Site Admin
CarlosX, si no se me va mucho la olla, la Cota 348 viene calada a 1,8 mm del pms. Es la moto más atrasada que yo conozco en la gama Montesa. Si el encendido viene preparado para unos 2,5 ó 3 que suele ser lo estándar, es posible que no te vaya bien en baja, como te dice Antroxu.

Sé que sonará a publicidad, porque soy parte interesada, pero lo bueno que tienen los sistemas variables es que te permiten funcionar muy atrasado en baja consiguiendo una suavidad extrema y un arranque fácil, y más adelantado en alta para tener mejor estirada.
Manetero especial
Manetero especial
Si recibido Julián. Entiendo lo que me dices, de momento intentaré apañarme con este aparato y sobarlo hasta que lo consiga o lo tenga que desechar. El próximo lo buscaré como me dices.
De momento hice lo que me aconsejó Antroxu. He bajado la aguja a la posición más baja que tiene, de las cuatro posibles. El resultado es que en bajas ahora parece que va bien, en altas sigue bien y en medios es donde da tirones. No se si cambiar chiclé, creo que tengo alguno de repuesto, o intentar tocar un poco el díal que tiene el aparato. Bueno, iré despacio con este tema, que es nuevo para mi. La semana que viene me pongo a ello, mientras intentaré leer cosas sobre el tema.
Gracias, voy informando de lo que ocurra.
Por cierto....hablando con gente de la época me dicen que la 348 era una moto que gastaba poco, que llenaban el depósito en Madrid y se subían hasta Villalba (unos 40 km) y tenían para bajar. Vamos a ver, si el depósito es de 5 litros y yo doy cuatro vueltas por el campo y se queda el depósito tiritando....¿Acaso la gasolina con plomo que había antes hacía andar las motos y necesitaban consumir menos? :shock: Pues yo no lo entiendo.....no hago más que viajes a la gasolinera con mi bidón de 30 litros.
Un saludo.
Site Admin
La verdad es que no tengo mucha idea de qué consumo puede hacer. Tengo una pero jamás he mirado el consumo de una trialera. Lo único que me interesa es si me aguantan una mañana de campo o un trial ... y eso lo hacen todas. :-)
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo a todos.
Bueno, pues di el producto al deposito (Depo-Repair). Muy bien. Lo llené de gasolina, lo observé durante varios dias. No perdia ni gota. Lo monté en la cota. Sin perdidas durante dias, pero hace dos dias empezó a perder. Exactamente por el mismo sitio. Ya mosqueado me puse con ello.....sabéis que pasaba?...pues una punta del tornillo que sujeta el pito se clavaba en el depósito....la madre que...!!. Así que solucionado. Reparado y lleno de gasolina. De momento no pierde.
Sigo a la espera de la ficha reducida, desde el 23 de mayo. Esto es exagerado, no? He mandado un correo a Honda, veremos si me dicek que está ocurriendo. La moto está lista para pasar la ITV.
Por otro lado la MR, ha mejorado bastante al manipular el dial del electrónico, o eso me parece a mi. Sigue con algun tironcillo en medios, pero bien. Seguire probando poco a poco. De todas formas en el dial no aparecen numeros, por lo tanto es a ojo los grados que pones.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo a todos.
Seguimos con el tema de la ficha reducida. Me contestaron desde Motor Honda Europa, muy atentos como siempre, y me informan que el Departamento de Homologaciones, no ha recibido petición alguna del Concesionario Oficial para enviar una ficha reducida de la cota :shock: que me pase por el concesionario pasar saber que ha pasado.
Acabo de estar en el concesionario. Me indican que han seguido todos los pasos habituales, que no saben que ha podido pasar :(
Ya lo están moviendo para solucionarlo....veremos que pasa.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, pues sigo esperando que me digan algo sobre la ficha reducida. Esto es exagerado, desde el 23 de mayo, ya está bien....pero bueno, con alegría siempre :D
Quiero aprovechar este post, por no abrir todavía uno en el apartado de Bultaco, por si no me quedo esta moto.
La tiene un amigo en una casa fuera de Madrid y la tienen olvidada.
Es para ver que os parece. Mi amigo no sabe ni que moto es, sólo sabe que está en la casa "desde siempre".
IMG_0965.JPG
Yo creo que es una Frontera 74. ¿Podría ser una 125?, así, a simple vista, ¿alguno la puede distinguir? Parece muy entera, pero no se si tiene documentación. Matrícula no se le ve.
He visto restauraciones en la red y queda muy, muy bonita.
Cuando vaya mi amigo a la casa me mirará más cosas y estoy a la espera de ver que destino quiere darle la familia.........el tema: ¿Me la intento quedar? otra movida más. Tenía pensado cerrar las adquisiciones con una clásica de carretera (tengo dos vistas)....pero ahora. :?
Gracias a todos.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo a todos.
He recibido esta nota del concesionario oficial Honda.

Buenas tardes:
Esto es lo que contestan los de Honda referente a la ficha técnica reducida de la Montesa 348.
La moto no está a nombre del solicitante Necesitamos: –DNI del propietario. –Documentación que acredite la propiedad del vehículo. •Permiso de circulación original, acta notarial que acredite la propiedad o Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo. –Documentación que acredite el estado de matriculación. •Informe DGT matrícula del vehículo en cuestión. -Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo. - 5 fotografías del vehículo: Vista 3/4 frontal de la motocicleta. Vista 3/4 posterior de la motocicleta. 1 Zona del bastidor donde está grabado el número de bastidor. 1 zona del bastidor donde está remachada la placa de fabricante. 1 Zona del Motor donde está grabado el número de motor. Gracias.
:shock: :shock: :shock: :shock:
La leche...que tíos. Estamos como el 23 de mayo, en pañales. A empezar de nuevo, y yo a toda prisa para terminar la moto, sin comer ni dormir, y todo para esto.... :lol:
Menos mal que tengo otras motos para montar sino...... :evil:
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Entregados todos los documentos que pide Honda. Veremos que pasa.
Os comento. He dado una vuelta en la MR. He parado a tomar un vinete en un pueblo y cuando he arrancado, meto marcha y LA MOTO VA PARA ATRAS.... :shock: tras varios cambios de marchas, se ha solucionado.
Supongo que será algo del electronico, no? Pero como puede ser? Ahora de repente? Que sabeis de esto? Podría darse el caso que se volviera a repetir? Y en marcha, se podria producir? Sería un desastre.. :?
Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
puede ser que tengas el encendido adelantado? en marcha no creo que te suceda, el giro del cigueñal deberia pararse e invertirse, solo con el movimiento de la moto lo imposibilitaria.

que lo digo con desconocimiento de la razon, pero supongo que el cigueñal antes de llegar a arrancar, salta la chispa y no llega a girar por lo que vuelve para atras el cigueñal. por eso entiendo que la chispa esta muy adelantada. sintomas es que va mejor en altas revoluciones que en bajas no? y que le cuesta mas arrancar no?

que alguien me corrija porfavor.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Cierto, Tosalemal, en altas la moto va perfecta, en medios es donde da pequeños tirones. Arranca muy bien. Entiendo lo que comentas perfectamente. La verdad es que he ido dejando el tema de regular el encendido, porque como iba tirando, pues ya sabes, te haces cómodo y te dedicas a otras cosas. Me pongo en serio con ello.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados