

Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 01:53
Información muy útil! Ojalá la hubiese tenido hace 37 años, mi Nalón hubiese sobrevivido. 

Cuando se hacen las cosas de este modo, se acaba generando interés incluso en los que no tenemos MV, Antronxu. Todo un acierto que te eligieran tus compañeros como moderador. Y ... ¡Gracias!
Me vais a sonrojar



Buenos días, me podriais decir si los tapones son de rosca normal o izquierda? es que no lo se y en algun sitio lei que era rosca izquierda.
Un saludo.
Un saludo.
Son de rosca normal
Lo que es de rosca inversa es en ejes que giran en el sentido del reloj, se pone rosca inversa para que la tuerca se auto apriete
Lo que es de rosca inversa es en ejes que giran en el sentido del reloj, se pone rosca inversa para que la tuerca se auto apriete
Buenos días. Muchas gracias por la información. Ahora voy al taller a por el extractor y a ver si puedo sacar los tapones, sobre todo el que está tan estropeado por la cabeza. Ayer llevé el cigueñal a un taller de los de toda la vida (intimo amigo de la familia) y me dijo que la biela estaba bien y también me dijo que si no salia el tapón, que lo llevara, que con calor y un destorgolpe me lo sacaba.antroxu escribió:Son de rosca normal
Lo que es de rosca inversa es en ejes que giran en el sentido del reloj, se pone rosca inversa para que la tuerca se auto apriete
Ya os contaré como a acabado la cosa.
Un saludo.
Buenas tardes, ya tengo mi extractor. Está hecho con un tornillo métrica 16 calidad 12.9. Funciona estupendamente. Os dejo las medidas del mio:



unas fotos de mis tapones:
como podéis ver, estaban completamente atascados

esta es una foto para comparar uno limpio y el otro sucio.

El cigueñal lleva en los agujeros de los tapones dos agujeritos muy pequeños que también hay que desatascar bien, pues si no de nada sirve limpiar los tapones. Yo los limpié con gasolina, un alambre de inox de 1mm y por último con aire a presión. Han quedado perfectos.
Muchísimas gracias a antroxu por toda la información que nos dio para solucionar el problema de la limpieza de los tapones (en mi caso no tenía ni idea ni de que existían).
Espero que os sirva para complementar lo ya expuesto por los demás.
Un saludo.



unas fotos de mis tapones:
como podéis ver, estaban completamente atascados

esta es una foto para comparar uno limpio y el otro sucio.

El cigueñal lleva en los agujeros de los tapones dos agujeritos muy pequeños que también hay que desatascar bien, pues si no de nada sirve limpiar los tapones. Yo los limpié con gasolina, un alambre de inox de 1mm y por último con aire a presión. Han quedado perfectos.
Muchísimas gracias a antroxu por toda la información que nos dio para solucionar el problema de la limpieza de los tapones (en mi caso no tenía ni idea ni de que existían).
Espero que os sirva para complementar lo ya expuesto por los demás.
Un saludo.
Procura no meter aire a presión por los agujeros, si lo haces la porqueria del conducto pasa a los rodillos de la biela, y se pueden estropear.
Me alegro que limpiaras los filtros, has visto cómo estaban...
Un saludo
Me alegro que limpiaras los filtros, has visto cómo estaban...
Un saludo
Buenas noches, la verdad es que le metí solo aire a 2kg de presión, que es relativamente poca, por otra parte tienes razón y lo pensé, pero era la única manera de desatascar los agujeros pequeñinos que van en el agujero grande de los tapones.antroxu escribió:Procura no meter aire a presión por los agujeros, si lo haces la porqueria del conducto pasa a los rodillos de la biela, y se pueden estropear.
Me alegro que limpiaras los filtros, has visto cómo estaban...
Un saludo
Un saludo.
Yo para eso guiso con la mano una broca, y así la porqueria sale para atrás
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