Pues yo por lo menos no aplicó ninguna capa de barniz, areno las aletas que hay entre los radios, lo tapo con cinta de carrocero para que al pulir no se ensucie y nada más,
Lo de las líneas de vinilo va sobre gustos, yo las hago de 2 mm.
Un saludo
Lo de las líneas de vinilo va sobre gustos, yo las hago de 2 mm.
Un saludo
El martes ya tenía la imprimación dada así que espero que no tarde mucho más. Para el pulido del aluminio estoy utilizando un juego de pulido de wolfcraft con ceras marrón y azul y la verdad que están dando muy buen resultado. Ahora el problema es que no se que hacer con las llantas... ya que no se que será mejor si arreglar las que tengo o coger unas nuevas ¿que opináis?
Supongo que el pulido lo dejare sin mas antroxu ya que los barnices, por lo que he leído, son muy complejos de aplicar. Y lo de la linea comente lo del vinilo pero el pintor insiste en hacerla con pintura (vieja escuela)
Supongo que el pulido lo dejare sin mas antroxu ya que los barnices, por lo que he leído, son muy complejos de aplicar. Y lo de la linea comente lo del vinilo pero el pintor insiste en hacerla con pintura (vieja escuela)

Pues las llantas, mi experiencia me dice que nuevas cuestan 56€ y no tienen golpes y las viejas te van a cobrar por cromarlas, poco menos y a la hora de radiar no hay huevos por los golpes, cuando vas a tope en la moto vibra.
En mi caso solo cromo las viejas si no las encuentro nuevas,como me pasó con las llantas d la deva, hay que recordar que llevan los radios con orientación distinta a las normales, por lo que hay que asegurarse que son llantas para Mv.
No te preocupes, las de sella las hay
Recuerda ponlas nuevas, no hay nada más frustrante que a partir de 60 por hora, no puedas agarrar el manillar, de lo que vibra la moto.
Y luego acabas pagando el cromado y la llanta nueva, además de volver a desmontar las ruedas y volver a radiar. Lo digo por que a mí me ha pasado.
Un saludo
En mi caso solo cromo las viejas si no las encuentro nuevas,como me pasó con las llantas d la deva, hay que recordar que llevan los radios con orientación distinta a las normales, por lo que hay que asegurarse que son llantas para Mv.
No te preocupes, las de sella las hay
Recuerda ponlas nuevas, no hay nada más frustrante que a partir de 60 por hora, no puedas agarrar el manillar, de lo que vibra la moto.
Y luego acabas pagando el cromado y la llanta nueva, además de volver a desmontar las ruedas y volver a radiar. Lo digo por que a mí me ha pasado.
Un saludo
Hola amigos, bien cuando me refiero que mv lleva los radios al revés consiste en lo siguiente.
Miras el agujero de la válvula y va dos radios a un lado y dos radios al otro, en la foto de este Mercader se ve perfectamente
http://recambiomotosclasicas.blogspot.com.es/
Lo que no se, es, si sanglas también las montaba así, ¿ habría alguien con una sanglas, que me hiciera la foto de la válvula, para comprobarlo.
En motos europeas también era común que vinieran así.
Las montesa, bultaco ossa etc llevaban un radio a un lado, un radio al otro. Mirando el agujero de la válvula.
Esto es importante, por qué hay un mercader que anuncia llantas en mil anuncios, para bultaco ossa mv y no valen para mv,por ese motivo.
Ahora dice uno, pues yo lo acople. Si, agrandando el agujero de la llanta, con una taladro, para cambiar la orientación del segundo radio. se hace. Pero es una chapuza.
Que yo sepa, solo las tiene Alfonso el de http://www.emeuve.com y En este enlace http://recambiomotosclasicas.blogspot.com.es/
Las medidas de las llantas de una sella o 150 cc es: 1,60 x 18 y neumatico 2.75 x 18 tanto delante como detrás
En una dt, deva 235 la medida de la llanta es : 1,85 x 18 y el neumatico 3.00 x18 delante y 3.25 x18 detrás.
Bueno esto es todo con respecto a las llantas que van al revés.
Saludos cordiales.
Miras el agujero de la válvula y va dos radios a un lado y dos radios al otro, en la foto de este Mercader se ve perfectamente
http://recambiomotosclasicas.blogspot.com.es/
Lo que no se, es, si sanglas también las montaba así, ¿ habría alguien con una sanglas, que me hiciera la foto de la válvula, para comprobarlo.
En motos europeas también era común que vinieran así.
Las montesa, bultaco ossa etc llevaban un radio a un lado, un radio al otro. Mirando el agujero de la válvula.
Esto es importante, por qué hay un mercader que anuncia llantas en mil anuncios, para bultaco ossa mv y no valen para mv,por ese motivo.
Ahora dice uno, pues yo lo acople. Si, agrandando el agujero de la llanta, con una taladro, para cambiar la orientación del segundo radio. se hace. Pero es una chapuza.
Que yo sepa, solo las tiene Alfonso el de http://www.emeuve.com y En este enlace http://recambiomotosclasicas.blogspot.com.es/
Las medidas de las llantas de una sella o 150 cc es: 1,60 x 18 y neumatico 2.75 x 18 tanto delante como detrás
En una dt, deva 235 la medida de la llanta es : 1,85 x 18 y el neumatico 3.00 x18 delante y 3.25 x18 detrás.
Bueno esto es todo con respecto a las llantas que van al revés.
Saludos cordiales.
Muy buena enseñanza antroxu, al fin entendí lo que quería decir radios invertidos!
Ya estoy trabajando sobre el tema a ver si poco a poco se va viendo la luz.
Prácticamente terminé de pulir los bujes y las tapas del motor con el Kit de wolfcraft que comenté más arriba y decir sinceramente que no me esperaba un resultado así de bueno para unas piezas que tienen 53 años, desde aquí lo recomiendo al 100%
Saludos!
Ya estoy trabajando sobre el tema a ver si poco a poco se va viendo la luz.
Prácticamente terminé de pulir los bujes y las tapas del motor con el Kit de wolfcraft que comenté más arriba y decir sinceramente que no me esperaba un resultado así de bueno para unas piezas que tienen 53 años, desde aquí lo recomiendo al 100%
Saludos!
Hola a todos.
Ya tengo las llantas en mi poder! Ahora al lio de montrlas, los radios que he comprado tienen un grosor de 3,5 en vez de 3mm que traía originalmente y por ello se debe pasar una broca para hacer los agujeros de la llanta un poco mayores (muy poco realmente). A ver si no me da mucho trabajo dejarlas bien equilibradas.
Decir también que luis de recambiomotosclasicas.blogspot.com.es es serio, se porta y ha hecho el envío en menos de 24h, muy contento con el.
Ahora ya paso a una pregunta tonta, cabe la posibilidad de poner el cuentaKm veglia-bressel a 0Km? Es tan sólo una idea que se me pasó por la cabeza e igual hasta es mejor dejarlo como está con 10100Km.
Un saludo!
Ya tengo las llantas en mi poder! Ahora al lio de montrlas, los radios que he comprado tienen un grosor de 3,5 en vez de 3mm que traía originalmente y por ello se debe pasar una broca para hacer los agujeros de la llanta un poco mayores (muy poco realmente). A ver si no me da mucho trabajo dejarlas bien equilibradas.
Decir también que luis de recambiomotosclasicas.blogspot.com.es es serio, se porta y ha hecho el envío en menos de 24h, muy contento con el.
Ahora ya paso a una pregunta tonta, cabe la posibilidad de poner el cuentaKm veglia-bressel a 0Km? Es tan sólo una idea que se me pasó por la cabeza e igual hasta es mejor dejarlo como está con 10100Km.
Un saludo!
Eso va sobre gustos, yo prefiero dejarla con los kilómetros originales.
al final lo dejaré como esta porque aparte de darle algo de solera a la moto me ahorro posibles problemas que surjan al desmontarlo.
Poquito a poquito seguimos avanzando hacia la meta, lo último que he hecho? las llantas. La verdad que montarlas no me ha costado tanto como pensaba, aunque todavía falta centrarlas para que vayan perfectas. Aquí os dejo una foto que podría haber salido mejor... para que os hagáis una idea, en vivo se ven mas guapas todavía!

un saludo.
Poquito a poquito seguimos avanzando hacia la meta, lo último que he hecho? las llantas. La verdad que montarlas no me ha costado tanto como pensaba, aunque todavía falta centrarlas para que vayan perfectas. Aquí os dejo una foto que podría haber salido mejor... para que os hagáis una idea, en vivo se ven mas guapas todavía!

un saludo.
Hay que mirarlas con gafas de sol! 

Te apunto a la quedada de octubre
te va a sobrar tiempo


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