Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.

Este es mi segundo post y por fin me he decidido, voy a por una COTA 74 :D

La persona que la vende me dice que tiene distinto numero de chasis y de motor, los dos empiezan por 16 M por lo que supongo que ambas partes corresponden a una cota 74. Mi duda es si este tipo de cosas son las que te tiran atras una ITV o por el contrario no es relevante.

He buscado en el foro pero no he visto nada claro.

Saludos y muchas gracias de antemano
Manetero especial
No tiene importancia. Si es así no te dirán nada en la I.T.V.
Manetero especial
Buenas tardes, se esta tratando con una motocicleta, por lo tanto no pasa nada. En cambio si es un ciclomotor la cosa cambia, porque si debe de coincidir ambos números, ya que viene reflejado en la ficha de características. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Pues discrepo de lo que se ha comentado.
Si no ando equivocado, la cota 74, si es de las primeras series, es de las que se homologaban administrativamente. Como si se tratase de una impala sport, por ejemplo, o una cota 247. posteriormente entró en vigos la homologación nacional, que ya no era únicamente administrativa.
Si es tu caso, en el registro de industria del vehículo incluye tanto el faximil del bastidor como el del motor.
A mas de un forero le han puesto pegas en la ITV por que no les coincidia el nº de motor con el que figuraba en la base de datos de industria.
Yo me informaría antes en la ITV.
Empuja empuja, que esto no tira.
gin
Los motores hace tiempo se dieron como pieza de recambios
Una mis Vespinos monta un motor que el cárter largo es nuevo sin número estába roto el original y el corto es el original de la moto y he pasado la itv en Madrid y no me han dicho nada
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
JOSEP HERRERO escribió:Pues discrepo de lo que se ha comentado.
Si no ando equivocado, la cota 74, si es de las primeras series, es de las que se homologaban administrativamente. Como si se tratase de una impala sport, por ejemplo, o una cota 247. posteriormente entró en vigos la homologación nacional, que ya no era únicamente administrativa.
Si es tu caso, en el registro de industria del vehículo incluye tanto el faximil del bastidor como el del motor.
A mas de un forero le han puesto pegas en la ITV por que no les coincidia el nº de motor con el que figuraba en la base de datos de industria.
Yo me informaría antes en la ITV.
Hola.yo no voy a discutir nada,porque hablando de las I.T.V.lo más incongruente es posible .Yo la impala la pase sin problemas con otro motor, también de impala, que no era el suyo.En el facsimil de industria, estaban grabados,tanto el número de bastidor, como el de motor.El de bastidor lo comprobaron, meticulosamente, pero el de motor lo descartaron, por innecesario.
Hola.

En la petición a trafico de antecedentes solo aparece el numero de bastidor.

Eso de facsímil de industria me pilla de nuevo... cáspitas ahora que ya había resuelto mis dudas por la causalidad y fechas de las bajas....

Esto de restaurar una moto es un dilema....

Iré a la ITV a preguntar a ver que me dicen.

Estoy haciendo mas paseos a la administración en una semana que en toda mi vida!!!

Muchas Gracias.
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, antes de que un vehículo salga a circular a las carreteras, ha pasado un meticuloso procedimiento por parte de Industria. Es como si se quedaran con una copia de de la ficha técnica, pero mucho mas completa, ellos mismos hacen un fascimil del número del bastidor y motor para que coincidan con la talla y dimensiones de los números en caso de que vean en la ITV algo anómalo , donde se ubica exactamente ambos números y demás detalles, en resumen, es lo que siempre pedimos a las ITV, la famosa ficha reducida, que no podemos verla por nada del mundo y a esos documentos nuestros amigos de las ITV se agarran, todo lo que sea diferente a esa ficha reducida medidas, peso, número de asientos, etc..el vehículo es rechazado en caso de no coincidir. Mi pequeño Citroën de 1925 tuvo que pasar esa misma ITV y pudieron conseguir la ficha reducida, ojala la tuviera en mi mano, solo por cosa curiosa, pero como ya os comento esto es como la sábana santa. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Tampoco entro en discusión porque en cada ITV ya tienen sus propios criterios, son como los chinos, parecen iguales pero no es así.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Esta pregunta es para el Sr. Josep, es un tema algo similar;

En la ultima revision de la Itv, un Fiat 126, este coche de fabrica salian con un carter de aceite de chapa, le cabien unos 3 ltrs de aceite, se lo he cambiado por uno de aluminio que le caben casi 5 ltrs. y pone Abart, pues no me la querian pasar porque decian que era un motor Abart (ojala) al final la paso pero me dijeron que en la proxima habia que desmontar el motor para comprobaciones.

Esto como se come con cuchara ó tenedor porque no he visto una incogruencia mayor, el coche es todo original menos el carter.

Saludos de antemano

Rafael
Manetero especial
Hola Rafael. Yo , obviamente,no soy el sr Herrero. Pero me meto donde no me llaman.(Perdón)
Si el carter es mío, y veo esas pegas, cojo la radial y le quito las letras de Abart, o se las relleno con estaño. A ver si el niño de la itv sabe lo que ve.Y , por supuesto, cambio de itv.
Un saludo.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados