¿Resolvisteis el tema de los colores para la VF?. Tengo una 414 VF y me gustaría poder pintarla al horno con los colores originales de chasis y botellas suspensión.Mcampo68 escribió:¡Qué bonita! Te sugiero que con una cuchilla o similar saques una muestra del color de la pintura de las botellas de la suspensión delantera y de las tijas y también del verde oliva de las placas laterales, porque he visto infinidad de Cappras supuestamente restauradas con con unos colores que se parecían como un huevo a una manazana con respecto a los originales. Los botes spray de pintura que venden algunos recambistas tampoco se parecen a los originales. Si te decides a encargar pintura de colores originales yo me apunto y así compartimos gastos (tengo una VE y una VF para restaurar algun día).
El juego lateral en la biela no tiene porqué ser problema. De hecho en los motores debe haber un juego intencionado porque de no tenerlo el cigüeñal tendría que estar perfectamente centrado en los cárteres (y es imposible que no quede unas decimas descentrado hacia el carter derecho o izquierdo, por lo que debe contarse con un juego axial). No soy ningún experto en motores Montesa pero creo que ese juego debe existir entre píe de biela y pistón, por lo que en la cabeza de biela creo que habrá unas arandelas para regular o limitar ese juego. Sugiero que lo mires en el libro de desmontaje de motores Montesa o asesore alguién que sepa de estos motores.
También te sugiero que le eches un vistazo al foro misclasicas.com, muy especializado en este tipo de motos (supongo que no hay problema porque hable aquí de otro foro).

Manetero forero de cuarta clase
Yo no he hecho nada con la VF. Esto incluye el tema de los colores.
Si quieres lo que puedo hacer es comparar con la carta RAL y decirte si hay alguno muy parecido.
Por cierto, creo que es mejor que las botellas no las pintes al horno. Primero porque no tendrán ese color y segundo porque se pela ante cualquier roce.
Si quieres lo que puedo hacer es comparar con la carta RAL y decirte si hay alguno muy parecido.
Por cierto, creo que es mejor que las botellas no las pintes al horno. Primero porque no tendrán ese color y segundo porque se pela ante cualquier roce.

Manetero forero de cuarta clase
¿Cuál seria entonces el RAL mas parecido al color verde oliva de las botellas de la horquilla Marzocchi de 38 mm?. No encuentro en ningún sitio el spray con ese verde dichoso.Mcampo68 escribió:Yo no he hecho nada con la VF. Esto incluye el tema de los colores.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado