Moderador
Hola Oriol

Como dice Dragon, de los tubos respiradores sale vapor de aceite y vapor de agua condensado, humedad que se ha acumulado si estaba un tiempo sin usar. En las primeras tremezzi el tubo gordo tambien termino abajo del asiento ceca de la caja de herramientas sin nada mas. Lleva por dentro dos piezas de labirinto para retener el aceite. Si sale realmente mucho aceite es un sintoma de que los segmentos estan muy gastados, no será tu caso.

Del resto comparto la opinion de Dragon. Creo que los Hagon son una buena opcion. Los armortiguadores originales de marzocchi tienden a perder aceite. Mejor son unos IKON/Koni, pero estos son bastante caros (pero buenos).

Me alegro que te falta muy poco para poder disfrutarla!

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Entendido,

los gases del respiradero son normales (y confirmo que no se unen en una caja de plastico ni nada similar). El grueso va debajo del sillin. Eso no lo he modificado.

El aceite de la horquilla no lo he cambiado, tampoco he visto que pierda aceite por la horquilla (deberia cambiarlo??)
Quizas las pastillas estan viejas (no recuerdo haberlas cambiado nunca o sea que tranquilamente tienen 20 años). Limpiaré y miraré si vuelve a aparecer.

Respecto a los amortiguadores, me sorprende que Norbert me sugieras cambiarlos porque tu siempre eres mas partidario de arreglar las cosas no? Todavia mas si por lo que he visto en la web, me pueden salir por 200 pounds... :cry:

Bueno miraré qué marca de amortiguador llevo y si se puede repararlo primero. Los muelles tienen buen aspecto.

Gracias
Moderador
El aceite de la horquilla lo cambiaria. La barras son de 35 mm? Creo recordar de que entonces son 200ccm cada barra, con SAE15 deberia funcionar bien. De la cantidad no estoy seguro de todo. Es que mi ordenador se ha quemado y no llego a mis datos :evil:
Hombre, los armortiguadores de marzochi se puede arreglar. Yo los he quitado porque me han vuelto a perder aceite despues de relativamente poco tiempo. Pero entonces le metia 10mil km cada año a Rocinante ;)
Pues este fin de semana vamos a intentar desmontar un amortiguador trasero, a ver qué tal va...Si lo consigo pondré fotos para que se pueda ver.

De momento he encontrado estos posts que pueden servir...

http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... es_01.html

viewtopic.php?f=66&t=11279&p=97777&hili ... dor#p97777

El cambio del aceite delantero lo dejo para mas adelante. Norbert, te suena algun post de como cambiarlo, tengo que desmontar toda la horquilla supongo... :?
Bueno, amortiguadores desmontados. Los llevo a un sitio en barcelona que me han dicho que los pueden arreglar (cambiar retenes y aceite) a ver si lo hacen bien y os doy el nombre (no me fio mucho).

Y ya tenemos el logo Morini que era algo indispensable

Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Muy bien,ya te falta menos.
Para el cambio de aceite de la horquilla,no la tienes que desmontar,yo hago primero una barra y despues la otra,calzo la moto para que no balancee hacia delante,quito el tornillo pequeño que lleva abajo (el desague) y quito el tapon de arriba (si no recuerdo mal estando la rueda en el aire el muelle de la barra no es muy fuerte) cuando está vacia la lleno con los 200cc y la monto.

Saludos
Saludos
Hola a todos,
este finde mientras algunos ya rodaban con sus Morinis en la Morinada, yo estuve haciendo ultimos retoques.
Finalmente he cambiado los amortiguadores por unos nuevos. Todo el mundo me desaconsejó repararlos a parte de que nadie queria hacerlo...

Tambien he cambiado las gomas y juntas de los carburadores. Los compré en Eurcarb pero no sé porque me han sobrado algunas juntas ( :shock: )

La bateria de 12 V creo que va bien y carga. Creo que ya puedo pasar ITV....solo necesito un transportista que me la lleve y la devuelva. Es curioso pero llevo tanto tiempo en el proyecto que tengo sindrome de noseque...todavia me parece que faltan cosas. Pero tengo que animarme y pasarlo que ya tengo ganas de hacer alguna carretera y será la forma de ver si todo va bien.

Por cierto, una de las gomas que venian con el kit del carburador, la puse en la entrada del carburador como se ve en la foto de la flecha amarilla. Sabeis si va alli? es que sino, no se donde meterla...

Saludos

IMG_20160514_161723.jpg
IMG_20160514_161714.jpg
IMG_20160612_165740.jpg
IMG_20160612_175344.jpg
Moderador
Me alegro que estas terminandola!

Esta torica me estrana para este carburador, ni idea donde deberia ser puesta
Gracias Norbert,
contacté con los de Eurocarb y me contestaron enseguida. Parece que ponen mas juntas porque hay algunos carburadores de la misma serie pero mas grandes, que las llevan. Voy a sacar la junta torica de la entrada no sea que alguien me denuncie por incompetente ( :lol: )

Saludos
Hola a tod@s,

Este fin de semana estuve con mi trasto. Como tenía dudas sobre las juntas de los carburadores y si lo habia montado bien (los de Eurocarb ya me habian confirmado que algunas piezas son para los carburadores VHBZ mas grandes) decidí buscar a ver si encontraba algun video y siguiendo una indicacion del gran Norbert, busqué Paul Compton y cabrburator y voilà:

https://www.youtube.com/watch?v=oKBdvmGYWQM

Aqui esta muy bien explicado como montar las juntas. Y de hecho, resulta que los anillos de goma los habia montado mal (el grande en el surtidor del starter...)

A parte de esto compré aceite para la horquilla. Pero realmente para desatornillar los tornillos superiores, necesito un allen que no tenía pero que compraré pronto.

Bueno, hasta aqui todo bien, pero resulta que cuando monto en mi Morini, hay algo que falla y creo que esta en la carburación.El problema está a partir de la 3ª , 4ª, 5ª marcha. Si abro el gas a fondo, la moto se queda pensando como ahogada, no accelera progresivamente. Con la primera no pasa y la segunda tampoco. Y si lo hago de bajada, se nota menos. Pero cuando le pido que dé el maximo par, tarda mucho en responder. Si acelero muy progresivamente quizas no se nota tanto.Pasa entre las 3000 y 5000 rpm.

Las cosas que se me ocurren (puesto que no he tocado ni intercambiado ningun chiclé) son:

- La aguja de la valvula . No sé si está en la posicion correcta. Si la subo, aumentaré la cantidad de gasolina, y quizas consiga mejor aceleracion?
- Hay un goma con una pequeña grieta. Pero está en el lado de la entrada de aire del carburador, no despues. Entonces entiendo que no deberia afectar porque sigue entrando por el lugar adecuado, no?
- Tornillo del ralentí. Aunque en el video dice que hay que poner una tórica antes del muelle, como he explicado, yo lo puse en el atomizador del starter y claro, se dañó porque era mas grande . Entonces ahora no lleva tórica en el tornillo del ralentí. Esto puede afectar ? Es que diría que antes tampoco llevaba.
- Puede ser algo del pick up o balancines y no de carburacion?
- Me falta sincronizar carburadores pero no sé si este problema no tiene otro origen...

La moto arranca perfectamente y se mantiene al ralentí perfectamente. Verdad que los tornillos de ralentí y el regulador de mezcla solo afectan cuando la moto esta a bajas rpm? a altas rpm no deberia verse afectada??

Gracias!
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert