Manetero forero de tercera clase
Aunque no me atrae la idea de llenar nuestro apartado con mil post de restauraciones de motos similares, lo hago para así poder diversificar un poco y no sobrecargar con dudas y comentarios los post de otras personas.

Sigo con la labor pero por falta de tiempo he tenido que trabajar en la sombra sin poder pasarme por aquí. Después de desmontar la moto entera y muchas horas de limpieza y lija, se encuentra ya lista para la pintura.
Por suerte salvando un par de cosillas que son insalvables el resto de piezas podemos utilizarlas de nuevo lo que es una gran noticia.

Aquí viene la primera cosa: he desmontado las dos tapas del motor siguiendo las instrucciones del post de antroxu (cojonudo por cierto) y en el aceite he encontrado fragmentos de hierro duro de lo que parece una circunferencia de en torno a 10-12 cm de diametro, 1mm de grosor y 2mm de anchura con una aparente muesca por el lado exterior. alguien sabe de que puede ser eso? :? :?

perdón por la parrafada y gracias de antemano.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ninguna parrafada es una introducción. esperemos con inquietud el resultado final
Yo estoy que me tiro de los pelos por arrancar la moto de mi abuelo. Pero visteme despacio que tengo prisa
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Hola amigos, no os podéis imaginar la ilusión que me hace ver el foro así de vivo :D :D
Bueno pues por la pinta, parece el circlip que sujeta los discos de embrague, este es de acero muy templado y La cuestión es, que el carbono le da dureza pero también fragilidad, por lo que cascaban fácilmente.
Salvo que pongas una foto y caigamos en que es otra pieza....
Me parece que Alfonso el de Oviedo los tiene.
Un saludo
Moderador
Se me olvidaba, si está en varios trozos te lo puedo soldar con Tig. Aguanta sin problema
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola emeuve_leon
Perfecto que nos vayas contando cómo lo has hecho y los problemillas que te han ido surgiendo. A mi me sirve una barbaridad, sin duda.
Ánimo con ello.
gracias por los ánimos!
si el circlip del embrague que comentas antroxu se ve a simple vista al desmontar la tapa del cárter he de decir que no es esa ya que está intacta, no obstante el vastago del embrague que va en el lado del piñón está como aprisionado (puede ser de eso). y bueno las piezas que encontré en el aceite son tres y no mas grandes de 7mm así que sea lo que sea no será recuperable.
La tarea de este fin de semana pasado se centraba en el asiento, destapizar el viejo y pintar la estructura. La sorpresa vino cuando quite el tapizado marrón (que yo pensaba que era original) resulta que era una funda y debajo estaba el original hecho unos zorros. ahora mi duda es si tapizar el asiento en negro y gris como era original o en marrón que es como siempre vi la moto...
y bueno yo creo que ya va siendo hora de que la conozcais, aquí la tenéis tal y como era antes de empezar la faena.

Imagen
Moderador
que bien esta la moto, muy completa. yo tengo una exactamente igual.
con respecto al asiento, pues yo pondría el original, gris y negro pues esa funda se puso cuando el otro estaba roto.

yo envío a tapizar a Albacete, ni lijes, ni pintes el asiento, mandaselo como este. El se ocupa de todo. lo deja que flipas.... y también colecciona motos clásicas

TAPICERO
Jose Manuel Lopez Huescar
Telf: 627376222

en el motor de la mía apareció una punta de 7 centímetros y un muelle :o :shock:

en el momento que abras, descubrirás el motivo por el cual, dejaron de usarla, no se, pueden ser trozos de segmentos.
Moderador
Creo que preguntaste que se mandaba cromar en una sella, la próxima semana, mandare cromar así que paso la foto.
Imagen
en esta foto falta el eje del cambio de marchas, el eje de la puesta en marcha y el eje de la rueda trasera, que me los están rectificando, ( el desgaste se rellena con soldadura y luego lo tornean).
esto para cromar

Imagen
y esto para zincar
gracias por toda la info antroxu! donde haces tu los cromados? porque por nuestra zona el tema es nulo :? :?

En cuanto al proceso general de la moto, este lunes iré a elegir los colores para pintarla. Tengo las referencias que habéis aportado en el post de pinturas pero los "socios" insisten en que sea el mas parecido al original y si no lo ven no lo creen :lol: :lol:

Mientras está lista la pintura habrá que darle un repasillo al motor a ver como está.
seguimos con la labor! ardo en deseos de que terminen con la pintura.
Mientras estoy con las ruedas, las llantas y los radios no están muy allá y estoy pensando en comprarlo nuevo, que me decís?. En cuanto a los bujes estoy en proceso de pulirlos (ardua tarea pues los habían pintado) por suerte la pintura se fue y el aluminio parece estar bien. Ahora mi duda es: cuando ya tengan el acabado de espejo se le aplica algún tipo de barniz para conservar tal efecto o se dejan con el acabado y se vuelven a pulir en X tiempo?
Pd. añado otra dudilla, a la hora de pintar cual es el grosor que deben tener las lineas blancas que separan la franja gris del azul en el deposito?
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

antroxu