Cota 247 Restauración

Mensaje por Pauet »

Buenos días a todos!

Una vez presentada mi nueva Cota 247 en el foro, hay que ponerse manos a la obra... La verdad es que moto esta muy bien, después de un año parada, con un poco de gasolina y una bajada conseguí que arrancase, bastante más rápido de lo que creía. Pero me encuentro con los siguientes problemas.

1º Cuesta mucho arrancar en frio, a veces ni puedo. Incluso tirándola por la bajada.
2º La palanca de arranque va muy duro, supongo que según la posición del pistón va más fuerte o más suave. A veces no puedo ni hacer la patada.
3º El cambio va bastante duro, aunque cambia bastante bien. Cuando esta en marcha no hay forma de ponerle punto muerto y a veces saltan las marchas.

El carburador está limpio así como el circuito de la gasolina. La bujía también hace chispa y no esta sucia. Supongo que habrá que regular el carburador aunque no se como hacerlo.

A ver si me podéis ayudar a identificar la procedencia de estos "problemillas" tengo ganas de tenerla lista para disfrutar.

Gracias a todos!! :D :D :D :D :D
Site Admin
No es normal que el cambio vaya duro ni que arranque mal en frío. Otra cosa es lo del punto muerto en parado. :-)

¿Tu carburador lleva starter o excitador? Si lleva starter es posible que no hayas limpiado el chiclé de arranque que hay en el fondo del pozo que tiene la cuba, donde entra un tubo vertical procedente del cuerpo. Para sacarlo necesitarás un destornillador plano de 4 mm de ancho por 1 de fondo. Si va con excitador y no arranca bien, puede que sea un tema de calado de encendido.

El cambio puede que se deba a una deficiente puesta a punto del selector. ¿Cambia igual de mal arriba y abajo?

El arranque a patada de estas motos no es duro una vez que le coges el punto ... pero si te cuesta, puedes ponerle un descompresor.
Gracias por tus apuntes KingScorpion!!

El carburador que lleva es un Amal, No lleva starter.

El cambio solo para arriba, por eso a veces se cae la marcha... podría ser ajuste de embrague? Lo que no entiendo es porque en parado el punto muerto entra perfectamente pero con la moto en marcha no hay manera...

Y lo del arranque en frio podria ser ajuste del carburador no? Pero solo se que lleva dos tornillos y deben estar un una posicion exacta lo que no se es cual es...
Site Admin
A ver, si no arranca bien una vez desbordada, casi seguro que no es del carburador. Los dos tornillos que llevas son el de riqueza de mezcla (horizontal) y el de ralentí (el oblicuo que levanta la campana). Regularlos es (más o menos) sencillo. Con la moto caliente subes el de ralentí hasta que no se pare, y luego desenroscas poco a poco (cuarto a cuarto o menos) el de aire hasta que la moto gire más rápido aún (nunca más de dos vueltas desde cerrado). Una vez esté tan rápido como pueda ir sin pasarte, cierras un cuarto el del aire y bajas el de ralentí poco a poco hasta conseguir que quede estable.

Más o menos es así ... si no me gruñe Esteve, que sabe mucho más que yo.

Si la moto cambia mejor hacia arriba que hacia abajo puede ser una mala regulación de la excéntrica del cambio, que está en el cárter de la primaria.

Lo del punto muerto en parado no es sencillo, de verdad. El embrague da de sí lo que da. Podrías mejorarlo desmontando campana, limando almenas y haciendo varias cosas más. Pero lo más sencillo es ponerlo con la moto en marcha antes de parar. :-)
Gracias por toda tu ayuda, probare de hacer todo lo que me comentas. Ahora tengo la moto desmontada para cambiar todo el cableado y restaurar todas las piezas.

Otra pregunta que os queria hacer, tengo que cambiar una pieza del pistón de la horquilla, adjunto una foto para especificar. Des de mi punto de vista, sólo me lo puede hacer un tornero, con lo que he preguntado a varios y el coste de hacer esta pieza es de 40-50€. Creeis que el precio es correcto? Tengo alguna otra alternativa?

Un saludo a todos!!
Manetero forero de quinta clase
Buenas, estoy restaurando una cota 74 y me ocurre lo siguiente:

El amal 620 que tenia cambie campana, aguja etc pero no iba bien, compre uno por amazon generico, es cierto que he podido arrancarla pero arranca muy revolucionada y no hay manera de bajarla, tambien es cierto que no es un 20, es un 21 o 22 creo recordar, la ultima vez que estaba con este proyecto, antes del verano, recuerdo que la moto andaba pero cuando se paraba andando ya no habia manera de arrancarla, estoy desesperado, quiero comprar un carburador nuevo moderno con aire y demás y así poder montaro bien,

como lo veis?
Site Admin
KingScorpion escribió:Habla con Esteve.
quien es esteve?

acabo de levantar cutala y es un 123 mide 54mm el piston
Manetero especial
Hay que descartar que no tenga otro problema, como entradas de aire que el carburador no pueda controlar. Es lo primero que haria.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hay que descartar que no tenga otro problema, como entradas de aire que el carburador no pueda controlar. Es lo primero que haria.
como se va revisando eso? yo por lo que pienso ya no puede ser tanto de carburador y tal, lo mismo es de chispa, que no es muy fuerte por que no arranca ni cuando le echas un poquito por la bujía,

me tiene muy desesperada la montesa, estoy por regalarsela al que sea ya .... jajajajaj
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados