Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Pedida Ficha Reducida en Concesionario Ofical Honda. Tardará, estiman, unos 15 días. Precio 60 eurazos. ;)
Documentos presentados: Fotocopia de Ficha de Características Técnicas, Fotocopia de Permiso de Circulación, fotocopia DNI mío.
A la espera. :)
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Después de la lucha con los tornillos de la tapa del embrague y las tuercas de la culata prosigo con la faena. He considerado que no debía abrir el motor más que lo imprescindible para cambiar las juntas y limpiarlo, especialmente la tapa del plato para limpiar el piñón de ataque y aledaños. Pienso que si algo funciona correctamente....déjalo en paz. Tiempo habrá para abrir, cambiar o reparar cuando proceda.
Muy laborioso limpiar el motor a conciencia para luego pintar y para llegar aquí, es necesario tapar lo que no quiera ser pintado y es un trabajo que lleva mucho tiempo (cada vez que miras el reloj ha pasado una hora) y te crees que no has avanzado.
Pongo unas fotos de lo que se ha hecho hasta ahora.
DSC_3751.JPG
DSC_3752.JPG
DSC_3756.JPG
DSC_3757.JPG
DSC_3758.JPG
DSC_3760.JPG
DSC_3762.JPG
DSC_3763.JPG
DSC_3764.JPG
DSC_3765.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Algunas cosas más.
DSC_3766.JPG
DSC_3770.JPG
DSC_3772.JPG
DSC_3776.JPG
DSC_3787.JPG
DSC_3788.JPG
DSC_3790.JPG
DSC_3792.JPG
DSC_3793.JPG
DSC_3794.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Alguna fotillo más:
DSC_3795.JPG
DSC_3796.JPG
DSC_3798.JPG
DSC_3799.JPG
DSC_3805.JPG
DSC_3806.JPG
DSC_3807.JPG
DSC_3808.JPG
DSC_3809.JPG
DSC_3810.JPG
Bueno señores, pués esto es todo de momento. En unos días sigo con la faena. Ya os cuento.
He visto lo del estañado.....pero si es lo mismo que el cobreado pero con estaño. Sin problema. Lo hago en cualquier momento.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo particularmente en vez de tapar todo lo que no quisiera pintar, en el caso de ésta tapa, lo que hubiera echo es pintarla totalmente de negro (con pintura anticalórica y luego un poco de horno) y después hubiese lijado todos los rebordes para que saliera el aluminio y diera el contraste, creo que te hubiera costado menos, o al menos a mí me parece menos complicado hacerlo así.
Otra forma de tapar es darle una capa de grasa consistente a la parte que no quieras pintar y luego se quita la pintura fácilmente.
Pero hay que reconocer que el trabajo, que lo tuyo te ha costado, a quedado muy bien.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo hice lo mismo que dice Iberpaco, y aunque entretenido no me costó excesivo trabajo, pero vamos que te ha quedado muy bien.
Te animo a seguir trabajando así que ya veras la sensación tan buena cuando salgas con ella.
Saludos
Site Admin
iberpaco escribió:Yo particularmente en vez de tapar todo lo que no quisiera pintar, en el caso de ésta tapa, lo que hubiera echo es pintarla totalmente de negro (con pintura anticalórica y luego un poco de horno) y después hubiese lijado todos los rebordes para que saliera el aluminio y diera el contraste, creo que te hubiera costado menos, o al menos a mí me parece menos complicado hacerlo así.
Otra forma de tapar es darle una capa de grasa consistente a la parte que no quieras pintar y luego se quita la pintura fácilmente.
Yo lo hago aún más simple (creo). Pinto todo, y luego me pongo unos guantes, cojo un trapo de algodón limpio, lo mojo en disolvente y lo voy pasando por los rebordes que quiero dejar sin pintura.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Todas las opciones son muy buenas, pero no son tan fáciles. Hay que tener buen pulso para hacerlo, si te sales con la lija, lo arañas. Si cubres con grasa más o menos de lo debido, no se pinta lo que quieres pintar o se tapa más de lo que quieres hacerlo. Si pintas y luego repasas con un trapo y disolvente, hay que ir fino, si escurre el disolvente, por poner mucho, o te sales del sitio, se va pintura que no quisieras.....la opción mía, yo creo que es la más laboriosa y aburrida, pero para los, vamos a poner "un poco torpes", es la más segura ¿no? De todas formas tomo nota de todas, especialmente me atrae la de pintar y luego lijar, aunque hay determinadas partes, que ha de verse en metal y no tienen perfil,son planas, por lo que habrás de afinar e imaginarte el trayecto a seguir.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, siempre son buenas. ;)
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo a todos.
Hemos estado un poco parados por circunstancias. De nuevo en el tajo.
Ya me han llamado de la ITV, tienen el informe de la Jefatura de Málaga. "Me han pillado en bragas" :? :?
Les he dicho que no tengo todavía la ficha reducida, que sigo a la espera (y es verdad). Me dicen que no me preocupe, que cuando la tenga me pase por la Estación de ITV..... :)
Montada la horquilla. Me ha costado un montón meter la barra derecha, no se porqué.
Colocados los amortiguadores.
La semana que viene habrá que dar un poco de alegría a esto e ir terminando la moto. Ya veremos.
DSC_3836.JPG
DSC_3837.JPG
DSC_3838.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Poco he podido avanzar, van surgiendo otras cosas, esto es inevitable. Entre ellas una escapada a Peñafiel el sábado, para el que no lo conozca.....merece la pena. Casualidades de la vida, había una concentración motera. He hecho algunas fotos que las subiré en cuanto pueda.
Como dije, me costó mucho meter la barra derecha en las tijas. Después de esto......se me había olvidado poner los hierros para sujetar el faro :oops: . A desmontar otra vez. Me he dado cuenta de que no me gustan la gomas negras que cubren las barras, entre las dos tijas, no se porque las compré nuevas. Las he quitado.
He trabajado el manillar, está listo para montar.
Ya me he liado con el escape. Bien cepillado, desoxidado, lavado, limpio con alcohol y pintado. He comprado las dos tóricas que lo sellan al silencioso ( a 80 céntimos....que es una goma de nada).
Cuando pueda subo fotos. :)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados