidades con otros elementos del vehículo, etc.
Tampoco se considera reforma que en el carter se indique "ABARTH", "NASIO PA MATA" o cualquier otro texto. Desconozco que sucedería si el texto fuese ofensivo. Considero que no es el caso.
Para mas documentación sobre el tema. Recomiendo que los interesados os leais el manual de reformas (es un tocho). Ha salido editado hoy mismo su última revisión y está disponible en la web el Ministerio de Industria.
La simple sospecha por parte del técnico de la ITV de que el motor es un FERRARI no sirve de nada si no lo argumenta con un elemento provatorio. Tiene 12 cilindros en "V", por ejemplo. Exagero, para que lo entendamos. En este caso, 12 cilindros es un argumento suficiente para considerar este motor como reforma. Argumentarlo con un simple grabado no es argumentarlo. El grabado no es reforma. El incremento de volumen de lubricante tampoco se considera reforma. Un carburador de doble cuerpo en un 600 si que es una reforma, y consecuentemente es un elemento probatorio para argumentar que el motor, en su conjunto, no es el original, pues se ha alterado su sistema de alimentación de combustible, que como he comentado, si que es una reforma.
¿Que hacer si en la ITV finalmente te anotan un defecto grave por reforma no autorizada? Pues cuando os pase y en función de la causa argumentada por la ITV, si ando por aquí ya os daré mi opinión.
Doy mi opinión sobre el tema carter.
Hasta donde yo se, y no se mucho, la modificación de un carter no es considerada como reforma. A no ser que a criterio de la ITV su modificación incumpla algunos de los reglamentos de aplicación a los vehículos (codigo de circulación, reglamento general de vehículos, Directivas afectadas, etc.). Como podría ser la distancia mínima al suelo, interferencias o incompatibilidades con otros elementos del vehículo, etc.
Tampoco se considera reforma que en el carter se indique "ABARTH", "NASIO PA MATA" o cualquier otro texto. Desconozco que sucedería si el texto fuese ofensivo. Considero que no es el caso.
Para mas documentación sobre el tema. Recomiendo que los interesados os leais el manual de reformas (es un tocho). Ha salido editado hoy mismo su última revisión y está disponible en la web el Ministerio de Industria.
La simple sospecha por parte del técnico de la ITV de que el motor es un FERRARI no sirve de nada si no lo argumenta con un elemento provatorio. Tiene 12 cilindros en "V", por ejemplo. Exagero, para que lo entendamos. En este caso, 12 cilindros es un argumento suficiente para considerar este motor como reforma. Argumentarlo con un simple grabado no es argumentarlo. El grabado no es reforma. El incremento de volumen de lubricante tampoco se considera reforma. Un carburador de doble cuerpo en un 600 si que es una reforma, y consecuentemente es un elemento probatorio para argumentar que el motor, en su conjunto, no es el original, pues se ha alterado su sistema de alimentación de combustible, que como he comentado, si que es una reforma.
¿Que hacer si en la ITV finalmente te anotan un defecto grave por reforma no autorizada? Pues cuando os pase y en función de la causa argumentada por la ITV, si ando por aquí ya os daré mi opinión.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Gracias Josep por la informacion.
Las medidas del carter han variadp algo, es un poco mas ancho y tiene las ranuras consecuentes para que refrigere mejor, la distancia al suelo es identica y lo unico a lo que se referian era a que pone Abart en letras pintadas de rojo, como solucion me dijeron que lo tapara con cinta ó algo para que no se viera, total una gilipo,,,, es pura ignorancia pues hasta les abri el capo para que vieran que no tiene nada raro y que todo es de fabricacion original.
Gracias Josep.
Rafael
Las medidas del carter han variadp algo, es un poco mas ancho y tiene las ranuras consecuentes para que refrigere mejor, la distancia al suelo es identica y lo unico a lo que se referian era a que pone Abart en letras pintadas de rojo, como solucion me dijeron que lo tapara con cinta ó algo para que no se viera, total una gilipo,,,, es pura ignorancia pues hasta les abri el capo para que vieran que no tiene nada raro y que todo es de fabricacion original.
Gracias Josep.
Rafael
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